Ayuda con testigo airbag

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda con testigo airbag

Notapor jgonz91 el 09 Nov 2015, 18:58

Hola a todos, tengo un Seat León del 2005, un MK2 1.9 105CV.

La cuestión es que hace un par de días se me encendió el chivato del airbag sin ton ni son. Quiero decir, esto no me sucedió tras aspirar el coche ni nada por el estilo. Fue al arrancarlo una vez como otra cualquiera.

De repende arranco y me encuentro con esto:

Imagen

Me voy al libro de instrucciones y me dice que puede ser un fallo en el airbag ó en los pretensores de los cinturones de seguridad. Lo primero que compruebo es que los pretensores funcionen bien y efectivamente funcionan bien.

A continuación compruebo el conector del airbag que va debajo del asiento y, al parecer, está bien conectado. No he conseguido sacarlo de su sitio tirándole. No le he tirado muy fuerte porque no quería cargármelo. Me han comentado que lo desconecte, lo limpie con limpiacontactos y lo vuelva a conectar y a rezar.

El enchufe en cuestión es este:

Imagen
Imagen

Mi duda es acerca de cómo he de desconectar este cable. Y si en el caso de que una vez limpio y conectado de nuevo persista ese testigo encendido, a qué se podría deber y las posibles soluciones. Un saludo.
jgonz91
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Ayuda con testigo airbag

Notapor calderillas79 el 10 Nov 2015, 15:08

La mejor manera de saber a que se debe es con el vagcom. Y como no, para eliminar el aviso también con el cable. Espero haberte ayudado un saludo.
calderillas79
Primeros Pasos

Notapor jgonz91 el 10 Nov 2015, 17:52

Tendré que llevarlo al taller. Dejo el hilo abierto hasta que pueda pasarme este Sábado y obtenga algo de orientación.
jgonz91
Aun con la L

Notapor Baztan el 11 Nov 2015, 13:21

Me pasó algo parecido en mi leon 1M, y lo mejor que puedes hacer es pasar el VCDS. Así ubicas que es lo que te falla. Tirando de ahí puede ser un conector suelto, una masa mala... Nos cuentas :cafe:
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Baztan
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor diablo_fr25 el 11 Nov 2015, 15:48

Sera el conector,pero no el del suelo sino el que tienes debajo del asiento,hay que anularlo y empalmarlo directamente.y se borra el fallo y yasta
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Léogal el 11 Nov 2015, 19:06

Esto me ha pasado a mi dos veces,en coches de mas de diez años,un scenic y un rover 75,en el caso del scenic hubo que comprar una pieza del airbag de un asiento e instarla.

En el caso del Rover,al tocar el cableado de airbag de uno de sus asientos,el testigo parpadeaba,no estaba fijo,solución,como ha dicho el compañero,cortar,eliminar conectores,unir cables y soldar.
Léogal
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica