control de velocidad funciona mal

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, rubenrodri12

control de velocidad funciona mal

Notapor r4poso el 09 Jun 2015, 13:30

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Soy el propietario de un Leon II 1900 tdi sport limited, como trae lo básico investigué para ponerle el control de velocidad que uno ya va mayor y le gusta ir relajado por la autopista , pues bueno, después de comprobar que la centralita slms es compatible con el control de velocidad me decidí a comprar una maneta de ebay, una de esas que envían desde china, la instalé, la activé y vaya alegría, ya tenía control de velocidad además justo antes de salir de vacaciones, ya me relamía del gustazo del viaje. Pero nada más lejos de la realidad, el control de velocidad me funciona 5 minutos exactos y se desconecta, ni piso freno, ni embrague ni nada de nada, no funciona más de cinco minutos. A ver si alguien se le ocurre qué es lo que le pasa porque me tiene de mala leche :evil: , los sensores de los pedales funcionan bien, lo he comprobado y la maneta al ser china se le podría echar la culpa, pero no creo que sea su culpa, sino no funcionaría ni un momento. Me decanto más por mal codificado de la centralita. A ver vuestras respuestas si arrojan algo de luz. :rezar: .
Un saludo.
r4poso
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: control de velocidad funciona mal

Notapor r4poso el 05 Jul 2015, 20:58

A alguien se le ocurre algo?, a ver si por lo menos hay algún forero que haya puesto una maneta de estas chinas y me puede decir si le funciona bien, por lo menos voy descartando cosas. Saludos.
r4poso
Nuev@ por aqui

Notapor rubenrodri12 el 12 Jul 2015, 17:26

Si no es mucho preguntar...cuanto pagaste por la maneta??? porque en la volkswagen vale la maneta del tempomat 60 euros...y lleva un cable para colocar que es necesario para la mayoria de los vehiculos que no lo incorporan de serie...quizás sea ese tu problema. Hay que codificarlo en aparato de acoplamiento y en la centralita del motor y, en algunos modelos, en una tercera centralita que no recuerdo cual es. Espero haberte ayudado
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 12 Jul 2015, 19:29

Hoy en día para poner el control de crucero en un coche que no lo tiene hay que homologar para pasar ITV y como lo pueden averiguar en la ITV? Pues muy fácil, mirando el nº de bastidor y sus opciones instaladas
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor r4poso el 27 Jul 2015, 16:53

rubenrodri12, la maneta me costó 20 euros en ebay, fui a pedir una a la SEAT y me pedían 78, a parte no tenian ninguna y tampoco había en ningún concesionario de la ciudad (y eso que hablamos de Madrid) y que hasta nueva remesa de fabricacion de componentes no recibirán ninguna, sin poder estimar la fecha, pudiendo pasar hasta tres meses. Para el leon II no trae cables, tiene la pre instalación hecha, solamente hay que fijarse que la centralita de debajo del volante sea compatible y luego se activa con el vag-com.
Lo dicho, he revisado todo y no doy con el problema, me mosquea que se desactive a los cinco minutos exactos (el mismo tiempo máximo que tiene configurado por defecto para desconectarse si se acelera por encima de la velocidad programada) . Luego aparece error al pasar el vagcom y no se puede volver a acticactivar hasta que se quite el contacto . Por eso pregunto si alguien tiene una maneta de estas y le funciona bien.
Homersimpson pasé la itv hace un mes con él y no me dijeron nada, no se si no se fijaron o pasaron de todo.
r4poso
Nuev@ por aqui

Notapor José R el 28 Jul 2015, 10:26

@r4poso dices que por defecto viene programado que a los 5 minutos de sobrepasar la velocidad se desconecte? Donde as visto esa opción, porque en mi coche creo que no hace eso.

Y si no la sobrepasas funciona bien?

Deberías de poner el código de error más la descripción que te da el vag com.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor r4poso el 28 Jul 2015, 15:50

José R escribió:@r4poso dices que por defecto viene programado que a los 5 minutos de sobrepasar la velocidad se desconecte? Donde as visto esa opción, porque en mi coche creo que no hace eso.

Y si no la sobrepasas funciona bien?

Deberías de poner el código de error más la descripción que te da el vag com.

he leido que los tempomat vienen así configurados por defecto, no es que sea una opción. prueba a acelerar con el pedal por encima de la velocidad que hayas configurado y se supone que se desconecta.
mi problema no es ese, yo no acelero después de conectarlo y se desconecta solo a los cinco minutos.
El código de error lo miré en rosstech y coincide con maneta defectuosa. Es la segunda que compro y me dan el mismo problema las dos. Al final pasaré por caja en la SEAT.
r4poso
Nuev@ por aqui

Notapor rubenrodri12 el 29 Jul 2015, 19:37

En mi leon no se desconecta si acelero por encima de la velocidad. solo se me desconecta si piso freno o embrague. si acelero, el coche acelera y cuando suelto vuelve a la velocidad fijada
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor José R el 30 Jul 2015, 17:32

Hoy lo he comprobado, y a mí tampoco se me desconecta a los 5 minutos, es más , es la primera vez que escucho ésto.

Cuando se te desconecta, si la vuelves a activar, funciona?

Dices que has comprobado los sensores de freno y embrague, cómo lo has comprobado, con vag com?
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor r4poso el 31 Jul 2015, 16:06

rubenrodri12 escribió:En mi leon no se desconecta si acelero por encima de la velocidad. solo se me desconecta si piso freno o embrague. si acelero, el coche acelera y cuando suelto vuelve a la velocidad fijada

tiene que ser por un periodo de tiempo de más de cinco minutos, a mi también me vuelve a la velocidad fijada si acelero y suelto. Lo he leido ya en varios foros de volkswagen, skoda....
r4poso
Nuev@ por aqui

Notapor r4poso el 31 Jul 2015, 16:11

José R escribió:Hoy lo he comprobado, y a mí tampoco se me desconecta a los 5 minutos, es más , es la primera vez que escucho ésto.

Cuando se te desconecta, si la vuelves a activar, funciona?

Dices que has comprobado los sensores de freno y embrague, cómo lo has comprobado, con vag com?

ya dije que se desconecta a los cinco minutos y no vuelve a funcionar hasta que se apaga el coche y quito el contacto, después vuelve a funcionar.
es más, si antes de los cinco minutos doy a la palanca Cancel y vuelvo a soltar es como si hiciese reset y vuelve a funcionar otros cinco minutos.
he leído en otro foro que a un golf le pasó al mes de comprarlo.
r4poso
Nuev@ por aqui

Notapor r4poso el 23 Ago 2015, 09:51

Bueno pues para el que le interese el tema, está soucionado.
Al final el problema era que mi smls no era del todo compatible, en ross-tech informa que la que yo tenía, (la acabada en "BD") podía, o no podía ser compatible con el tempomat, la mía claramente no lo era, porque he comprado una acabada en "AQ", la he puesto y está funcionando perfectamente.
r4poso
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica