mal olor a ralenti

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: mal olor a ralenti

Notapor Titanium2004 el 17 Mar 2018, 21:14

Me auto-respondo, aporto lo que he visto: Es esto de lo que estamos hablando?

https://youtu.be/zB4E3Ka6c-c
Avatar de Usuario
Titanium2004
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 11 Dic 2012, 09:36
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor lugreo el 18 Mar 2018, 23:07

hola yo tambien tengo el maldito mal olor , hoy le he pasado el vagcom y estos son los valores que me dan, es seat leon fr 170, son correctos los valores o hay algo mal?
Adjuntos

WhatsApp Image 2018-03-18 at 23.04.24.jpeg

WhatsApp Image 2018-03-18 at 23.04.25.jpeg
Avatar de Usuario
lugreo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2017, 22:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: mal olor a ralenti

Notapor Adrian211090 el 20 Mar 2018, 11:04

Titanium2004 escribió:Me auto-respondo, aporto lo que he visto: Es esto de lo que estamos hablando?

https://youtu.be/zB4E3Ka6c-c



Mira este video esta mejor explicado que ese, solo tienes que tener en cuenta que este es un bkd(creo) y el mio un bmn y en el mio para bajar los valores a negativo hay que girar el tornillo 18 hacia el morro del coche y el del video es al reves

BMN
hacia el morro es bajarlo
Y hacia el interior del vehiculo sube 

Cuando muevas el primer arbol antes de arrancar el coche para comprobarlo sincroniza el arbol de escape aprietas todo y compruebas
Espero te sirva de ayuda

https://youtu.be/gBXXGlp8a_0
Avatar de Usuario
Adrian211090
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2016, 12:00
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor Adrian211090 el 20 Mar 2018, 11:42

[quote="lugreo"]
Hola mira vuelvo a decir que no soi experto en valores y eso pero yo la verdad no los veo malamente tienes dos inyectores en negativo y dos en positivo el angle syncro en -0.35 es un valor bastante bueno que te da un pelin mas en bajos aver si se pasan algunos mas expertos como codi o damonzito y te dicen algo mas

Tambien te digo que yo antes de saber que era en mi caso el angle syncro lo que me provocaba los malos olores le toque unas cuantas cositas

Kit de juntas internas y externa de la tamden porque me pasaba aceite al gasoil apenas bajaba el aceite pero al cambiar filtro de gasoil estaba todo negro manchado de aceite si te digo la verdad le he cambiado 2 filtro de gasoil mas y aun salian negros mucho menos pero bueno el vaso del filtro apenas y pienso que ya puede ser de todos los restos del tanque y conductos ya mismo cambiare otro a ver como sigue
Y tambien le limpie egr palometa de apagado y colector de admision las palometas y ya que tenia todo desmontado tambien le arregle que me perdia aire por el eje de las palometas del colector justo en la salida hacia el pulmon que las actua y me quedo perfec

Y en esto te digo que el mal olor se ha arreglado por el conjunto de todo lo que le he ido haciendo en este tiempo o solo por el angle syncro pero antes de aserle el angle syncro seguia apestando igual y despues perfecto

Y tambien puse junta de 9mm ala egr pero la agrande a 10mm porque alguna que otra vez me salto fallo insuficiente entrada de aire y ya perfec tambien

Pero claro tu angle syncro esta bien ¿¿¿ y si puede ser que la tamden te meta aceite al gasoil y eso te provoca malas combustiones y los malos olores ???

Mira tu filtro del galsoil y si es un bmn puedes aserlo tu sin miedo porque luego cierras todo pones el contacto un poquito se autopulga el aire que haya quedado dentro y arrancas

Un saludo maquina espero que encuetres algo
Avatar de Usuario
Adrian211090
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2016, 12:00
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor Titanium2004 el 20 Mar 2018, 13:23

Gracias Adrian, me he pegado unas cuantas horas de vídeo y de leer y lo tengo fácil ya que mi motor es el bls de 8v 1 sólo árbol de levas. lo que no tengo idea si lo tengo atrasado o adelantado porque no tengo vagcom, si alguien de valencia se presta 1 momento a que me lo mire pues se lo agradecería.

Saludos.
Avatar de Usuario
Titanium2004
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 11 Dic 2012, 09:36
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor lugreo el 20 Mar 2018, 15:02

El filtro de gasoil se lo cambie hace como dos meses pero la verdad que no me fijé mucho y si estaba algo negro, lo que si me pasa es que al pisarle el coche huele a gasoil, la egr nose cómo andará por que compre el coche y la verdad ni sé la he mirado,
Avatar de Usuario
lugreo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2017, 22:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: mal olor a ralenti

Notapor Titanium2004 el 20 Mar 2018, 18:32

Adrian211090 escribió:
lugreo escribió:Hola mira vuelvo a decir que no soi experto en valores y eso pero yo la verdad no los veo malamente tienes dos inyectores en negativo y dos en positivo el angle syncro en -0.35 es un valor bastante bueno que te da un pelin mas en bajos aver si se pasan algunos mas expertos como codi o damonzito y te dicen algo mas

Tambien te digo que yo antes de saber que era en mi caso el angle syncro lo que me provocaba los malos olores le toque unas cuantas cositas

Kit de juntas internas y externa de la tamden porque me pasaba aceite al gasoil apenas bajaba el aceite pero al cambiar filtro de gasoil estaba todo negro manchado de aceite si te digo la verdad le he cambiado 2 filtro de gasoil mas y aun salian negros mucho menos pero bueno el vaso del filtro apenas y pienso que ya puede ser de todos los restos del tanque y conductos ya mismo cambiare otro a ver como sigue
Y tambien le limpie egr palometa de apagado y colector de admision las palometas y ya que tenia todo desmontado tambien le arregle que me perdia aire por el eje de las palometas del colector justo en la salida hacia el pulmon que las actua y me quedo perfec

Y en esto te digo que el mal olor se ha arreglado por el conjunto de todo lo que le he ido haciendo en este tiempo o solo por el angle syncro pero antes de aserle el angle syncro seguia apestando igual y despues perfecto

Y tambien puse junta de 9mm ala egr pero la agrande a 10mm porque alguna que otra vez me salto fallo insuficiente entrada de aire y ya perfec tambien

Pero claro tu angle syncro esta bien ¿¿¿ y si puede ser que la tamden te meta aceite al gasoil y eso te provoca malas combustiones y los malos olores ???

Mira tu filtro del galsoil y si es un bmn puedes aserlo tu sin miedo porque luego cierras todo pones el contacto un poquito se autopulga el aire que haya quedado dentro y arrancas

Un saludo maquina espero que encuetres algo


-0.35 es el angulo de giro , no creo que haga referencia al angle synchro
Avatar de Usuario
Titanium2004
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 11 Dic 2012, 09:36
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor Adrian211090 el 28 Mar 2018, 22:19

Segun tengo entendido eso el angle syncro, sera una mala traduccion o algo pero, sí es eso.
Avatar de Usuario
Adrian211090
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2016, 12:00
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor westerhadoc el 04 Jun 2018, 13:04

Buenos días, yo también soy el propietario de un SEAT LEON FR y tiene el problema del humo y mal olor de algo que se esta quemando, ademas de un relenti que no es redondo y pega tironcitos en baja.
Si no he leído mal este post, parece que los tiros van por la puesta a punto de lo arboles de levas.

Por favor, sabemos cuantos han solucionado el problema de este modo? es por saber si es algo generalizado en este modelo y para que nos sirva la solución a otros también, dado que el mecanico al que lo he llevado no encuentra la averia.
Por otro lado, alguien le ha solucionado de otro modo?

Gracias
Avatar de Usuario
westerhadoc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: mal olor a ralenti

Notapor Adrian211090 el 05 Mar 2019, 11:52

westerhadoc escribió:Buenos días, yo también soy el propietario de un SEAT LEON FR y tiene el problema del humo y mal olor de algo que se esta quemando, ademas de un relenti que no es redondo y pega tironcitos en baja.
Si no he leído mal este post, parece que los tiros van por la puesta a punto de lo arboles de levas.

Por favor, sabemos cuantos han solucionado el problema de este modo? es por saber si es algo generalizado en este modelo y para que nos sirva la solución a otros también, dado que el mecanico al que lo he llevado no encuentra la averia.
Por otro lado, alguien le ha solucionado de otro modo?

Gracias



Lo de los tirones en ralentí casi seguro que es por la egr yo desde que le puse la junta de 9mm no me dio ni un tirón más, yo la tuve que agrandar con una broca de 10mm porque me salió fallo de insuficiente aire en admision pero desde hay perfecto 3l angle syncro lo puedes comprobar con el vagcom. Un saludo
Avatar de Usuario
Adrian211090
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2016, 12:00
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor carlitosestacion el 02 Jun 2019, 08:50

Buenos días,yo también era sufridor de ese olor inhumano y el humo...pues bien desde hace una semana que e cambiado la correa de distribución y me han tocado el árbol de levas(Antes lo tenia a 5° y ahora me lo han dejado a 2.5°)a desaparecido el olor y el humo!
El año pasado me vi muy mal para pasar la itv por los humos y este año sin problemas.
Recomiendo a quien le pase que ajuste el árbol de levas o que por lo menos mire antes con el vagcom como está


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
carlitosestacion
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Mar 2013, 15:10
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados