Fallo de retrovisores y elevalunas de un dia a otro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: mebarak2027

Fallo de retrovisores y elevalunas de un dia a otro

Notapor mebarak2027 el 05 Jun 2015, 13:46

Hola, a ver si no os pierdo en la explicación.

Tengo un Leon II 105 CV con 6 años.

Por no se que extraña razón ha dejado de funcionar correctamente lo que a los retrovisores se refiere.
Siempre que aparco los pliego con el mando que tiene donde la palanca de cambios... bueno, pues hace dos días aparqué, replegué, y a los 10 minutos volví y ya no funcionaba.
Giré el mando y no iba. No hacia nada.
Volvi a intentarlo varias veces, encendi, apagué, arranqué, saque la llave, volvi a intentarlo... y el del conductor (el retrovisor) hizo un "pequeño movimiento" de despliegue (como un 25% del total del giro que debe hacer)... el del acompañante desparecido en combate!!

Me llevé el coche a un taller a ver si me lo arreglaban para salir del paso al menos pensando que era una pijada.
Llegué allí, se ponen a mirarlo y les da error "de corriente" en la puerta del acompañante.

Con la llave a distancia le dan a abrir y cerrar (pulso mantenido) y en teoría bajarían las 4 ventanas, y subirian las 4 ventanas... a la vez que recoge los retrovisores y los abate... bueno, pues no lo hace, los retrovisores ausentes totalmente (de vez en cuando hace algun giro el del conductor) y las ventanas nada, solo funciona la del conductor. Las otras tres no bajan ni suben.
Pero si que bajan y suben desde los mandos de las puertas. :ayuda:


Entonces siguen mirando.
Desenchufan la bateria y naaaa... mal.
Centralita de confort me dicen que no les parece que sea.
Algo de unas placas en las puertas, que quizá la del acompañante (que da fallo de corriente) sea eso.


Al dia siguiente lo subo a la seat y se tiran 2 horas y media mirando y no encuentran el fallo.
Revisan tambien el mando interior de los retrovisores y naa... eso tampoco es.
Sacan tambien el cableado de la puerta del acompañante (el fuelle ese que está en la visagra) y está ok.
Desmonta un poco la puerta y mete la mano direccion al retrovisor... y naaa!!


Al final el diagnostico provisional es "la placa de la puerta" (que no se que es!)... 300 euros!... pero mi duda es... y si eso no es??... he leido que podría ser el retrovisor (que estuviera muerto como tal) y que esté fallando y haciendo que falle el otro... pero claro, no se si eso influiría en que las ventanas no fueran.
Ya os digo que antes de este fallo si bajaban.


:cry:

NOTA: hace un ruido como si se saliera del "carril" o algo cuando el retrovisor que da algo de señales de vida (el del conductor) intenta moverse o se repliega (a veces lo hace al abrir y cerrar).
Y bueno, los motores de movimiento de los espejos al principio iba uno de ellos (el del conductor) ahora ya no va ninguno.




Ayyy, es que tengo que cambiarle también la correa de distribucion y entre horas de tirarse mirando en el taller, piezas de repuesto y demás, estoy temblando!!.

Avatar de Usuario
mebarak2027
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2015, 12:29
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo de retrovisores y elevalunas de un dia a otro

Notapor sistaio el 25 Feb 2016, 23:32

Hola, tengo un león y me está pasando lo mismo que a ti. En el taller han comprobado prácticamente todo y de momento no saben como solucionar el fallo de los retrovisores. Has conseguido arreglarlo?
Avatar de Usuario
sistaio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2016, 23:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo de retrovisores y elevalunas de un dia a otro

Notapor alfredo66 el 27 Feb 2016, 20:42

hola
pasadle el vagcom y sale el fallo
a mi lo que no me funciona es el joystick para mover los espejos
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 700
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 13 invitados