Problema con el cierre de las puertas al pasar de 20km/h.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Titanium2004, rubenrodri12

Problema con el cierre de las puertas al pasar de 20km/h.

Notapor dguerrar el 27 Jul 2015, 09:53

Buenos días a todos/as

es la primera vez que posteo, así que un saludo a todos. Hace tiempo que os leo y he resuelto varios problemas de mi leon 2 (pre restyling) con vuestra ayuda, pero ahora tengo uno y no consigo arreglarlo y he buscado bastante en foro (y en google).

Las cerraduras se cierran autómaticamente cuando, de parado a en marcha, pasas de 20km/h. Hasta ahí todo normal.
Hasta hace unas semanas, esto solo pasaba 1 vez: es decir, yo entraba en el coche, arrancaba y me ponía en marcha y cuando pasaba de los 20km/h se cerraban todas las puertas. Ahora, cada vez que me paro en un semáforo, ceda,stop... donde el coche se queda parado totalmente (pero con el motor en marcha) y vuelve a ponserse en movimiento, las puertas vuelven a intentar cerrarse al pasar de los 20km/h. Evidentemente, ya estan cerradas, pero hace el 'esfuerzo' de cerrarse. No es mucho problema, pero es un detalle molesto. Lo que es curioso, es que si abro y cierro con el cierre centralizado que tengo al lado del freno de mano, el 'intento' de cierre no lo hace.

Yo creía que era algún tipo de problema con el sensor de la cerradura (suciedad) así que eché '3-en-1' por dentro de la cerradura (sin desmontar la puerta) a ver si se solucionaba, pero nada.

No sé si alguien con experiencia me puede echar una mano.

Gracias y un saludo.
dguerrar
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Problema con el cierre de las puertas al pasar de 20km/h

Notapor benu93 el 27 Jul 2015, 23:55

Tengo exactamente el mismo problema en mi coche. Cuando lo compre si que funcionaba y a los pocos meses empezó a hacer lo que describes. Como no me hacía mucha gracia lo de que estuviera intentando cerrarse cada 2x3 desactivé el cierre automático, sé que no es una buena solucion pero no encontré ninguna mejor...
A ver si alguien nos echa un cable y lo arreglamos definitivamente.
benu93
Aun con la L

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Titanium2004 el 30 Jul 2015, 08:16

A mi me pasa lo mismo y la cerradura del conductor no abre con el mando, no se si se jodio antes o después del poltergueist este, o como se escriba, os funcionan bien a vosotros las cerraduras?
Titanium2004
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor dguerrar el 30 Jul 2015, 10:11

Buenas,

a mi leon, de momento, le funcionan bien todas las puertas. Lo único que veo raro son esos "intentos" de cerrar las puertas cuando ya estan cerradas. Espero que no me toque cambiar ninguna cerradura; ya cambié hace unos meses la del maletero y no era barata.

Un saludo a todos.
dguerrar
Nuev@ por aqui

Notapor benu93 el 30 Jul 2015, 10:29

Pues ahora que lo dices, puede ser que coincidiera con cuando a la cerradura de detrás del copiloto le diera por abrir cuando quería...
De ésto que conté el otro día hará ya casi un año, hace unos 3 meses borré los fallos con el vag-com y desde entonces la puerta abre siempre, pero la verdad, es que no he probado lo del cierre a ver si vuelve a funcionar bien. Lo probaré y os cuento a ver si tiene algo que ver.
benu93
Aun con la L

Notapor benu93 el 30 Jul 2015, 19:09

Queda confirmado @dguerrar , el problema que describes es por alguna cerradura de las puertas que te está fallando. Abre el cierre centralizado con el mando y prueba a abrir todas las puertas desde fuera, estoy casi seguro que alguna de ellas no abrirá.
Es un fallo típico de las cerraduras del grupo vag, mi cuñado tiene un A4 Sline con un año menos que mi Leon y también le pasa en una de las puertas...
Puedes probar también a borrar los fallos con el vag-com igual tienes suerte y no vuelve a aparecerte... A mi se me fue solo.
Un saludo!
benu93
Aun con la L

Notapor rubenrodri12 el 31 Jul 2015, 22:52

Como te comentan por aqui, es casi seguro que alguna cerradura no va bien y cuando está cerrado dicha cerradura no le manda la orden de "cerrado" para que no vuelva a hacerlo, de ahi que el coche quiera cerrar otra vez. Eso...o la unidad de puertas...que esa si que es cara... que sea solo la cerradura compi!
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor dguerrar el 03 Ago 2015, 11:21

Hola a todos/as,

pues siguiendo vuestro consejo, he estado repasando todas las puertas y hay una de las traseras (las que nunca abro) que se abre (con el mando) cuando le da la gana. Asi que me va a tocar ir al taller a cambiarla!!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
dguerrar
Nuev@ por aqui

Notapor benu93 el 04 Ago 2015, 20:01

De nada hombre! Antes de cambiarla podrías decirles a los del taller que te borren los fallos que haya registrados en la centralita. Puede que haya sido un fallo ocasional y al quedar el error guardado, hasta que no lo borres, el coche cree que la cerradura de esa puerta está mal. Te lo digo porque a mi me pasó con la puerta trasera derecha, estuve unos 6 meses que se abría cuando quería, le borré los fallos con el vag-com y hasta hoy no ha vuelto a fallar.
Un saludo!
benu93
Aun con la L

Notapor chadreed el 26 Oct 2015, 09:26

Refloto el hilo, ayer me empezó a fallar la puerta del conductor y la tenía q abrir con la llave, luego parece q funciona pero al final según leo aquí, acabará rota total. Vivo cerca de desguaces la torre, sabéis si venden hay cierres y te lo montan o solo te venden la pieza ??
chadreed
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor rockero_79 el 31 Oct 2015, 09:42

chadreed escribió:Refloto el hilo, ayer me empezó a fallar la puerta del conductor y la tenía q abrir con la llave, luego parece q funciona pero al final según leo aquí, acabará rota total. Vivo cerca de desguaces la torre, sabéis si venden hay cierres y te lo montan o solo te venden la pieza ??

A mi me lleva pasando lo mismo desde hace dos semanas. Empezó por cerrarse al pasar los 20 km/h y ahora no me abre con el mando la puerta del piloto.
Ayer fui al taller y me han dado un presupuesto de 200€ por el cambio de cerradura, dicen que ese es el problema
rockero_79
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica