cerradura del maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: cerradura del maletero

Notapor peluconan el 22 Oct 2015, 10:35

En la Seat la pieza ronda los 50€ nueva. Se cambia en 10 minutos (si tienes puntas xzn).
DéSéGé
Avatar de Usuario
peluconan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2006, 09:45
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Re: cerradura del maletero

Notapor cr16 el 02 Nov 2015, 11:14

Aprovecho el hilo para preguntar una cosa que me ha pasado relacionado con esto.

Creo que no es de la "S", puesto que a mí lo que me pasa es que no cierra. El pestillo de la puerta que engancha abajo, no se queda cerrado, y con un dedo lo puedes quitar, creo que se me ha roto eso. Puedo abrir el maletero sin tirar de la "S", alguna experiencia parecida?

Por otro lado, nunca he desmontado nada del coche, es fácil quitar el pástico de la puerta del maletero? Las grapas famosas salen tirando verdad?

Gracias !!
Avatar de Usuario
cr16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 22 Oct 2012, 14:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: cerradura del maletero

Notapor popovych el 02 Nov 2015, 12:14

cr16 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosa que me ha pasado relacionado con esto.

Creo que no es de la "S", puesto que a mí lo que me pasa es que no cierra. El pestillo de la puerta que engancha abajo, no se queda cerrado, y con un dedo lo puedes quitar, creo que se me ha roto eso. Puedo abrir el maletero sin tirar de la "S", alguna experiencia parecida?

Por otro lado, nunca he desmontado nada del coche, es fácil quitar el pástico de la puerta del maletero? Las grapas famosas salen tirando verdad?

Gracias !!


Buenas, a mi me pasó lo mismo.

La S funcionaba bien pero no bloqueaba el gancho al cerrar y se podía abrir tirando.

Al desmontar la cerradura por completo (quitando los remaches que lleva la cerradura) vi que lleva un tornillo sin fin de plástico que se había partido, por lo que tuve que comprar la cerradura nueva.

El panel de plástico lo puedes quitar tirando de él, pero primero quita los dos tornillos que lleva.

En este mensaje, popovych ha recibido un agradecimiento de:
cr16 (03 Nov 2015, 00:09)
Avatar de Usuario
popovych
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2010, 15:12
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: cerradura del maletero

Notapor jgonz91 el 02 Nov 2015, 12:35

Aprovecho para recordar a los compañeros que pongan la referencia de la cerradura del Golf V de la que hablan, es de mucha utilidad. Gracias.
Avatar de Usuario
jgonz91
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 04 Oct 2015, 14:06
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: cerradura del maletero

Notapor cr16 el 02 Nov 2015, 23:33

popovych escribió:
cr16 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una cosa que me ha pasado relacionado con esto.

Creo que no es de la "S", puesto que a mí lo que me pasa es que no cierra. El pestillo de la puerta que engancha abajo, no se queda cerrado, y con un dedo lo puedes quitar, creo que se me ha roto eso. Puedo abrir el maletero sin tirar de la "S", alguna experiencia parecida?

Por otro lado, nunca he desmontado nada del coche, es fácil quitar el pástico de la puerta del maletero? Las grapas famosas salen tirando verdad?

Gracias !!


Buenas, a mi me pasó lo mismo.

La S funcionaba bien pero no bloqueaba el gancho al cerrar y se podía abrir tirando.

Al desmontar la cerradura por completo (quitando los remaches que lleva la cerradura) vi que lleva un tornillo sin fin de plástico que se había partido, por lo que tuve que comprar la cerradura nueva.

El panel de plástico lo puedes quitar tirando de él, pero primero quita los dos tornillos que lleva.


En primer lugar mil gracias por tu respuesta !!

Cuando te refieres a la cerradura te refieres al pestillo no? Es decir, esa especie de gancho del portón que luego engancha abajo no? Lo venden suelto entonces? Hay que remacharlo de nuevo? O sólo es para abrirlo.

Cuanto te costó? Mañana a ver si puedo desmontarlo y no me cargo nada...
Avatar de Usuario
cr16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 22 Oct 2012, 14:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: cerradura del maletero

Notapor cr16 el 03 Nov 2015, 19:17

Operación de desmontaje realizada, es muy fácil, incluso para un torparrón como yo.

Se quitan los 2 tornillos (yo tengo la famosa caja de herramientas manessman y ahí viene todo) y después tirando poco a poco va saliendo todo.

Después para quitar la cerradura en sí otros 2 tornillos torx o de esos raros con muchos bordes.

La pieza 55 + iva me han dicho... a ver si mañana la tienen y la pongo. Es algo cara pero no tengo tiempo de andar yendo a desguaces.
Avatar de Usuario
cr16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 22 Oct 2012, 14:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: cerradura del maletero

Notapor Prody el 31 Dic 2020, 18:12

Creo que estoy fuera del foro adecuado, pues tengo mk1.. Disculpas
Avatar de Usuario
Prody
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2020, 19:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados