Tengo un Leon II 105 CV con 6 años.
Por no se que extraña razón ha dejado de funcionar correctamente lo que a los retrovisores se refiere.
Siempre que aparco los pliego con el mando que tiene donde la palanca de cambios... bueno, pues hace dos días aparqué, replegué, y a los 10 minutos volví y ya no funcionaba.
Giré el mando y no iba. No hacia nada.
Volvi a intentarlo varias veces, encendi, apagué, arranqué, saque la llave, volvi a intentarlo... y el del conductor (el retrovisor) hizo un "pequeño movimiento" de despliegue (como un 25% del total del giro que debe hacer)... el del acompañante desparecido en combate!!
Me llevé el coche a un taller a ver si me lo arreglaban para salir del paso al menos pensando que era una pijada.
Llegué allí, se ponen a mirarlo y les da error "de corriente" en la puerta del acompañante.
Con la llave a distancia le dan a abrir y cerrar (pulso mantenido) y en teoría bajarían las 4 ventanas, y subirian las 4 ventanas... a la vez que recoge los retrovisores y los abate... bueno, pues no lo hace, los retrovisores ausentes totalmente (de vez en cuando hace algun giro el del conductor) y las ventanas nada, solo funciona la del conductor. Las otras tres no bajan ni suben.
Pero si que bajan y suben desde los mandos de las puertas.

Entonces siguen mirando.
Desenchufan la bateria y naaaa... mal.
Centralita de confort me dicen que no les parece que sea.
Algo de unas placas en las puertas, que quizá la del acompañante (que da fallo de corriente) sea eso.
Al dia siguiente lo subo a la seat y se tiran 2 horas y media mirando y no encuentran el fallo.
Revisan tambien el mando interior de los retrovisores y naa... eso tampoco es.
Sacan tambien el cableado de la puerta del acompañante (el fuelle ese que está en la visagra) y está ok.
Desmonta un poco la puerta y mete la mano direccion al retrovisor... y naaa!!
Al final el diagnostico provisional es "la placa de la puerta" (que no se que es!)... 300 euros!... pero mi duda es... y si eso no es??... he leido que podría ser el retrovisor (que estuviera muerto como tal) y que esté fallando y haciendo que falle el otro... pero claro, no se si eso influiría en que las ventanas no fueran.
Ya os digo que antes de este fallo si bajaban.

NOTA: hace un ruido como si se saliera del "carril" o algo cuando el retrovisor que da algo de señales de vida (el del conductor) intenta moverse o se repliega (a veces lo hace al abrir y cerrar).
Y bueno, los motores de movimiento de los espejos al principio iba uno de ellos (el del conductor) ahora ya no va ninguno.
Ayyy, es que tengo que cambiarle también la correa de distribucion y entre horas de tirarse mirando en el taller, piezas de repuesto y demás, estoy temblando!!.