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Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 12 May 2015, 23:02
por gonzalo19
Hola buenas noches mi hermano tiene un sea León fr del 2008 y se le ha encendido las luces de filtro y la del muelle. Le he pasado el vag com y me saca el siguiente error.
1 Fault Found:


008194 - Particulate Trap Bank 1
P2002 - 006 - Efficiency Below Threshold
Freeze Frame:
Fault Status: 11010001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 85048 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 22:26:47


Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 144.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
(no units): 2.0
Pressure: 0.0 mbar
Lambda: 28.8 %
Time: 4572.7 s


:boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo: :boxeo:

Re: Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 12 May 2015, 23:36
por Pijuli
San Google.
http://www.obd-codes.com/p2002
Pone problema del DPF.
Bueno, ya medio se intuye por lo que dice el vag com
008194 - Particulate Trap Bank 1
P2002 - 006 - Efficiency Below Threshold

Re: Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 13 May 2015, 00:00
por gonzalo19
Pijuli escribió:San Google.
http://www.obd-codes.com/p2002
Pone problema del DPF.
Bueno, ya medio se intuye por lo que dice el vag com
008194 - Particulate Trap Bank 1
P2002 - 006 - Efficiency Below Threshold



Gracias por reponder¿ tengo que cambiar el filtro? o es el sensor g450?

Re: Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 13 May 2015, 02:01
por serguey79
gonzalo19 escribió:
Pijuli escribió:San Google.
http://www.obd-codes.com/p2002
Pone problema del DPF.
Bueno, ya medio se intuye por lo que dice el vag com
008194 - Particulate Trap Bank 1
P2002 - 006 - Efficiency Below Threshold



Gracias por reponder¿ tengo que cambiar el filtro? o es el sensor g450?



porque no regenras el filtro de particulas, cambiarlo es casi una locura. en el conce vale 2000 euros
la alternativa es un liquido que venden para regenerar el filtro de particulas. lo echas y sale monton de espuma por el escape y se limpia. hay videos en youtube y el precio ronda los 110 euros.

para regenerarlo tienes que circular a una velocidad constante x tiempo y alto de vueltas o llevarlo al conce y te lo regenera la maquina, pero no siempre se consigue.

Re: Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 13 May 2015, 09:55
por gonzalo19
Se me olvido comentar que intente forzar la regeeneracion siguiendo estos pasos

Requisitos previos (general):
De encendido en ON
Motor ON (inactiva)
Temperatura del refrigerante superior a 50 ° C (ver MVB 002.4)
Filtro de partículas de carga debajo de la especificación (ver MVB 075,3, VAG-COM debe dar el valor especificado)
Si el filtro de partículas de carga está por encima de la especificación del filtro de partículas debe ser reemplazado ya que el coche puede incendiar con la regeneración.
Los consumidores de energía ON (luz, calefacción en los asientos, delantero / calefacción en la ventana trasera, Control de Temperatura)
Condiciones (ciclo de conducción):
De velocidad del vehículo entre 30-60 km / h (18-37 mph)
Velocidad del motor entre 1500-2500 RPM (4 ª o 5 ª, la transmisión automática Tiptronic de)
Duración aprox. 15-20 minutos
Temperatura de los gases de escape antes de cargador de Turbo por encima de 700 ° C
Conducir el coche sobre la base de las condiciones anteriores hasta que la carga de partículas del filtro es tan bajo como sea posible (cerca de 0%). En el caso de la regeneración no se puede haber problemas con las condiciones del ciclo de conducción o con el hardware del motor.
[Seleccionar]

[01 - Motor]

[Coding-II - 11]
Permitir la regeneración mediante la introducción 21295 .
[Do It!]

[Meas. Bloques - 08]
Seleccione ambos grupos a la vez 070 y 075. [Ir]! MVB 070,1: Estado de Regeneración (xxxxxxx1 = Normal activa la regeneración, xxxxxx1x = forzado la regeneración activa) MVB 070,3: Contador Regeneración / Temporizador MVB 075.1: La temperatura del gas de escape antes de Turbo Cargador de MVB 075.2: La temperatura del gas de escape antes del filtro de partículas MVB 075,3: Filtro de partículas de carga MVB 075.4: La temperatura de gases de escape después del filtro de partículas

Pero en estado de regeneracion me pone (00000000) y fault regeeneracion 2


E intentado borrar lo errores y sigue saliendo el aviso

Re: Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 13 May 2015, 16:55
por serguey79
gonzalo19 escribió:Se me olvido comentar que intente forzar la regeeneracion siguiendo estos pasos

Requisitos previos (general):
De encendido en ON
Motor ON (inactiva)
Temperatura del refrigerante superior a 50 ° C (ver MVB 002.4)
Filtro de partículas de carga debajo de la especificación (ver MVB 075,3, VAG-COM debe dar el valor especificado)
Si el filtro de partículas de carga está por encima de la especificación del filtro de partículas debe ser reemplazado ya que el coche puede incendiar con la regeneración.
Los consumidores de energía ON (luz, calefacción en los asientos, delantero / calefacción en la ventana trasera, Control de Temperatura)
Condiciones (ciclo de conducción):
De velocidad del vehículo entre 30-60 km / h (18-37 mph)
Velocidad del motor entre 1500-2500 RPM (4 ª o 5 ª, la transmisión automática Tiptronic de)
Duración aprox. 15-20 minutos
Temperatura de los gases de escape antes de cargador de Turbo por encima de 700 ° C
Conducir el coche sobre la base de las condiciones anteriores hasta que la carga de partículas del filtro es tan bajo como sea posible (cerca de 0%). En el caso de la regeneración no se puede haber problemas con las condiciones del ciclo de conducción o con el hardware del motor.
[Seleccionar]

[01 - Motor]

[Coding-II - 11]
Permitir la regeneración mediante la introducción 21295 .
[Do It!]

[Meas. Bloques - 08]
Seleccione ambos grupos a la vez 070 y 075. [Ir]! MVB 070,1: Estado de Regeneración (xxxxxxx1 = Normal activa la regeneración, xxxxxx1x = forzado la regeneración activa) MVB 070,3: Contador Regeneración / Temporizador MVB 075.1: La temperatura del gas de escape antes de Turbo Cargador de MVB 075.2: La temperatura del gas de escape antes del filtro de partículas MVB 075,3: Filtro de partículas de carga MVB 075.4: La temperatura de gases de escape después del filtro de partículas

Pero en estado de regeneracion me pone (00000000) y fault regeeneracion 2


E intentado borrar lo errores y sigue saliendo el aviso



mi coche es de gasolina, asi que no entiendo ni m de lo que escribes
pero por que no pruebas con el liquido, para regenerar el DFP
el otro dia estuve en la seat, buscando un recambio y alli me entere lo que vale el DFP y el precio del liquido que no se si lo venden, pero si lo he visto en you tube

pero al cliente le habian cambiado el sensor inicialmente.

saludos

Re: Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 13 May 2015, 20:13
por gonzalo19
Mucha gracias por las respuestas he cambiado el sensor de presion por el mio y no se puede borrar la averia sigue apareciendo es mas el sensor es el modelo nuevo me queda limpiar el filtro ese

Re: Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 13 May 2015, 20:30
por José R
Pero ese coche es inyector bomba o es un CR?

Es que si es un CR la regeneración se hace de otra manera.

Puedes poner la referencia del sensor que as cambiado?

Re: Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 14 May 2015, 21:25
por gonzalo19
Es inyector bomba y no hay manera de que regenerar

Re: Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 15 May 2015, 06:04
por Javii fr
Si tu manualmente (conduciendo a unas 2200rpm, 6a y durante 15-20min) no consigues regenerar el filtro, debes llevarlo a la Seat y que te regeneren ellos el filtro con la máquina. En caso de que ellos tampoco puedan, siento mucho decirte que la broma son 2000€ ya que el filtro estaría KO.. Espero que no tengas que llegar a ese extremo compañero.. Saludetes!!

Re: Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 16 May 2015, 07:29
por gonzalo19
Javii fr escribió:Si tu manualmente (conduciendo a unas 2200rpm, 6a y durante 15-20min) no consigues regenerar el filtro, debes llevarlo a la Seat y que te regeneren ellos el filtro con la máquina. En caso de que ellos tampoco puedan, siento mucho decirte que la broma son 2000€ ya que el filtro estaría KO.. Espero que no tengas que llegar a ese extremo compañero.. Saludetes!!



de momento lo he llevado al taller ya os contare como acaba la broma

Re: Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 18 May 2015, 18:45
por the_sus_scrofa
Javii fr escribió:Si tu manualmente (conduciendo a unas 2200rpm, 6a y durante 15-20min) no consigues regenerar el filtro, debes llevarlo a la Seat y que te regeneren ellos el filtro con la máquina. En caso de que ellos tampoco puedan, siento mucho decirte que la broma son 2000€ ya que el filtro estaría KO.. Espero que no tengas que llegar a ese extremo compañero.. Saludetes!!


No seais tan alarmistas con los precios........ aparte del servicio oficial existen mas talleres, no?
Si te mueves un poco, el pdf nuevo a estrenar lo puedes conseguir por 600 e incluso menos.
Si optas por que sea de segunda mano, y vendido por un un profesional que los reacondiciona, los tienes desde 150euros y con garantia de 3 años o 75mil km....

Re: Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 26 May 2015, 23:19
por gonzalo19
the_sus_scrofa escribió:
Javii fr escribió:Si tu manualmente (conduciendo a unas 2200rpm, 6a y durante 15-20min) no consigues regenerar el filtro, debes llevarlo a la Seat y que te regeneren ellos el filtro con la máquina. En caso de que ellos tampoco puedan, siento mucho decirte que la broma son 2000€ ya que el filtro estaría KO.. Espero que no tengas que llegar a ese extremo compañero.. Saludetes!!


No seais tan alarmistas con los precios........ aparte del servicio oficial existen mas talleres, no?
Si te mueves un poco, el pdf nuevo a estrenar lo puedes conseguir por 600 e incluso menos.
Si optas por que sea de segunda mano, y vendido por un un profesional que los reacondiciona, los tienes desde 150euros y con garantia de 3 años o 75mil km....




Gracias por todas las respuestas al final los de la casa me ha forzado la regeneracion no se como porque a mi no me dejaba y de paso me han colado el cambio de aceite u filtro no se a que cuento pero en fin ya esta solucionado

Y el sensor g450 no era

Re: Fallo seat LEon Fr1 2008

NotaPublicado: 29 May 2015, 09:02
por Javii fr
the_sus_scrofa escribió:No seais tan alarmistas con los precios........ aparte del servicio oficial existen mas talleres, no?Si te mueves un poco, el pdf nuevo a estrenar lo puedes conseguir por 600 e incluso menos.
Si optas por que sea de segunda mano, y vendido por un un profesional que los reacondiciona, los tienes desde 150euros y con garantia de 3 años o 75mil km....


No seais tan alarmistas no, es el precio de un recambio original nuevo con mano de obra incluída en el taller de tu marca, Seat. Que a partir de ahí, hayan diferentes precios y diferentes recambios, es otra cosa.. Es como decir que unos Michelin ps3 valen 50€, porque en el barrio hay un tio que los compra en nose donde y solo tienen un poco de desgaste y tal y tal... :cuñao:

PD: Enhorabuena por haber solucionado la averia. Saludetess!!!