mal olor a ralenti

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: mal olor a ralenti

Notapor Juliodebaraka el 08 Ene 2017, 09:31

Hola amigo,pues si somos unos pocos los Fr que estan afectados por este tema,no eres el unico,a mi me pasa exactamente igual que a ti,la distribucion no creo que sea a mi me la dieron recien hecha en la seat cuando compre el coche,todo apunta a que es sl dpf,lo mejor seria anularlo en centralita y fisicamente y adios humo,aunque el olor es probable que siga.
Saludos de Julio Alberto.
Avatar de Usuario
Juliodebaraka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2016, 14:54
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 6 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor dapargel el 08 Ene 2017, 10:01

cbx1 escribió:Hola compañeros!
Me sumo al problema, león fr 170 del 2008 motor BMN, 220.000km, campaña de inyectores hecha, empezó con el olor insoportable, ahora es olor y humo al relenti, aveces lo tengo que parar en los semáforos porque no veas la que lia..... De normal el humo empieza a los 10 minutos de estar en marcha partiendo de frio, en caliente no siempre sale humo, el olor permanente.
Mirando por ahí, ya que lleva 220.000km. y llevaba unos meses que subia el nivel de aceite, me lie y cambie la tándem, aceite y filtro aceite y gasoil. Y....sigue igual...va super fino pero bueno diría que más olor y humo.
El coche va perfecto pero es insoportable el olor que echa, en el garaje te asfixias.
Otra cosa que también veo según como parece que el nivel del agua baja, a temporadas, no se si las regeneraciones y los aumentos de temp. influyen en el circuito refrigerante, también por despiste mezcle anticongelante de feria con el g12 y la botella a cojido un colorcillo que no veas...ahora va a juego con la varilla del aceite que el que la diseño negra....10 puntos.
Desde el primer dia este coche hace 2 trajectos de 20 minutos de autopista diarios, vamos que el DPF ha de limpiar si o si y por norma va alegre, de lo contrario se encendería la luz del tablero de filtro sucio y no lo hace, alguna vez pero rápido se apaga.
Ya en lo único que puedo pensar es el árbol de levas...o la distribución que se haya desajustado???
Un mal ajuste de la distribución podría estar provocando las inyecciones mal y por resultado la mala combustión???
Este motor creo que lleva 2 arboles admisión y escape, uno de los 2 que este mal ajustado???
Que tienen una mala combustión esta mas que claro pero donde esta el problema???? Por diooos!!!
En seat te dicen que....todos los 170cv lo hacen y que todo esta bien y a correr....yo no veo los seat león fr echando humo y peste como el mio.... y sufro por el coche que va detrás con niños no veas el olor y el humo que esta tragando y seguro que nada bueno....
Y la próxima itv... ya os contare a ver que pasa.
Bueno si alguien da con el problemilla....será un alivio para varios de nosotros.

Un saludo y perdón por el parrafon.

Si el humo q te echa el coche es blanco y el refrigerante te baja de nivle no tiene nada q ver con el problema en ralenti o DPF, tienes roto el enfriador de gases y de ahí ése humo te lo digo porque me pasó a mi hace un mes y si en ralenti sale humo q no se ve nada, el humo es porque está roto el enfriador de gases y el refrigerante al circular se quema y sale en forma de humo por el tubo de escape, con lo q dices todo apunta de q sea ése el problema yo en el principio me asusté pensando q se había roto la culata o la junta pero al final fue el enfriador de gases.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, dapargel ha recibido un agradecimiento de:
cbx1 (08 Ene 2017, 21:31)
Avatar de Usuario
dapargel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2016, 21:51
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 3 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor Juliodebaraka el 08 Ene 2017, 14:12

Y como se sabe si ese enfriador esta mal o estropeado? Donde esta exactamente? Saludos!
Saludos de Julio Alberto.
Avatar de Usuario
Juliodebaraka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2016, 14:54
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 6 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor dapargel el 08 Ene 2017, 14:20

Juliodebaraka escribió:Y como se sabe si ese enfriador esta mal o estropeado? Donde esta exactamente? Saludos!

Si el coche te tira humo blanco y pierdes refrigerante no hay otra cosa, lo tienes q desmontar sino no hay manera de saberlo...
Se encuentra en el tubo de escape entre el catalizador y el EGR, ahí te pongo una foto del mío para q te hagas una idea, como puedes ver el refrigerante pasa por ahí y lo q hace es enfriar los gases pero si si tienes el más mínimo agujerito lo pierdes por el tubo de escape en forma de humo por las altas temperaturas del tubo de escape...
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dapargel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2016, 21:51
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 3 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor Juliodebaraka el 08 Ene 2017, 19:32

Muchas gracias,lo tendre en cuenta!
Saludos de Julio Alberto.
Avatar de Usuario
Juliodebaraka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2016, 14:54
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 6 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor cbx1 el 08 Ene 2017, 21:27

Muchas gracias por el aporte " dapargel " !!
Miraré yo también el enfriador. Una pregunta, el humo que sale de esa avería es el típico humo como de vapor de los gasolina, o un humo denso como blanquinoso mal oliente? También se debía ennegrecer la botella de expansión no?
Si el problema está ahí en el enfriador, entonces el turbo y los gases de escape que entran al motor también absorbe ese liquido quemado no?
Te fue muy complicado cambiarlo? Igual me animo y lo cambio yo.
Muchas gracias!

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
cbx1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2006, 23:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor dapargel el 09 Ene 2017, 05:18

cbx1 escribió:Muchas gracias por el aporte " dapargel " !!
Miraré yo también el enfriador. Una pregunta, el humo que sale de esa avería es el típico humo como de vapor de los gasolina, o un humo denso como blanquinoso mal oliente? También se debía ennegrecer la botella de expansión no?
Si el problema está ahí en el enfriador, entonces el turbo y los gases de escape que entran al motor también absorbe ese liquido quemado no?
Te fue muy complicado cambiarlo? Igual me animo y lo cambio yo.
Muchas gracias!

Un saludo a todos!

El humo es blanco y denso, no huele a nada porque es refrigerante vaporado y el liquido no entra en el turbo ni en el motor solamente si está el enfriador de gases roto sale en forma de humo por el tubo de escape, pero no digo q el mal olor sea de ahí solo al leer el problema de mucho del compi y q le baja el nivel de refrigerante le comenté q puede ser del enfriador....
Cuesta quitarlo si, me lo cambió un conocido q tiene taller propio lo malo es q nuevo lo encuentras solo en Seat por 420€ o sino usados, pero yo paso de usados sin saber en q estado están.......mano de obra 120€ me cobró solo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dapargel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2016, 21:51
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 3 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor Adrian211090 el 17 Ene 2017, 12:31

El domingo cambie todos los filtros menos el del aceite que lo cambie junto al aceite hace un mes.
Y el filtro del gasoil esta negro negro y lo tocaba y era aceite puro y el deposito también estaba negro
Pero el gasoil tenía buen color amarillo azulado .
Asín que yo sigo pensando que es la bomba tamdem la que mete el aceite aver si el mes que viene puedo comprar el kit de juntas y repararla pero lei que la bomba tamden luego hay que apretarle a 23nm
Pensáis que si lo apretó fuerte simplemente valdrá??
Porque no tengo llave dinamometrica y no se que pasará o esperar a que pueda comprarme una llave también
Y también pienso que si el recipiente del filtro esta negro de aceite el tanque y todo los manguitos estarán igual asín que aunque repare la bomba tendré que cambiar un par de filtros más en 4o 5 meses que se valla limpiando todo no??
Porque este peste normal no es y algo tiene que producirlo y no creo que sea el gasoil como dicen algunos porque todos no repostamos en las mismas gasolineras.
Por favor opiniones o ayudas
Un saludo
Avatar de Usuario
Adrian211090
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2016, 12:00
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor dapargel el 17 Ene 2017, 12:51

Adrian211090 escribió:El domingo cambie todos los filtros menos el del aceite que lo cambie junto al aceite hace un mes.
Y el filtro del gasoil esta negro negro y lo tocaba y era aceite puro y el deposito también estaba negro
Pero el gasoil tenía buen color amarillo azulado .
Asín que yo sigo pensando que es la bomba tamdem la que mete el aceite aver si el mes que viene puedo comprar el kit de juntas y repararla pero lei que la bomba tamden luego hay que apretarle a 23nm
Pensáis que si lo apretó fuerte simplemente valdrá??
Porque no tengo llave dinamometrica y no se que pasará o esperar a que pueda comprarme una llave también
Y también pienso que si el recipiente del filtro esta negro de aceite el tanque y todo los manguitos estarán igual asín que aunque repare la bomba tendré que cambiar un par de filtros más en 4o 5 meses que se valla limpiando todo no??
Porque este peste normal no es y algo tiene que producirlo y no creo que sea el gasoil como dicen algunos porque todos no repostamos en las mismas gasolineras.
Por favor opiniones o ayudas
Un saludo

Yo aceite en el vaso del filtro de gasoil nunca he visto en mi coche...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dapargel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2016, 21:51
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 3 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor Adrian211090 el 17 Ene 2017, 14:34

Me refiero a las paredes del vaso manchadas de negro y será aceite
Avatar de Usuario
Adrian211090
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2016, 12:00
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor dapargel el 17 Ene 2017, 16:04

Adrian211090 escribió:Me refiero a las paredes del vaso manchadas de negro y será aceite

Será porquería del gasoil no creo q sea aceite del motor, en q Gasolinera echas gasoil?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
dapargel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Jun 2016, 21:51
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 3 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor Adrian211090 el 18 Ene 2017, 10:51

Pues normalmente en la cepsa de gibraltar
Pero bueno el gasoil no creo que traiga tanta cantidad de porquería para que el filtro saliera tan negro como estaba y le pasabas el dedo y todo manchado de aceite negro o por lo menos parece aceite y pienso que al quemar ese aceite ase explosiones más suaves y de hay malas combustiones y ese peste tan fuerte
No creéis que puede venir por hay los tiros???
Avatar de Usuario
Adrian211090
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2016, 12:00
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor Juliodebaraka el 20 Ene 2017, 10:05

Buenas Adrian,como ya comente,yo he cambiado la junta de la bomba tandem y sigo igual,mi mecanico que precisamente tiene otro 2.0 tdi,me ha dicho que es muy comun en estos motores 2.0 inyector bomba encontrarse el filtro del gasoil negro,que lo encuentra asi a menudo y no por eso huelen mal,yo despues de investigar en foros y hablar con bastante gente que el problema viene del DPF,un saludo.
Saludos de Julio Alberto.
Avatar de Usuario
Juliodebaraka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2016, 14:54
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 6 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor cbx1 el 19 Dic 2017, 13:31

cbx1 escribió:Hola compañeros!
Me sumo al problema, león fr 170 del 2008 motor BMN, 220.000km, campaña de inyectores hecha, empezó con el olor insoportable, ahora es olor y humo al relenti, aveces lo tengo que parar en los semáforos porque no veas la que lia..... De normal el humo empieza a los 10 minutos de estar en marcha partiendo de frio, en caliente no siempre sale humo, el olor permanente.
Mirando por ahí, ya que lleva 220.000km. y llevaba unos meses que subia el nivel de aceite, me lie y cambie la tándem, aceite y filtro aceite y gasoil. Y....sigue igual...va super fino pero bueno diría que más olor y humo.
El coche va perfecto pero es insoportable el olor que echa, en el garaje te asfixias.
Otra cosa que también veo según como parece que el nivel del agua baja, a temporadas, no se si las regeneraciones y los aumentos de temp. influyen en el circuito refrigerante, también por despiste mezcle anticongelante de feria con el g12 y la botella a cojido un colorcillo que no veas...ahora va a juego con la varilla del aceite que el que la diseño negra....10 puntos.
Desde el primer dia este coche hace 2 trajectos de 20 minutos de autopista diarios, vamos que el DPF ha de limpiar si o si y por norma va alegre, de lo contrario se encendería la luz del tablero de filtro sucio y no lo hace, alguna vez pero rápido se apaga.
Ya en lo único que puedo pensar es el árbol de levas...o la distribución que se haya desajustado???
Un mal ajuste de la distribución podría estar provocando las inyecciones mal y por resultado la mala combustión???
Este motor creo que lleva 2 arboles admisión y escape, uno de los 2 que este mal ajustado???
Que tienen una mala combustión esta mas que claro pero donde esta el problema???? Por diooos!!!
En seat te dicen que....todos los 170cv lo hacen y que todo esta bien y a correr....yo no veo los seat león fr echando humo y peste como el mio.... y sufro por el coche que va detrás con niños no veas el olor y el humo que esta tragando y seguro que nada bueno....
Y la próxima itv... ya os contare a ver que pasa.
Bueno si alguien da con el problemilla....será un alivio para varios de nosotros.

Un saludo y perdón por el parrafon.


Hola Compañeros!!
Desde hace casi 1 año que os explicaba mi historia he conseguido solucionar el problema!!
El problema empezó con el mal olor a ralentí, después se añadió el humo espeso que picaba los ojos también en ralenti en frio siempre y en caliente según le daba.
Bueno como comenté...cambié la tándem subia algo el nivel de aceite...el nivel del agua bajaba...era la pipeta de debajo la tándem que perdia de vez en cuando...pero el olor y el humo ahí estaban.
Yo tenia la mosca con la distribución tenia que ser algo mal ajustado porque el coche iba bien, compañeros mecánicos me decían, eso son los árboles de levas que ya con 238.000 km que llebo actualmente....estarán desgastados y al ser inyector bomba no van como tienen que ir...
Bueno como en seat lo veian todo bien y que estos motor ya hacían eso...., y cansado de pedir que me miraran el sincronismo del árbol de levas y de decirme que eso no tenia nada que ver...me compre el vag-com...
Y bueno el angulo de sincronismo de la distribución ( Torsión Value ) estaba a 3,7º a 4,2º..... cuando debe estar lo mas próximo a 0.
El sábado me lie la manta a la cabeza y lo ajuste a 1,5º, pues en primer momento igual pero....después de 40 km... adiós humo!! y el olor muy poco solo cuando esta haciendo las pequeñas regeneraciones que hace. Puedo aparcar en el garaje sin la mascarilla de oxigeno!!
Se había vuelto un coche torpe en bajas circulando por ciudad, con los frios de estos últimos días alguna vez no arrancaba a la primera vuelta de llave, en fin ha recuperado su reprís.
Y de momento vuelve a ir como el rayo que era!
No me alargo más, solo compartirlo con vosotros por si os ayuda con los vuestros.
Un saludo!!!

En este mensaje, cbx1 ha recibido 2 agradecimientos de:
carlitosestacion (19 Dic 2017, 13:43), GERARD66 (13 Feb 2018, 11:29)
Avatar de Usuario
cbx1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2006, 23:20
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: mal olor a ralenti

Notapor carlitosestacion el 19 Dic 2017, 13:43

cbx1 escribió:
cbx1 escribió:Hola compañeros!
Me sumo al problema, león fr 170 del 2008 motor BMN, 220.000km, campaña de inyectores hecha, empezó con el olor insoportable, ahora es olor y humo al relenti, aveces lo tengo que parar en los semáforos porque no veas la que lia..... De normal el humo empieza a los 10 minutos de estar en marcha partiendo de frio, en caliente no siempre sale humo, el olor permanente.
Mirando por ahí, ya que lleva 220.000km. y llevaba unos meses que subia el nivel de aceite, me lie y cambie la tándem, aceite y filtro aceite y gasoil. Y....sigue igual...va super fino pero bueno diría que más olor y humo.
El coche va perfecto pero es insoportable el olor que echa, en el garaje te asfixias.
Otra cosa que también veo según como parece que el nivel del agua baja, a temporadas, no se si las regeneraciones y los aumentos de temp. influyen en el circuito refrigerante, también por despiste mezcle anticongelante de feria con el g12 y la botella a cojido un colorcillo que no veas...ahora va a juego con la varilla del aceite que el que la diseño negra....10 puntos.
Desde el primer dia este coche hace 2 trajectos de 20 minutos de autopista diarios, vamos que el DPF ha de limpiar si o si y por norma va alegre, de lo contrario se encendería la luz del tablero de filtro sucio y no lo hace, alguna vez pero rápido se apaga.
Ya en lo único que puedo pensar es el árbol de levas...o la distribución que se haya desajustado???
Un mal ajuste de la distribución podría estar provocando las inyecciones mal y por resultado la mala combustión???
Este motor creo que lleva 2 arboles admisión y escape, uno de los 2 que este mal ajustado???
Que tienen una mala combustión esta mas que claro pero donde esta el problema???? Por diooos!!!
En seat te dicen que....todos los 170cv lo hacen y que todo esta bien y a correr....yo no veo los seat león fr echando humo y peste como el mio.... y sufro por el coche que va detrás con niños no veas el olor y el humo que esta tragando y seguro que nada bueno....
Y la próxima itv... ya os contare a ver que pasa.
Bueno si alguien da con el problemilla....será un alivio para varios de nosotros.

Un saludo y perdón por el parrafon.


Hola Compañeros!!
Desde hace casi 1 año que os explicaba mi historia he conseguido solucionar el problema!!
El problema empezó con el mal olor a ralentí, después se añadió el humo espeso que picaba los ojos también en ralenti en frio siempre y en caliente según le daba.
Bueno como comenté...cambié la tándem subia algo el nivel de aceite...el nivel del agua bajaba...era la pipeta de debajo la tándem que perdia de vez en cuando...pero el olor y el humo ahí estaban.
Yo tenia la mosca con la distribución tenia que ser algo mal ajustado porque el coche iba bien, compañeros mecánicos me decían, eso son los árboles de levas que ya con 238.000 km que llebo actualmente....estarán desgastados y al ser inyector bomba no van como tienen que ir...
Bueno como en seat lo veian todo bien y que estos motor ya hacían eso...., y cansado de pedir que me miraran el sincronismo del árbol de levas y de decirme que eso no tenia nada que ver...me compre el vag-com...
Y bueno el angulo de sincronismo de la distribución ( Torsión Value ) estaba a 3,7º a 4,2º..... cuando debe estar lo mas próximo a 0.
El sábado me lie la manta a la cabeza y lo ajuste a 1,5º, pues en primer momento igual pero....después de 40 km... adiós humo!! y el olor muy poco solo cuando esta haciendo las pequeñas regeneraciones que hace. Puedo aparcar en el garaje sin la mascarilla de oxigeno!!
Se había vuelto un coche torpe en bajas circulando por ciudad, con los frios de estos últimos días alguna vez no arrancaba a la primera vuelta de llave, en fin ha recuperado su reprís.
Y de momento vuelve a ir como el rayo que era!
No me alargo más, solo compartirlo con vosotros por si os ayuda con los vuestros.
Un saludo!!!

Pero se pueden cambiar entonces esos parámetros con el vagcom?
Lo suyo entonces es dejarlo a 1,5° más o menos?
En qué apartado del vagcom está?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
carlitosestacion
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Mar 2013, 15:10
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 3 invitados