Hola a todos.
Tengo una duda, de principiante, que supongo que se habrá hablando en el foro alguna vez pero no he visto ningún tema sobre esto. De antemano si esta repetido, lo siento.
Tengo un seat león mk2 2.0 tdi 140 desde hace poco y la verdad que es mi primer coche con sexta velocidad. Mi duda es sobre el momento de la utilización de esta marcha para el correcto cuidado del motor y porque no, para no tener un consumo más elevado de combustible por su mala utilización.
Tengo un amigo, que me dice que no se debe utilizar como una marcha más, que solo la utilice si voy a hacer un trayecto más o menos largo una velocidad constante y ahí si notara el ahorro, si no, consumirá más. Aunque yo el otro día me he fijado e iba a unos 135 km/h a 2500 y al meter la sexta me bajo hasta 2100 ( más o menos, las rpm no recuerdo si exactamente eran esas cifras o un poco más pero lo que es seguro es que algo bajaron al meter la sexta). Entonces dude de la teoría de mi amigo porque al bajar algo las rpm me extraña que consuma más.
El caso es que en cualquier trayecto aunque sea corto, si voy durante algún tramo a 120 km/h dudo si meter la sexta o no.
PD: Ya que estoy, y como es un tema relacionado con el consumo, y no quiero abrir varios posts con preguntas chorras para algunos. Me gustaría saber cada cuando teimpo calcula la media de consumo el ordenador del coche, yo antes creía que esa una media de mucho tiempo, pero veo que al coger el coche un día solo por ciudad, la media se me pone en 8 y pico o 9, y eso me da a entender que... ¿La calcula cada día? NO lo estoy confundiendo con el consumo instantáneo, hasta ahí llego.
Gracias un antemano, un saludooo.
Duda sexta marcha
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.816
-
Sevalc - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 14 Dic 2015, 12:17
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Re: Duda sexta marcha
el coche tiene 2 consumos,consumo instantaneo que es lo que consume en total durante el trayecto(se resetea a las 2 horas de dejarlo parado) y el consumo total que es el consumo total que estas haciendo con esos kilometros recorridos,yo siempre los reseteo cada vez que voy a la gasolinera a echar.
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2789
- Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 156 veces
Re: Duda sexta marcha
@Selvac la sexta en el TDi 140 para que no de problemas hay que meterla sobre 2.500 que es el final de la zona de par del motor para que al caer se mantenga dentro de esa zona de par (de 1.750 a 2.500, 320NM) y no se vean perjudicados motor y consumo http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... v-sport-up No le hagas mucho caso a tu amigo, yo tuve este coche con este motor y a la que podía ir en sexta lo hacía.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Duda sexta marcha
Tenemos el mismo modelo, 2.0TDI 140cv (el mio es 16v sport up)
Yo la pongo siempre que puedo. Si voy a 100 pues la clavo y punto, el consumo instantáneo en llano a 100km/h es de unos 3L con sexta, en quinta sube algo más. He hecho medias de 3.1 haciendo auténticos milagros en trayectos de 60-70km. La mejor media... BCN-OVIEDO sin hacer autopista a 4.1L
Es evidente que va justito de rpm a 100km/h en sexta y si has de dar pisotón para lo que sea hay que bajar a cuarta si quieres "garantías de aceleración" pero lo de tu amigo
(que haga lo que quiera, es su coche evidentemente!!)
En cuanto a lo del consumo, te aparecen 2 en FIS (la media de consumo y en distancia recorrida)
En 1 es como te dicen, a las dos horas de pararse se resetea
En 2 es un "acumulado" y va sumando kilómetros y consumo medio (para cambiar de 1 a 2 con el ok del volante y para ponerlo a 0 déjalo apretado dos o tres segundos)
Saludos
Yo la pongo siempre que puedo. Si voy a 100 pues la clavo y punto, el consumo instantáneo en llano a 100km/h es de unos 3L con sexta, en quinta sube algo más. He hecho medias de 3.1 haciendo auténticos milagros en trayectos de 60-70km. La mejor media... BCN-OVIEDO sin hacer autopista a 4.1L
Es evidente que va justito de rpm a 100km/h en sexta y si has de dar pisotón para lo que sea hay que bajar a cuarta si quieres "garantías de aceleración" pero lo de tu amigo

En cuanto a lo del consumo, te aparecen 2 en FIS (la media de consumo y en distancia recorrida)
En 1 es como te dicen, a las dos horas de pararse se resetea
En 2 es un "acumulado" y va sumando kilómetros y consumo medio (para cambiar de 1 a 2 con el ok del volante y para ponerlo a 0 déjalo apretado dos o tres segundos)
Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.
Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
-
netbrowzer - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 730
- Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Duda sexta marcha
Tienes un PD 140 o un CR 140?
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: Duda sexta marcha
javi marrero escribió:Tienes un PD 140 o un CR 140?
El modelo exacto es Seat Leon mk2 2.0 Tdi 16v Sport Up 2007
-
Sevalc - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 14 Dic 2015, 12:17
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Re: Duda sexta marcha
@javi marrero y @Sevalc es un PD como el que yo tuve, el mío también era Sport-Up de finales de Mayo de 2006 (ya era un MY'07)
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Duda sexta marcha
la sexta del BKD es cortita,desde 90 km/h se puede poner sin problemas.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: Duda sexta marcha
¿Que tienes miedo de poner sexta a 120 Km/h porque crees que va muy bajo de vueltas? ¡¡Si ese motor a 1500 va como un tiro!! Además,esa sexta es mas corta que muchas quintas de hoy día.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 455
- Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
- Ubicación: Aegis 7
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Duda sexta marcha
Efectivamente era corta, una vez estando de serie y en llano llegué a 230 de velocímetro (219 reales medido por GPS)
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Duda sexta marcha
Cuando aumentamos el numero de marchas en la caja de cambios lo que se pretende es poder mantener las revoluciones del par motor, reduciendo consumos, aumentando la vida del motor.
Por ejemplo mi Mk1 de 5 velodicades en 5º a 120 Km h vamos dentro de las revoluciones optimas, a partir de esta velocidad es a base de revolucionar el motor lo que incrementa consumos y desgaste. A si que escucha las revoluciones del motor de tu coche y hazlo trabajar optimamente y si tienes 6º cuando te la pida se la das.
Salu2
Por ejemplo mi Mk1 de 5 velodicades en 5º a 120 Km h vamos dentro de las revoluciones optimas, a partir de esta velocidad es a base de revolucionar el motor lo que incrementa consumos y desgaste. A si que escucha las revoluciones del motor de tu coche y hazlo trabajar optimamente y si tienes 6º cuando te la pida se la das.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 851
- Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 65 veces
11 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Duda gases de aceite Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: db sonido Respuestas: 0 |
Seat leon FR 2.0 TDI 170 se para en marcha y relenti Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Diegomk2fr2003 Respuestas: 3 |
Duda cámara trasera Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Superleon Respuestas: 0 |
Ruido marcha atras en caliente Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Abdel2002 Respuestas: 1 |
Marcha atrás dura Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jorjito39 Respuestas: 5 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados