cambiar egr

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cambiar egr

Notapor edu1313 el 26 Jul 2015, 18:27

Hola muy buenas, me gustaría que alguien me ayudase para poder cambiar la egr de un seat leon 2 2.0 140 bkd en el concesionario me han pasado que el error es p0401 sistema de recirculacion de gases de escape, caudal insuficiente, estática todo eso me ponía en el papel que me dieron, total que quiero desmontarla y intentar limpiarla o sino comprar una nueva ya que me pedían una pasta y la pieza vale 50€ en oscuro, alguien me podría ayudar ya que lo que encuentro es de otra egr de otros modelos
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Re: cambiar egr

Notapor fra_stilo el 27 Jul 2015, 11:34

Yo te aconsejaría que la desmontaras, no es difícil hay tutoriales en la que puedes ver como desmontarla y seguro que la tendrás sucia, hay productos para limpiarla y sino te la subes a casa y la limpias con paciencia, otra cosa es que se te haya ido la trampilla de apertura que lleva, que entonces si tendrás que cambiarla, pero ya te digo que no creo....limpiándola será suficiente

Un saludo
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Re: cambiar egr

Notapor edu1313 el 27 Jul 2015, 13:42

Los tutoriales que hay no son para rl leon 2 2.0 16v 140 y el problema que me encuentro es que no puedo quitar los tornillos traseros de la egr no me entra la carraca mas la punta torx30 y no puedo quitarlo, no se como lo habran quitado los demas, con que materiales tendria que limpiarla??? Kh7,disolvente,gasolina....
Y por ultino si consiguiera quitarla, linpiarla y volverla a colocat el simbolo del motor se iria o habria que pasar por la maquina igualmente??
Gracias estoy desesperado
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Re: cambiar egr

Notapor José R el 28 Jul 2015, 10:36

En el caso de que el problema sea por la suciedad de la EGR, al montarla se debería de quitar el simbolo del cuadro, lo único que se quedará registrada la avería hasta que no se borre.

Yo tengo un juego de destornilladores de esas puntas, con él conseguí quitar el tornillo de atrás, que es el que más complicado está.

Deberías de comprobar primero la membrana de la EGR, para ver si está rota. Para ello buscate un trozo de tubo de vacio que se adapte a la EGR, sueltas el que tiene la EGR, colocas el trozo de tubo, y aspiras por él, si aspiras aire es que la membrana está roto, con lo que tienes que cambiar la EGR. Si no aspiras aire, entonces ya si es cuestión de desmontar la EGR y limpiarla.

Un saludo.
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Re: cambiar egr

Notapor edu1313 el 28 Jul 2015, 12:31

Yo habia probado de quitar el tubo de la egr y aspira, pero lo q me dices es al reves, ponerle yo un tubito y soplar,ok?? Una duda la pieza que hay debajo de la egr que es donde se engancha el pin electronico esa pieza sale con el egr en una pieza??? Despues la tendria que quitar y poner en la egr nueva,no??
Muchas gracias por contestar de momento sigo sin poder quitar los malditos tornillos, hoy me dejaran un llave allen torx30 que en teoria cabria en el hueco
Mil gracias
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Re: cambiar egr

Notapor Pedro_84 el 28 Jul 2015, 16:53

Hola compañero, yo ase cuestión de 3 semanas desmonte mi egr pero el motor bmn, que creo que es algo mas complicada, y la desmonte, lo primero que hize fue desacoplar el tubo de aspiración y a continuación quite el cuerpo de mariposa de admison que va atornillada junto a la egr, si es verda que yeva un tornillo detrás que es un poco puteante, yo quite el tubo de la egr metalico lo desacople hacia un lado y con el palillo medio de la carraca chica pude aflojar y quitar el tornillo, y una vez desmontada la limpie que estaba super sucia de carboncilla. espero que te haya servido de ayuda de algo por lo menos, de verda que se puede quitar, es mas por YouTube hay un video de desmontar egr para motor bkd que es el tuyo, ponlo en el buscador, desmontar egr y te saldrá, un saludo compañero..!!!
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Re: cambiar egr

Notapor José R el 28 Jul 2015, 20:33

edu1313 escribió:Yo habia probado de quitar el tubo de la egr y aspira, pero lo q me dices es al reves, ponerle yo un tubito y soplar,ok?? Una duda la pieza que hay debajo de la egr que es donde se engancha el pin electronico esa pieza sale con el egr en una pieza??? Despues la tendria que quitar y poner en la egr nueva,no??
Muchas gracias por contestar de momento sigo sin poder quitar los malditos tornillos, hoy me dejaran un llave allen torx30 que en teoria cabria en el hueco
Mil gracias


Lo que te digo es que cuando pongas trozo de tubo en la EGR aspires por él, como si hicieras vacio, si aspiras aire es que está rota la membrana, y sólo te quedará montar una nueva.

