DSG han salido unos 10L de aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfredo66

DSG han salido unos 10L de aceite

Notapor javier aubach el 22 Jun 2015, 17:58

Hola,recientemente he adquirido un leon FR 211cv DSG del 2009, le he hecho la revisión completa incluido el aceite del DSG,previamente he consultado tutoriales sobre como realizar el cambio.
Pues me lio a ello y mi solpresa es que al quitar el tapón de aluminio que sale con la llave allen de 14mm me han salido como unos 4 o 5l y al quitar la canula de plastico me han salido otros 4 o 5 l,total que casi lleno un recipiente con capacidad para 11l.
Ya me extraño que toda la zona del carter en concreto por la zona del DSG estaba rezumanda de aceite,cosa que no es normal en un coche actual con 125mil km.
El tema es que sigo el proceso de llenado,pero lo realizo por la parte de arriba del filtro de aceite del DSG,pongo 5,8l enciendo el motor y sigo el proceso son el freno pisado de pasar por todas la fases del cambio unas 3 veces paradon unos 5 s por fase,paro el motor y me dispongo a hacer nivel,abro el tapon de carter el de 14mm allen y empieza a salir aceite de manera continua,cuando llevo 1l aprox coloco el tapon ante la duda de si eso iba a dejar de salir aceite.
el tema es que si meti casi 6l mas en teoria 1l que se queda en el interior del cambio y no puede salir estamos en unos 7l aproximadamente,que es la contidad teórica que lleva de fabrica.
Mi duda es,si meto 6l mas 1 aprox que queda en el interior,no deberia salir gran cantidad al hacer nivel,y yo tube que poner el tapon de 14mm cuando ya habia salido 1l aprox.
Que me aconsejais,por otro lado he comprobaod que con exceso de nivel de aceite casi el doble de su capacidad el cambio funciona perfectamente,por eso decidi poner el tapón.
Última edición por javier aubach el 23 Jun 2015, 00:44, editado 1 vez en total
javier aubach

Re: DSG han salido unos 10L

Notapor serguey79 el 22 Jun 2015, 20:23

sin entender mucho de mecanica, solo quiero lanzar una pregunta, si con el cambio duplicando casi su capacidad de aceite "funciona perfectamente" no lo dudo pero por algo están los niveles, no te parece que entonces no debería tener nivel, solo sería "llénelo hasta arriba".

saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
serguey79
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor javier aubach el 22 Jun 2015, 21:06

Ya,yo comento lo que me he encontrado al sacar el aceite,por eso supongo que estaba todo rezumado....
y venia de un concesionario oficial SEAT con libro de revisiones......
Pero al llevar como una especie de deposito para el sobrante ahi quedo la gran cantidad de aceite,funcianaba correctamente pero con exceso de presión la cual pues a ido saliendo por donde ha podido.....
Lo que yo al hacer nivel segun tutoriales tienes que dejar el tapon del carter quitado hasta que deja de chorrear,pero como ya me habia salido casi 1l y no dejada de salir aceite puse el tapón.
Creo que volvere a repetir el proceso ahora que se que mas o menos lleva los 6,5 / 7 l en el interior.
javier aubach

Notapor LeonFR.Gz el 22 Jun 2015, 21:26

@javier aubach por favor edita el título de forma que sea más explicativo del tema a tratar.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica