testigo airbag leon 2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubenrodri12

testigo airbag leon 2

Notapor ricardocastilho el 08 Jul 2015, 13:15

hola foreros, tengo el testigo del airbag encedido en mi coche, ya probe cambiar el anillo del volante y nada, tambien lleve la centralita para una repro tampoco soluciono y por ultimo instale un resistor en la clema del airbag del volante y nada, el delphi me acusa fallo 0588 (fallo airbag lado conductor). a ver si hay algun mecanico que me puede echar un cable o mirar mi coche, gracias de momento
ricardocastilho
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: testigo airbag leon 2

Notapor gokuhball el 09 Jul 2015, 15:48

Has mirado los conectores que están debajo del asiento? A mi me paso lo mismo y era una cisma que se soltó al pasar la aspiradora.
--------------------------------------------------
Coches hay muchos..........pero este es el mío.
--------------------------------------------------
gokuhball
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor serguey79 el 11 Jul 2015, 00:11

hola
entiendo que has borrado el fallo con el VAGcom o no?

saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
serguey79
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor Barcelo el 11 Jul 2015, 14:58

Hola leonero.
Te comento, haber si es igual o no. Mi novia tiene un 206 y lleva con la luz del airbag del piloto por lo menos 5 o 6 meses y a cambiado lo que tú y demás. Le meten la maquinita y da fallo en el activador del airbag osea las 2 "bombitas" que hacen que salten los airbag. Mi amigo me a dicho que nobpasa nada que 1 no vaya ya que al activarse el airbag solo salta 1 activador y si ese da fallo salta el segundo.
No se si será tu mismo fallo pero a mi me a dicho que eso puede quedarse así si quiero tendria que cambiar el airbag mas activadores y demás que serian como 500 pavos.

Espero que te haya servido de algo, no se si será el mismo problema.

Un saludoo!!!
Barcelo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor rubenrodri12 el 12 Jul 2015, 17:02

Siento llevaros la contraria, pero los sistemas de airbag no funcionan así.
El sistema hace un autodiagnóstico cada vez que se pone el contacto (al igual que el ABS) si el autodiagnóstico es correcto se apaga la luz, si no es correcto se queda encendida.
A todo esto, el airbag funciona igual. Hace autodiagnóstico y si todo es correcto se apaga la luz, si no, se queda encendida.
Solo decir que el que os diga que no pasa nada no es está diciendo la verdad. en caso que el sistema detecte anomalia enciende la luz y ANULA todos los sistema pirotécnicos por seguridad, ya que no dejan de ser cargas explosivas, es decir, que si falla el pretensor del cinturon (por ejemplo), quedan anulados todos los aribags, tanto delanteros, laterales o traseros (el que los lleve) y evidentemente los pretensores, así que andad con ojo con estas cosas.
Al compi de la novia del 206 le digo que ese coche tiene el mismo mal que mi Xsara, y es los conectores de debajo del asiento, sobretodo del copiloto, hay que hacer conector nuevo o empalmar. Hay mucha gente que directamente los suelda, yo no lo recomiendo pues aumenta la resistencia y puede seguir dando fallo. Lo mejor es unir los cables con termoretráctil.
Los activadores no se joden, pues solo son dos contactos dentro de la carga explosiva. La centralita le manda un pulso que lo hace detonar. Fallan siempre los terminales y contactos
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor serguey79 el 12 Jul 2015, 19:04

rubenrodri12 escribió:Siento llevaros la contraria, pero los sistemas de airbag no funcionan así.
El sistema hace un autodiagnóstico cada vez que se pone el contacto (al igual que el ABS) si el autodiagnóstico es correcto se apaga la luz, si no es correcto se queda encendida.
A todo esto, el airbag funciona igual. Hace autodiagnóstico y si todo es correcto se apaga la luz, si no, se queda encendida.
Solo decir que el que os diga que no pasa nada no es está diciendo la verdad. en caso que el sistema detecte anomalia enciende la luz y ANULA todos los sistema pirotécnicos por seguridad, ya que no dejan de ser cargas explosivas, es decir, que si falla el pretensor del cinturon (por ejemplo), quedan anulados todos los aribags, tanto delanteros, laterales o traseros (el que los lleve) y evidentemente los pretensores, así que andad con ojo con estas cosas.
Al compi de la novia del 206 le digo que ese coche tiene el mismo mal que mi Xsara, y es los conectores de debajo del asiento, sobretodo del copiloto, hay que hacer conector nuevo o empalmar. Hay mucha gente que directamente los suelda, yo no lo recomiendo pues aumenta la resistencia y puede seguir dando fallo. Lo mejor es unir los cables con termoretráctil.
Los activadores no se joden, pues solo son dos contactos dentro de la carga explosiva. La centralita le manda un pulso que lo hace detonar. Fallan siempre los terminales y contactos

pues siento decirte que estoy en desacuerdo con usted :lol:
en mi seat leon, un buen dia sin `previo aviso salto el testigo del airbag, y alli estuvo todos y cada uno de los días, pregunte en la seat y me dijeron que aveces al mover los asientos pasaba.
en fin que me compré el cable y lo borre y hasta el día de hoy no ha salido y el coche sin errores.

por tanto la teoria del autodiagnostico es muy bonita, pero no será en todos lo coches o no será siempre.
mi consejo, que lo borre con el vagy si sale que mire el codigo de la avería y podrá solucionarlo.

saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
serguey79
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor diablo_fr25 el 12 Jul 2015, 19:56

yo he trabajado en seat lo que haciamos era borrabamos el fallo,si volvia se anulaba el conector del airbag lateral que fuera,si volvia otra vez ya lo anulabamos de abajo y soldabamos directamente y si volvia otra vez pues habria que cambiar el airbag lateral entero por uno nuevo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Barcelo el 13 Jul 2015, 00:55

Entiendo lo que me dices del autodiagnostico. Pero es que haybdias que falla otros q ni se enciende otros q se enciende y se apaga. Vamos que chulea cuando quiere. Y al meterle la maquinita cuando quiere da fallo de airbag y otros no (siempre cn luz encendida). Por eso me dijo mi amigo q saltaria el airbag igualmente, por que dando fallo en la mawuina da que el airbag está bien.

Pero de todas formas le diré ami amigo q me mire los conectores que me dices haber si están mal o mal conectados.

Un saludo!!!
Barcelo
Leoner@ habitual

Notapor rubenrodri12 el 13 Jul 2015, 22:56

Te puedo asegurar que todos los sistemas de airbag tienen un protocolo de seguridad que los descativa todos si detecta anomalia, ya sea en los airbags, en los "disparadores" en los conectores, etc. La cuestión es que si se enciende la luz quedan anulados todos los airbags y los pretensores, básicamente por seguridad, por ser cargas explosivas
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 14 Jul 2015, 00:06

creo que se anula el que da fallo,si falla el airbag lateral del acompañante es el que se anula los demas no creo rubenrodri12
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor CarlosTSi el 14 Jul 2015, 07:40

La centralita es suficientemente inteligente para anular el airbag averiado, en el autodiagnistico ya lo sabe. A mi me fallo el airbag lateral del conductor por haberse fastidiado el conector de abajo, pero el resto de aibags funcionaban. De todas formas sabéis de sobras que no es nada bueno que te falle un airbag como cualquier otro sistema de seguridad, más vale prevenir que curar.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor rubenrodri12 el 15 Jul 2015, 22:50

Supongo que será segun modelos, quizás las centralitas mas modernas pero las de hace unos años, os puedo asegurar que anulaban todo
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor Barcelo el 16 Jul 2015, 00:00

Yo solo sé que en el 206 de mi novia del 2005 le metieron la maquina y mi amigo me dijo q daba fallo el del piloto y q todos los demas estaban activos q no marcaba como desactivado por fallo del otro

Tambien me a dicho q podria ser los conectores que habéis puesto arriba. Asi que ya tocará trastear para quitar el fallo
Barcelo
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 16 Jul 2015, 15:13

rubenrodri12 escribió:Supongo que será segun modelos, quizás las centralitas mas modernas pero las de hace unos años, os puedo asegurar que anulaban todo

Es probable al no ser tan inteligentes @rubenrodri12
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor ricardocastilho el 17 Jul 2015, 16:28

gracias a todos por los consejos, deje el coche en la seat de alcorcon ayer a ver que me dicen.
ricardocastilho
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica