Buenos días!
Lo primero de todo perdonar que no esté muy activo en el foro, solo entro a veces para leer un poco, pero no comento.
Quería preguntaros una inquietud que tengo después de cambiar el aceite a mi Seat León 1P de 2012 (de los últimos) con motor 1.6 TDI 105.
La primera revisión de los 30.000 (18 meses de antigüedad) la hice en la casa (Seat), y la alerta del cambio de aceite me marcaba la próxima a los 30.000km (cuando el coche tuviera 60.000). Hasta ahí todo bien.
La segunda revisión de los 30.000 (36 meses de antigüedad) he realizado la revisión en otro taller no Seat y traer reiniciar la alerta ahora me marca que la próxima revisión la haga a los 15.000km o 1 año (ósea, cuando el coche tenga 75.000).
Éste es el aceite que me han echado:
Castrol Edge FST 5W30
Me parece muy raro que la alerta ahora marque 15.000 cuando se supone en éste coche es cada 30.000 o 2 años utilizando aceite long libre.
En la parte de atrás de la garrafa pone BMW long life, pero para VW no lo pone entonces, sucede algo? Cumple normativa 507.
Lo único que se me ocurre es que el coche detecte el aceite y me diga que este aceite lo cambie antes porque no es long life.
Lo que me preocupa es que el aceite no lo acepte bien el coche y sea malo para el motor.
Qué pensáis?
Saludos y gracias por adelantado!!
Alerta de revisión de aceite
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
Alerta de revisión de aceite
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Tonygt89 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Re: Alerta de revisión de aceite
En la parte de atras te pone claramente VW 504 00 / 507 00 ademas de los 5w 30 este es el tipo de aceite que debes ponerle a tu coche, si lees el manual de instrucciones te indica claramente eso. Lo de la marca es una "recomendacion" yo le pongo repsol 5w30 con estas especificaciones, tengo el mismo motor que el tuyo.
Cada cuantos Kms debes de cambiar el aceite, dicen que el long life aguanta hasta los 30.000, la verdad es que este es un tema un poco subjetivo, los tradicionales cambiamos antes de 30.000 el aceite, el fabricante dice que aguanta esos Kms.
Por si te sirve de algo yo le hice en primer cambio a los 10.000 en mi garage, por el tema de particulas ferricas desprendidas en el aceite durante el rodaje. Y despues cada 20.000. a los 30.000 naturalmente en un taller con factura que especifica el aceite claramente ( por la garantia). despues de esto en mi garage siempre.
Pido por internet los filtros y el aceite y me sale cada cambio aceite + 3 filtros por 50 €, cuando lo mas barato en un taller es de 150 €,
Salu2
Cada cuantos Kms debes de cambiar el aceite, dicen que el long life aguanta hasta los 30.000, la verdad es que este es un tema un poco subjetivo, los tradicionales cambiamos antes de 30.000 el aceite, el fabricante dice que aguanta esos Kms.
Por si te sirve de algo yo le hice en primer cambio a los 10.000 en mi garage, por el tema de particulas ferricas desprendidas en el aceite durante el rodaje. Y despues cada 20.000. a los 30.000 naturalmente en un taller con factura que especifica el aceite claramente ( por la garantia). despues de esto en mi garage siempre.
Pido por internet los filtros y el aceite y me sale cada cambio aceite + 3 filtros por 50 €, cuando lo mas barato en un taller es de 150 €,
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
hola
no tienes el 1,9 tdi MK1??lo pone en tu perfil.Si cumple 504.00 y 507.00 , cumple 505.01???
Donde los compras? oscaro no verdad?
Gracias
no tienes el 1,9 tdi MK1??lo pone en tu perfil.Si cumple 504.00 y 507.00 , cumple 505.01???
Gracias
-
alfredo66 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
rilos escribió:En la parte de atras te pone claramente VW 504 00 / 507 00 ademas de los 5w 30 este es el tipo de aceite que debes ponerle a tu coche, si lees el manual de instrucciones te indica claramente eso. Lo de la marca es una "recomendacion" yo le pongo repsol 5w30 con estas especificaciones, tengo el mismo motor que el tuyo.
Salu2
Una preguntita, donde pides tu el aceite? al mio le toca el mes que viene mas menos y si me sale mas barato pidiendolo pos eso.
-
mi leon 1.6 - Aqui + que con la novi@
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
alfredo66 escribió:hola
Gracias
yo lo compro directamente en el distribuidor de castrol y t ahorras dinero, ten cuidado con algunos que en la bmw me dijeron que podian ser piratas se retira la pegatina del frontal y detras deben venir las instrucciones correctamente
al menos en las de 1 L
saludos
Mods y reequipaciones:
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
Espejo fotocromático
Sens Lluvia y Luces.
Sensor nivel líquido limpiaparabrisas.
Led plazas delanteras y traseras.
Led puertas, (salta charcos y testigo de puerta abierta).
Aro luminoso toma 12V
Doble plafón maletero.
Doble rejilla maletero.
Reposapies Cupra.
12V (USB + mechero) maletero
Apert Auto portón
Iluminación Led consola central
-
serguey79 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Vale, el aceite entonces es el correcto. Se que lo que recomienda la casa 5w30 cada 30.000km (a partir de ahora lo hare cada menos km).
Lo tengo dudas es sobre la alerta de revision que me sale en el FIS, que ahora me dice que a los 15.000 y no se porque.
Lo tengo dudas es sobre la alerta de revision que me sale en el FIS, que ahora me dice que a los 15.000 y no se porque.
-
Tonygt89 escribió:La segunda revisión de los 30.000 (36 meses de antigüedad) he realizado la revisión en otro taller no Seat y traer reiniciar la alerta ahora me marca que la próxima revisión la haga a los 15.000km o 1 año
Si es igual que en el mk3 en el intervalo de cambio de aceite (sé que el mk2 no tiene para servicio de inspección), para configurarlo a 30.000/2 años hay que hacerlo por vag-com, porque si lo haces manualmente con el botón del cuadro, automáticamente te lo deja en 15.000/1 año.
Puedes ignorarlo y volverlo a resetear tras los primeros 15.000, o puedes configurarlo por cable a 30.000.
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Ah vale. Lo que me cuenta Marlop entonces me cuadra, porque en la Seat si me pusieron 30.000 (vag-com) pero ahora en el otro taller me pone 15.000 (porque lo reiniciamos en el FIS directamente).
No había encontrado ésa información en ningún sitio
No había encontrado ésa información en ningún sitio
-
Creo que en ese taller te han reseteado el servicio de inspección desde el botón el cuadro, y si se hace de esta forma el intervalo del servicio cambia a 15.000km.
Para volverlo a poner cada 30.000km tienes que hacerlo con vag com.
Por cierto, el leon 2 pre-reestiling si que te avisa cuando hay que cambiar el aceite, te comienza a avisar cuando faltan 1.500km. El mío ahora mismo me está avisando de que me queda para el cambio 1.000km o X dias.
Saludos
Para volverlo a poner cada 30.000km tienes que hacerlo con vag com.
Por cierto, el leon 2 pre-reestiling si que te avisa cuando hay que cambiar el aceite, te comienza a avisar cuando faltan 1.500km. El mío ahora mismo me está avisando de que me queda para el cambio 1.000km o X dias.
Saludos
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
-
José R - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Si, lo hicieron desde el cuadro porque yo lo ví. Muchas gracias por la aclaracion, entonces cuando llegue a los 15.000 lo vuelvo a resetear y ya esta. Esta vez lo cambiare a los 20.000, ya que 30.000 me parece mucho y lo aguanté por la garantia. Sobre éste tema ya he visto que hay otros post.
-
mi leon 1.6 escribió:Una preguntita, donde pides tu el aceite? al mio le toca el mes que viene mas menos y si me sale mas barato pidiendolo pos eso.
Creo lo pille en esta web,
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/2628
Aqui tienes el de las especificaciones VW 504 00 / 507 00 marca repsol, es de 5 L, por lo que con cada garrafa tienes para un cambio de aceite (4,5 L aprox)
Castrol son mas chulos, tienen las garrafas de 4 L que o bien compras dos garrafas y una la usas de pico (4,5L ) o bien compas 5 + 1 L , y el litro suelto te lo cobran bien cobrado.
He visto que han sacado garrafas de 5 L, se han dado cuenta que la peña no es todo lo tonta que suponian.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0443
Salu2
-
Tonygt89 escribió:Vale, el aceite entonces es el correcto. Se que lo que recomienda la casa 5w30 cada 30.000km (a partir de ahora lo hare cada menos km).
En mi Mk2 tiene un menu donde te indica cuanto te falta para cambiar el aceite, por Kms y por tiempo ( 1 año) y lo que antes suceda te avisa, lo puedes resetear tu mismo. Pero es eso solo un avisador que cuenta Km y tiempo, no es que tenga un sensor especial y cuando el aceite esta degradado te lo avisa.
Salu2
-
Hola
yo compre ahí el castrol edge titanium 5w40 vw 505.01 por 38 € , garrafa de 5 litros.les comente si no era falsa, porque hay más de una web o taller denunciado por castrol por vender castrol falso
me vale el castrol de la foto? cumple 504.00/ 507.00 eso significa que cumple 505.01???
Por cierto con la lata de 5 litros vale no? porque comprar 5+1???
Un saludo
yo compre ahí el castrol edge titanium 5w40 vw 505.01 por 38 € , garrafa de 5 litros.les comente si no era falsa, porque hay más de una web o taller denunciado por castrol por vender castrol falso
me vale el castrol de la foto? cumple 504.00/ 507.00 eso significa que cumple 505.01???
Por cierto con la lata de 5 litros vale no? porque comprar 5+1???
Un saludo
-
alfredo66 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
13 mensajes
• Página 1 de 1