Cambiar espirales TRASEROS

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Cambiar espirales TRASEROS

Notapor lispow** el 28 Oct 2015, 04:01

Hola chicos, alguno ha realizado esta tarea ? podria decirme como hacerlo y que herramientas son necesarias ?
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Re: Cambiar espirales TRASEROS

Notapor netbrowzer el 30 Oct 2015, 09:21

Nunca lo hice en un turismo pero si en 4x4.

Usé uno de estos

Imagen


Pero si puedes hacerte con uno de estos.... muchísimo mejor.

Imagen

Muchísimo más seguro.

De los primeros me fío poco o nada. Los he usado para cambiar muelles en 4x4 en un Jeep ZJ que son bastante largos pero nada como el segundo.

Mucho cuidado si usas los primeros, hay algunos con abrazadera para que no "resbale" por la espiral, que si salta es bastante peligroso.

Un video de cómo se hace con la segunda herramienta

https://www.youtube.com/watch?v=i5F571U2KLM



Este segundo video es sobre como hacerlo con los individiales.

https://www.youtube.com/watch?v=qF2FCQNH7oI


Saludos!
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Re: Cambiar espirales TRASEROS

Notapor lispow** el 31 Oct 2015, 02:30

pero yo quiero saber como cambiar los traseros nada mas. tengo que desarmar el amortiguador TRASERO para cambiar los espirales ?
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Re: Cambiar espirales TRASEROS

Notapor netbrowzer el 31 Oct 2015, 10:16

Los delanteros y traseros se cambian IGUAL.

Yo sacaría los amortiguadores para tener más espacio para trabajar.

Saludos
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Re: Cambiar espirales TRASEROS

Notapor alfredo66 el 31 Oct 2015, 10:29

hola
los delanteros igual que los traseros???
en el trasero no va el hidráulico aparte , independiente del muelle??? delante creo que no..igual me equivoco

buen finde
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Re: Cambiar espirales TRASEROS

Notapor netbrowzer el 31 Oct 2015, 14:19

A ver. El cambiarlo se cambian igual.

Pones el compresor, cierras muelle (antes levantad el coche para sacarle tensión) y fuera.

Si los delanteros tienen el amortiguador en medio, evidentemente antes has de sacarle los espárragos que lo sujetan.

Si los traseros los tienen "por fuera" pues no hace falta quitarlos, pero yo los sacaría para tener más espacio.

En los 4X4, en la gran mayoría de ellos, van separados del muelle. Yo los sacaba igualmente para poder trabajar con más espacio.

Imagen

Ale, la foto es la trasera de un leon.

Puedes hacerlo sin sacar amortiguador, si era eso lo que querías escuchar.

Si lo sacas, pues tienes algo más de espacio para trabajar. Pero lo que es hacer falta falta... no, no hace falta.

Saludos
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Re: Cambiar espirales TRASEROS

Notapor mi leon 1.6 el 01 Nov 2015, 00:23

Si no quitas el amortiguador o por lo menos soltarle para que descuelge el brazo, no saldrá el muelle.
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Re: Cambiar espirales TRASEROS

Notapor marlop el 01 Nov 2015, 10:21

Todo depende de cómo de suelto queda el muelle al subir el coche con el gato o elevador. En mi anterior Corsa B, con solo subirlo, el muelle quedaba bastante suelto como para poder sacarlo. Sin embargo, en el Corsa C tuve que soltar el amortiguador para hacer el trabajo. Yo usaba la primera herramienta que aparece arriba y sin problemas.

No sé cómo irán los muelles en el León, pero creo que sería recomendable seguir las instrucciones de los compis y soltar el amortiguador (un solo tornillo) para empezar con la faena. Más cómodo.
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Re: Cambiar espirales TRASEROS

Notapor mi leon 1.6 el 01 Nov 2015, 11:40

En el mk2 basta con soltar el tornillo inferior del amortiguador para que descuelge, una vez suelto haciendo fuerza hacia abajo sobre el brazo sale, si por comodidad se quiere soltar el amortiguador entero pues mejor.
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Re: Cambiar espirales TRASEROS

Notapor javi marrero el 01 Nov 2015, 11:51

Perdona pero no hace falta soltar amortiguador en el Mk2.

Fíjate en brazo en forma de U de la suspensión, le pones debajo un gato hidraulico de brazo.Lo acercas a tope pero sin hacer presion.Quitas el tornillo pasante que une el brazo con la mangueta(esta por debajo y a la derecha), luego vas aflojando el gato hasta que se quede liberado el muelle, cambias por el nuevo y con el gato vas subiendo hasta centrar el brazo U con agujero de la mangueta.

Saludos.
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Re: Cambiar espirales TRASEROS

Notapor mi leon 1.6 el 01 Nov 2015, 12:39

También es otra opción, el caso es descolgar el brazo para liberar el muelle, pero hay que tener en cuenta que el amortiguador tiene un límite de longitud, desconozco si estirao a tope dá para sacar el muelle.
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