Leon mk2 BKD problemas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jmofcb

Leon mk2 BKD problemas

Notapor Saradmolina el 13 Nov 2015, 23:32

Buenas, tengo varias preguntas sobre mi leon mk2 2.0TDI 140cv BKD

por partes,
Desde hace tiempo cuando circulo a 110 y 130 zumba como un "uuuuuuuuuu" de la parte trasera izquierda he mirado por debajo y todo esta correcto ( por si hubiera algo suelto ) incluso leyendo por foros vi que podria ser el Bi-masa, esta tarde he hecho la prueba de pisar el embrague a 110 130 y nada sigue zumbando, nose lo que puede ser, aunque tengo varias ideas

1. un rodamiento?
2. el tubo que tenga algun poro?
3. expediente X :lol:

y la otra es como no, el famoso BI-MASA...

en relenti me hace como tironcillos y aveces cuando vas en marcha corta ( ciudad ) hace como que se queda pisado ( como lag ) y un tiron, y sale normal, vamos una putada, aunque no afecta para nada el uso cotidiano, que hago?
hasta que pete o lo cambio lo antes posible? es que el embrague es mantequilla, y cambia bien, pero se que algo tocado esta.... y hacer embrague + bimasa es un pastizal sobretodo cuando "solo" tiene 96k

bueno y eso es todo un saludo :ok:

en fin :D
Saradmolina
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Leon mk2 BKD problemas

Notapor Ciscosbd el 14 Nov 2015, 12:22

Hola ,
por lo que comentas lo del ruido trasero pinta cojinete,

Y que se enganche el embrague si no es culpa de la alfombrilla paraece como si se te enganchara el cojinete de empuje y la prensa .
Ya nos contarás
Saludos
Ciscosbd
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor jmofcb el 14 Nov 2015, 22:02

A mi me pasa cuando sueltas el embrague en primera, hace un chirrido muy fuerte a hierro, ese ruido lo produce el embrague, no afecta nada a la conducción ni al cambió solo es molesto cuando lo hace que puede ser una vez al mes, es una cosa que cuando te toque hacer embrague, ja haces el cambio del volante de inercia. Y lo de los tironcillos es la válvula EGR, desmontala limpiala y a correr, ya no tendría que dar esos tirones.
jmofcb
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Saradmolina el 15 Nov 2015, 21:11

Hola! muchas gracias por las respuestas

lo del ruido de atrás, yo también pienso que puede ser un cojinete, de todos modos esta semana lo llevare al mecanico y saldremos de dudas

respecto a la válvula EGR la limpiare y os comentare haber.

esta semana os cuento soluciones y que era, ya que hemos tenido un "pequeño" accidente con el coche y toca tema de seguros

gracias a todos!
Saradmolina
Nuev@ por aqui

Notapor Saradmolina el 08 Dic 2015, 18:00

Hola! Bueno pues al final lo del ruido era que tenia las ruedas traseras machacadas, fue cambiarlas y se fue el ruido ahora solo falta limpiar la válvula EGR, ya os comentare los resultados

Gracias a todos
Saradmolina
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica