Desesperado con mi Seat Leon. Nadie es capaz de solucionarlo
Moderador: LeonFR.Gz
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 896
Desesperado con mi Seat Leon. Nadie es capaz de solucionarlo
Hola. Soy nuevo en el foro, y recurro a vosotros por pura desesperación. De antemano me disculpo por la parrafada larga que os voy a escribir. Hace en abril del 2014 compré un Seat Leon 2 ecomotive 1.9 105cv. Durante el primer año todo perfecto solo me dio error a los 3 o 4 meses el filtro de partículas, lo lleve a la tienda, por la garantía, i a la semana me lo devolvieron perfecto. En abril de este año empezó el marron. un día lo arranco y a menos de 80 m me pita el testigo de ESP se para el motor y automáticamente despues salta error de dirección y se me bloquea. tardo 10 minutos en poder arrancarlo de nuevo y desaparecen todos los fallos del panel. A los pocos cias me vuelve a me hace un amago pero no llega a pararse el motor y se enciende un instante el testigo de resistencia. A los 15 minutos me pasa lo que la primera vez. Se para motor y fallo de ESP y dirección. Lo lleve al taller y allí dedujeron que era la centralita. cambiaron la centralita por una de segunda mano con su clonado pertinente y me lo devuelven. a la semana me vuelve a dar fallo. pero a partir de ahí cada vez que me da fallo se me encienden cosas distintas. Una vez el FAP otra vez el ABS otras el ESP. todo esto en solo una semana. Lo vuelvo a llevar al taller, me vuelven a poner la centralita antigua puesto que eso lo descartan y como no saben por donde tirar se lo llevan a grupo volkswaguen. Allí creen que puede ser un ralentí que hay detrás de la zona del volante. Me lo devuelven y al tercer día otra vez la misma historia. Lo llevo otra vez y se reúnen el mecánico del taller el del taller de grupo volkswagen y un ingeniero de seat y este les cuenta que parece ser que el modelo que tengo, en el 80% de los casos termina por fallar la centralita, pero que al cambiar la centralita por una con la misma referencia del mismo año, al clonarla el fallo persistirá en la clonada así que solo cabe cambiarla por una nueva centralita de trinca mas moderna. 4 meses después del primer fallo y 1500 euros mas pobre me devuelven el coche. ha pasado un mes desde entonces y hoy me me ha saltado fallo de la resistencia durante un instante y el coche ha hecho como un amago, como si perdiera toda la potencia en un instante y a los 10 minutos me ha saltado fallo de ESP y se ha parado el motor y a menos de 100 metros justo cuando me apartaba a un lado de la calle ha saltado fallo de dirección y se ha bloqueado. a los 5 minutos lo he conseguido arrancar de nuevo y lo he aparcado. me estoy volviendo loco de desesperación y angustia. ya no se que coño hacer. parece que nadie tiene puta idea de lo que le pasa ESTOY HASTA LOS HUEVOS!!!
-
phasmid - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: Desesperado con mi Seat Leon. Nadie es capaz de solucion
a mi me pasaba lo mismo con mi leon, el primero que tuve, era un leon cupra 240, le hicieron de todo y nunca le encontraron el porque del problema..
iniciaron con la centralita, que estaba mala, necesitaba cambio, como ya habia pasado la garantia me violaron con el costo, pero aun asi, segui con las reparaciones.
2 meses despues, lo mismo, se apagaba y no volvia a encender.
me dijieron que era error de voltaje bajo en la bateria y que debia reemplazar la bateria por una nueva y de mayor amperaje, lo hice y funciono bien por 2 semanas hasta que volvio el problema y me dejaba aparcado en media carretera
seguido de esto, en el taller me dijieron que era la centralita de nuevo, lo traslade a un taller del grupo vw (el de seat ya me tenia mas que arto y hasta los huevos)
ellos me dijieron que el problema estaba en el relay de la centralita y que lo cambiarian y revizarian las tierras fisicas para encontrar el lugar donde se daban los aumentos de potencia que podian llevar a el daño de la centralita, encontraron una tierra fisica dañada y me la cambiaron y me volvieron a cobrar $1200 solo de el servicio...
a los 4 meses vuelve el mismo problema lo que me llevo a cambiar el carro por un volvo S40 para tenerlo 2 años y luego regresar a seat a comprar otro leon..
asi que paciencia, el dueño de mi cupra anterior le invirtio $2500 para poder resolver el problema, cambiando de centralita a una nueva con diferente llave y switch e inmobilizador
iniciaron con la centralita, que estaba mala, necesitaba cambio, como ya habia pasado la garantia me violaron con el costo, pero aun asi, segui con las reparaciones.
2 meses despues, lo mismo, se apagaba y no volvia a encender.
me dijieron que era error de voltaje bajo en la bateria y que debia reemplazar la bateria por una nueva y de mayor amperaje, lo hice y funciono bien por 2 semanas hasta que volvio el problema y me dejaba aparcado en media carretera
seguido de esto, en el taller me dijieron que era la centralita de nuevo, lo traslade a un taller del grupo vw (el de seat ya me tenia mas que arto y hasta los huevos)
ellos me dijieron que el problema estaba en el relay de la centralita y que lo cambiarian y revizarian las tierras fisicas para encontrar el lugar donde se daban los aumentos de potencia que podian llevar a el daño de la centralita, encontraron una tierra fisica dañada y me la cambiaron y me volvieron a cobrar $1200 solo de el servicio...
a los 4 meses vuelve el mismo problema lo que me llevo a cambiar el carro por un volvo S40 para tenerlo 2 años y luego regresar a seat a comprar otro leon..
asi que paciencia, el dueño de mi cupra anterior le invirtio $2500 para poder resolver el problema, cambiando de centralita a una nueva con diferente llave y switch e inmobilizador

-
J109k - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Re: Desesperado con mi Seat Leon. Nadie es capaz de solucion
Gracias J109k. lo de la llave, switch e inmobilizador, son partes de la centralita? es que no soy muy entendido de esto. Sabrias explicarme que es. Para comentarlo al mecánico. Tb me cambiaron el rele de centralita. La verdad es que también me estoy planteando venderlo en cuanto me lo devuelva el mecánico y cambiar a otro. esta situación ya me está desquiciando.
-
phasmid - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
3 mensajes
• Página 1 de 1