La pieza que hay debajo de la EGR la puedes soltar primero, y luego soltar la EGR, o sacar las dos piezas a la vez, como tu prefieras.

Para soltar el tubo que le entra a esa pieza es simplemente meter un destornillador en un clip que tiene, sacarlo un poco, no es necesario que lo quites entero, y tiras del tubo hacia abajo. Tapa el tubo con algo, no vaya a ser que se cuele algo dentro, y ya puedes soltar esa pieza y la EGR.
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Re: cambiar egr

Notapor edu1313 el 30 Jul 2015, 15:26

Chicos ya e podido quitar la maldita egr, mas la otra pieza que va con ella, las e limpiado las dos, la egr es la que tenia mas mierda sobretodo donde va el colector(creo que se llama asi) esta ese agujerito repleto de carbonilla as que entiendo que ese seria el problema, pero como me ha costado tanto quitarla me da miedo ponerla y que siga el fallo, es decir conpro una nueva o alguien me puede decir si hay alguna mabera de saber si esta rota??? Probe lo poner el cche en marcha y quitar tubito del capuchon de la egr y sople o aspire y me dejaba aspirar o soplar.
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Re: cambiar egr

Notapor José R el 30 Jul 2015, 17:25

edu1313 escribió:Chicos ya e podido quitar la maldita egr, mas la otra pieza que va con ella, las e limpiado las dos, la egr es la que tenia mas mierda sobretodo donde va el colector(creo que se llama asi) esta ese agujerito repleto de carbonilla as que entiendo que ese seria el problema, pero como me ha costado tanto quitarla me da miedo ponerla y que siga el fallo, es decir conpro una nueva o alguien me puede decir si hay alguna mabera de saber si esta rota??? Probe lo poner el cche en marcha y quitar tubito del capuchon de la egr y sople o aspire y me dejaba aspirar o soplar.
Como lo veis compis


Pues si puedes aspirar es que la membrana de la EGR está rota, asi que te tocará poner una nueva, no hay otra.
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Re: cambiar egr

Notapor edu1313 el 30 Jul 2015, 23:47

Jose hay que tapar los dos agujeritos que tiene la egr al lado de capuchon donde aspiro, si los tapo hace vacio sino no??no se si me e explicado bien
Por cierto si anula la egr con la junta es de 9mm tendria que cambiar la egr igual o esta me serviria aunque supuestamente estuviera rota la membrana esa del capuchon
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Re: cambiar egr

Notapor José R el 31 Jul 2015, 20:04

edu1313 escribió:Jose hay que tapar los dos agujeritos que tiene la egr al lado de capuchon donde aspiro, si los tapo hace vacio sino no??no se si me e explicado bien
Por cierto si anula la egr con la junta es de 9mm tendria que cambiar la egr igual o esta me serviria aunque supuestamente estuviera rota la membrana esa del capuchon


No tienes que tapar ningún orificio, tienes la membrana de la EGR rota.

Aunque pongas la junta de 9 mm te va a seguir marcando error.
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Re: cambiar egr

Notapor edu1313 el 07 Ago 2015, 12:03

Hola chicos tenemos un problemaaa, acabo de cambiar la egr y el testigo del coche no se va, va igual que antes de cambiar la egr, hay qie decir que la egr antigua no chuclaba la pipeta asi que estaria rota, la nueva la e provado y si que hacia efecto, que podria ser ahora?? O tendria que poner la maquina para borrar el fallo??
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Re: cambiar egr

Notapor Subito el 04 Nov 2015, 09:36

Buenos días a todos, muchas egrs se cambian pero el problema suele estar en la mariposa, aunque la egr se pone de hollin hasta arriba, yo la he limpiado con una cucharilla.
en la egr lo que se rompe es la membrana, si la membrana esta bien, todo lo demás es mecánico
esta es la egr que estamos hablando
http://www.autingo.es/catalog/product/view/id/1334734/?ref=7496d&idPart=1334734
y esta es la mariposa, son los lugares mas econmicos que he encontrado.
http://recambiopostal.com/es/recambio-repuesto-automovil-mejor-precio-barato/192-038128063g-cuerpo-de-mariposa-seat-tdi.html

espero que os sirva de algo
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