ayuda tdi 140 se queda sin turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

ayuda tdi 140 se queda sin turbo

Notapor lispow** el 07 Nov 2015, 23:46

Buenas compañeros les hago una consulta.. hoy en el auto venia andando en sexta marcha y note que se quedo sin turbo.. lo apague y prendi, volvio a funcionar hasta llegar devuelta a 140kms por hora y volvia a quedar sin turbo, no pasaba las 3mil vueltas. Y ahora me quedo prendido el check.. seria que entra en el famoso limp mode ? quisiera escanearlo con el vag com pero nose cual lleva mi auto ( tengo un amigo que tiene el cable, nose si servira el tiene otro vw.. ). Puede ser que sea la egr ? lo raro que hace 15 dias se le hizo una limpieza completa de mariposa y egr...
Una cosa boluda es que hace 3 meses atras me hizo la misma falla pero resulta que no habia ni prendido el check, solo me habia quedado sin turbo cuando venia en sexta a bajas revoluciones y quise pisarlo. Esa vez con solo apagarlo y prenderlo volvio a la normalidad y no volvio a molestar hasta el dia de hoy.. :evil:
Avatar de Usuario
lispow**
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2015, 03:06
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: ayuda tdi 140 se queda sin turbo

Notapor ivangc el 08 Nov 2015, 12:55

Ese mismo problema me dio a mi hace cosa de 2 meses. Resultó que era un manguito del turbo que estaba picado y perdía presión por ahí. AL no tener toda la presión el turbo empieza a rendir más fuerte y entra en el limp mode para autoprotegerse. Comprueba que no tienes ningún manguito roto, porque a mí se me solucionó cambiándoselo.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo compañero. :ok: :ok:
Avatar de Usuario
ivangc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 01 Mar 2015, 22:58
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: ayuda tdi 140 se queda sin turbo

Notapor hera1985 el 08 Nov 2015, 17:09

Metele el vag com , por que lo que te puedo decir no vale, sin berificar pero todo apunta a geometria del turbo atascada, pero es una prediccion, hasta que no hagas un log y un autoscan y nos pongas esas cosas no sabras nada
Avatar de Usuario
hera1985
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 04 May 2011, 12:04
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: ayuda tdi 140 se queda sin turbo

Notapor lispow** el 08 Nov 2015, 17:15

que necesito para poder meterle el vag com a mi leon ? que version del vag com ? tengo un amigo que tiene cable pero dice que no son para todos igual ! estuve leyendo donde pude y si tambien puede ser eso de la geometria del turbo atascada. EGR tambien me tiraron.. la cual van a anular cuando me lo reprogramen
Avatar de Usuario
lispow**
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2015, 03:06
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: ayuda tdi 140 se queda sin turbo

Notapor hera1985 el 09 Nov 2015, 09:33

prueba con el quen tengas que no se estropea nada,si funciona bien ,pero te toca limpiar turbo si o si
Avatar de Usuario
hera1985
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 04 May 2011, 12:04
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: ayuda tdi 140 se queda sin turbo

Notapor lispow** el 12 Nov 2015, 03:57

buenas gente.. no pude conectarle el vag com ni nada pero resulta que despues de probarlo un poco en ruta unos kms seguia quedandose sin turbo, lo apagaba y lo prendia para que "vuelva a la normalidad" y si lo pisaba progresivamente el auto respondia bien, siempre con el check prendido obvio. llegue ami casa despues de un mini viaje y hoy a la mañana cuando lo prendi se apago solo el bendito check !!! y probe muy poco acelerarlo en alta ( arriba de 100 ) y no hizo mas esa quedada, evidentemente algo grave no debe ser, de hecho seguramente quedo registrada la falla cierto ?
Avatar de Usuario
lispow**
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2015, 03:06
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: ayuda tdi 140 se queda sin turbo

Notapor Gaby_fr el 12 Nov 2015, 19:35

Ola buenas nose si te sirva de algo por que el mio es el 170 pero son muy parecido pero ami me paso igual y me cambiaron la n75 y funciono perfectamente .
Aun asi yo creo k ami coche no le vendria mal una limpieza de turbo ya que la geometria podria tener cambonilla.yo me inclinaria poray por suciedad en el turbo o la valvula n75 siempre y cuando ningún manguito este suelto o tengan fuga.
Avatar de Usuario
Gaby_fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 25 Oct 2015, 17:44
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: ayuda tdi 140 se queda sin turbo

Notapor hera1985 el 12 Nov 2015, 20:16

bueno todo apunta a turbo atascado un poco ,asi que si puedes prueba a andar por autopista alto de vueltas,rozando la zona roja,eso si no en sesta lo puedes hacer entercera ,cuarta pero durante 10 o 15 minutos eso mejorara,antes de que sea mas grave,un saludo
Avatar de Usuario
hera1985
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 04 May 2011, 12:04
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 9 veces

Re: ayuda tdi 140 se queda sin turbo

Notapor YOSUA el 13 Nov 2015, 19:05

Me suena el tema. A mi me lo hizo apunto de acabar la garantía, el coche se quedaba sin fuerza, paraba, apagaba el motor, arrancaba y listo hasta que repetía la faena. Me pusieron un turbo nuevo y hasta hoy. Es lo que tienen los turbos de geometría variable, que si cogen mucha mierda los alabes no pueden moverse para generar la presión que tu pides , así que entra en modo de protección y no tira un pimiento. En cuanto al manguito que menciona un colega, yo puedo decirte que se me jodió el que sale del intercooler y el coche andaba sin problemas solo que notaba un silbido muy acusado y largaba humo para tapar un regimiento, aparte de la lógica perdida de fuerza, pero en ningún momento me entro en modo de protección ni se me encendió el chivato del cuadro. Suerte y que no sea importante, porque si es turbo, vale una pasta.
Avatar de Usuario
YOSUA
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 26 Jul 2008, 19:12
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: ayuda tdi 140 se queda sin turbo

Notapor lispow** el 28 Jul 2017, 23:47

hola amigos.. despues de un largo tiempo vuelvo con este tema.. resulta que ahora le meti vagcom y tira la falla p0234 (exceso de presion en el multiple de admision). Al auto se le volvio a realizar una limpieza de EGR, mariposa etc. Se le quito el catalizador, y se limpio el turbo.. venia andando bien unos 60kms (sexta marcha a 3mil vueltas) hasta que otravez empezo a entrar en limp mode (tira la p0234). nose que hacer.. puede que este medio trabado el pulmosito del turbo y haya que cambiarlo ? lei que le llaman wastegate.. (se cambia solo esa valvula en los turbos del 2.0 tdi 140hp ?? estubve tratando de ubicar la valvula que la llaman n75 y la verdad no la encontre.. donde la ubico ?? otra cosa que note y nose si estará relacionado con esto, es que al dejarlo apagado luego de usarlo mucho tira gotas de gasoil.. y estando prendido se siente bastante olor.. mas de lo normal diria yo. :zoquete: y si miras por debajo del motor esta todo transpirado de gasoil... :mad:
Avatar de Usuario
lispow**
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2015, 03:06
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados