Tirón a 1.800-2.200 RPM y mil visitas a la casa

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hewell

Tirón a 1.800-2.200 RPM y mil visitas a la casa

Notapor Hewell el 17 Oct 2015, 17:53

[EDITADO RESUMEN]

Buenos días señoras y señores, caballeros, todos,

Desde el día 16 del pasado mes de septiembre soy un feliz propietario de un Seat Leon 1.2 TSI 105 CV Style Copa con 50.000 KM . El coche es de febrero de 2012 y aún posee la Super-Garantía de la compra.

A los pocos días de la compra noté que, en pendientes, al realizar recuperaciones de aceleración en marchas largas y bajas revoluciones, el coche me realizaba un tirón, como si dejara de acelerar y volviera a hacerlo bruscamente, y a no ser que dejara de pisar tanto el acelerador, a los pocos segundos me propinaba un segundo tirón y así.

Acudí a un taller de un amigo donde me comprobaron las bujías, los cables de las bujías, etc. y a ellos les parecía que eran dichos cables. Aprovechando la Super Garantía, acudí a la Seat Arauna Rahn, el concesionario oficial de Tenerife, para realizar dicha sustitución. En esta primera visita cambiaron 2 de los cables por estar dañados del calor del turbo. Tras notificarme que el fallo estaba arreglado recogí el coche y a los 10 minutos estaba de vuelta en el taller. No habían solucionado nada.

En la segunda visita me comentaron que el fallo era debido a un problema de software, lo actualizaron y tras yo recogerlo, a los 10 minutos volvía a estar de vuelta al taller.
Esta vez probé el coche con el mecánico de la casa y el mismo pudo comprobar el fallo, cuando y como se producía [...] me indicó que el fallo podrían ser por múltiples cosas, filtro de gasolina, bujías, etc.

Este pasado jueves he recogido el coche del taller de la casa, me cambiaron los otros dos cables de las bujías y me dijeron que ya estaba solucionado.

Tras conducir 50km me volvió a hacer el tirón.

[EDITADO] A volver al taller. Me sustituyeron los 4 cables por unos "corrugados", además de instalarme un soporte para fijar dichos cables y tenerlos separados del caliente motor. El coche sigue fallando, toca cambiar de taller.
Última edición por Hewell el 02 Mar 2017, 17:26, editado 2 veces en total
Hewell
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Re: Tirón a 1.800-2.500 RPM y mil visitas a la casa

Notapor jestebankof el 31 Oct 2015, 09:15

saludos

nose si sea el caso de los 1.2tsi pero yo tengo un 2.0tsi y me tironeaba al acelerar desde las 2800 - 3000rpm. algo asi de 110km/h y se mantenia a tirones hasta llegar a 140km/h en sexta, el problema era el dichoso sistema evap que tantas molestias causa a algunos, es un filtro de carbon y una solenoid llamada n80, decidi testear la valvula n80 unas cuantas veces hasta que quizo trabajar ya que se queda "pegada", y de ahi en adelante ningun problema. te recomiendo conseguir un cable vagcom para realizar escaneos en casa, ademas se puede configurar varias opciones con el, hacer test, resetear fallas, en fin. yo no sabia nada de eso pero leyendo en el foro se aprende mucho, puedes incluso hacer un log en marcha y graficarlo en exel, para que los conocedores te puedan asesorar, ya que en la mayoria de los casos en el taller tambien se ponen a adivinar.

en fin, espero resuelvas el problema y nos cuentes lo que sucedio al final, saludos
:enamorado: Leon Fr 2.0 TSI. Discos ECS Geomet, Hawk HPS, KONI STR.T, Bujes SuperPro, BfGoodrich G-Force Sport Comp2, Intake ECS Tunning, Turbo HybridK04, HydraRacing Big Intercooler, Diverter DV+ Pwrhaus, ECU Stage2+ HydraRacing, Downpipe 3" & Catback Milltek Resonated 2.75".
jestebankof
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor Hewell el 01 Nov 2015, 10:55

EDITADO
Última edición por Hewell el 02 Mar 2017, 17:18, editado 1 vez en total
Hewell
Nuev@ por aqui

Notapor Hewell el 01 Mar 2017, 20:06

Buenas señores, rescatando este asunto año y poco más tarde...

Finalmente el 18 de enero de 2016 en otro concesionario oficial, Motor7Islas, dieron con la cura, cambiando los cable de las bobinas de encendido, creo recordar, no tuve que pagar porque el vehículo se encontraba dentro de la garantia ampliada de 4 años.

Ha día de hoy, mi coche vuelve a estar en el taller y sorpresa, mismo síntoma, mismo repuesto, parece que de momento me lo cubre la garantía de la anterior reparación porque si no tendría que pagar 300€. Y digo yo, es normal que esto se estropee en un año? Según me comentaron en la casa, no! Este tipo de piezas se cambian cada 4-6 años pero... aquí estamos.

Quería rescatar este tema no solo para ofrecer esta solución que ha mi juicio no es la correcta sino un parche que aplaza a un año más, la vida de las bobinas de encendido y conocer si alguien estaba sufriendo de este problema y sus experiencias, un saludo señores.
Hewell
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica