Climatizador no echa aire frio.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubenrodri12

Climatizador no echa aire frio.

Notapor PiolinAlc el 30 Jun 2015, 13:01

Hola, os escribo a ver si me podeis echar una mano u orientarme por donde pueden ir los tiros.

Hace una semana aproximadamente noté como el coche no enfriaba. Solo echaba aire de la calle (caluroso por cierto). Asi que fui a cargar el aire esta mañana.

Al enchufarle la maquina para cargarlo no tenia nada de aire en el circuito. Nada de nada. Cargamos el aire y en el momento de cargarlo si echa aire frio pero por la temperatura del gas. Despues de 5 minutos al sol vuelve a las mismas, aire de la calle caliente. Al poner la mano en el compresor con el aire a tope no se enfria nada.

El del taller me dice que busque el fusible del compresor.

A ver si me podeis ayudar y decirme que creeis que es. Estoy temiendo que sea el compresor...

Si alguien tiene el manual de taller o que le haya pasado algo parecido, comentadme.

Gracias

EDITO: Despues de haberle pasado el Vag-Com me da error en el climatronic, Refrigerant pressure - Lower limit exceeded. Supongo que será una fuga o el maldito compresor.... Alguien que me ayude? Gracias!
PiolinAlc
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Climatizador no echa aire frio.

Notapor Adri_MRS el 30 Jun 2015, 22:45

Pues si enfrio durante un momento y despues dejo de hacerlo, tiene toda la pinta de que fuga el gas por alguna parte.
El compresor si no tiene carga, no salta. Y si al cargalo te ha funcionado, es que el compresor esta bien.

Normalmente se le suele echar un producto que se ve con luz ultravioleta para ver por donde fuga...
Adri_MRS
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor PiolinAlc el 06 Jul 2015, 17:24

Bueno, pues parece ser que es una fuga. Del tubo que va del compresor al condensador.

Manera de comprobarlo: llenar el circuito del aire acondicionado con un compresor de aire y escuchar la fuga.

PD: voy en busca de ese tubo, si alguien lo tuviera de su coche siniestro, que me envie un privado.

Un saludo!
PiolinAlc
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor rubenrodri12 el 07 Jul 2015, 11:50

Buenas. Si estas seguro que es una fuga, perfecto, problema solucionado y te acosejaria que fueses a seat a comprar el tubo, no es tan caro y te asegurarás que tanto el tubo como las tóricas esten bien, porque aunque el tubo que pongas esté bien, puede que las tóricas no y seguirá perdiendo. Si reparas la fuga y sigue sin funcionar, busca la válvula trinaria (que es un presostato) que se averia mucho e impiden que funcione el sistema. que no sea nada chico
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica