Página 1 de 1

leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 06 Ene 2016, 13:08
por dani2.0
eHola a todos , queria preguntaros que opinais sobre el leon 2.0 140 dsg 2007 (bkd)(d) .. llebo un mes con el y la verdad que estoy encantado , pero me gustaria saber otras opiniones saludoss ;)

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 08 Ene 2016, 22:59
por YOSUA
Hola, yo llevo ya unos años con el y solo me ha dado satisfacciones. Haciendole el mantenimiento como dios manda y metiendole buen aceite y buenos recambios sin problema. Ojo con el mantenimiento del dsg, llevalo aun mas a rajatabla si cabe, cada 60000 kms aceite y filtro nuevos y no busques abaratar porque te puede salir muy muy caro. Yo cuando le toca lo llevo a la volkswagen. Saludos.

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 09 Ene 2016, 18:03
por 636
Mi 2.0 bkd de 2007 (manual) 8 años ningún problema excepto dos cerraduras mira las emociones hace un mes en ITVImagen

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 09 Ene 2016, 20:15
por dani2.0
que alegria me dais jajajaja lo unico que temia un poco era lo de la caja de cambios que dicen que ahi que ser delicad@s

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 10 Ene 2016, 13:55
por jmofcb
dani2.0 escribió:que alegria me dais jajajaja lo unico que temia un poco era lo de la caja de cambios que dicen que ahi que ser delicad@s


Yo te dire una cosa a mi me gusta más el DSG del Mk2, que del mk3. Lo noto más suave, no se lo veo mejor. Y motor muy bien, yo solo tuve que cambiar la mariposa de admisión que no cerraba bien y una limpieza de la egr aprovechando el cambio de la mariposa, pero tira muy bien, una par de veces al més le pegas un pistón para limpiar egr, y listo, yo se lo hago y apenas echa humo negro cuando le pegas un piston. Y lo mejor no lleva DPF.

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 10 Ene 2016, 14:55
por dani2.0
Hombre por lo que yo tengo entendido mucha gente coincide contigo en la suavidad del mk2 dsg , te hare caso y un par de estrujones al mes para quitar la carbonilla jajajjaja

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 10 Ene 2016, 16:41
por CarlosTSi
@dani2.0 yo también tuve un Mk2 TDi 140 pero manual y la caja de válvulas que regula el turbo da problemas de picos bruscos de presión que pueden dañar al turbo.... Lo mejor es poner una Boost Vale o sustituir esa caja de válvulas por una electroválvula N75

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 10 Ene 2016, 19:43
por dani2.0
gracias homer lo tendre en cuenta :)

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 10 Ene 2016, 20:30
por jmofcb
Yo en este aspecto no he tenido ningun problema, ni ningun problema gordo, lo que si el bi-massa hace un riudo a hierro muy fuerte, cuando sueltas el embrague en primera (lo puede hacer 1 vez al mes, a veces más, a veces menos), pero esto cuando se hace embrague se cambia y ahora va a hacer 10 años y esta cerca de los 200.000 km, pero se ve que es normal.

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 10 Ene 2016, 20:41
por dani2.0
y te va bien con esos 200000 km ? aparte del ruido

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 10 Ene 2016, 21:48
por jmofcb
dani2.0 escribió:y te va bien con esos 200000 km ? aparte del ruido


De coña va fino, no como el primer dia, pero casi y mira que siendo el BKD, que decían que daban problemas de culata y injector-bomba, pero en el nuestro nada, lo unico fuera de lo normal es lo que ya he dicho antes y no han sido grandes cosas.

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 10 Ene 2016, 23:50
por dani2.0
jajjajajaja me alegra oir eso aversi el mio cuando llege a los 200000 se comporta igual, aunque todabia le quedan unos cuantos hoy mismo a hecho los 100000 jajajjajaja

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 11 Ene 2016, 00:26
por jmofcb
dani2.0 escribió:jajjajajaja me alegra oir eso aversi el mio cuando llege a los 200000 se comporta igual, aunque todabia le quedan unos cuantos hoy mismo a hecho los 100000 jajajjajaja


Pues si que le queda aun, pero cuidándolo haciendo el mantenimiento cuando le toca no tiene porque dar problemas, yo ademas soy de los que cuando aparca deja el motor entre 30s - 2 min en marcha, para dejar que repose, hacer que circule el aceite por el motor y el turbo para enfriarlo.

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 11 Ene 2016, 01:48
por YOSUA
Unas cositas que se me olvido comentarte en mi post anterior. Yo va a hacer una año que lo reprogramé, una repro suave para no meterme en lios de fiabilidad. Con eso y todo el motor se puso en unos 171,6cv y una par motor de nada menos que 435 Nm, y se nota un guevo, pero bueno eso ya es cuestion de cada uno, lo que diría que le hicieras si o si es anularle la egr sino la tiene ya anulada. No puedes imaginarte la cantidad de mierda que le estas metiendo al colector de admision por ese puñetero tubo, que no aporta nada positivo al motor , muy al contrario. La mejoria que noté cuando la anule no fue moco de pavo, y eso no supone ningun problema para el motor, todo lo contrario y es muy facil de hacer. Si quieres leer mas sobre anular la egr y como lo hice yo aqui tienes un enlace:
viewtopic.php?f=19&t=114282
En cuanto al dsg tengo amistades en un par de concesionarios oficiales de seat y todos me comentaron lo mismo: unos por ignorancia y otros , la mayoria por ahorrarse la pasta alargan a lo bestia o directamente pasan de hacerle el mantenimiento cuando toca y claro , luego viene el recado. Para que te hagas una idea segun el encargado de recambios , solo la caja mecatronica del cambio son alrededor de 800€ mas mano de obra. Si le haces el mantenimiento como manda el libro, es una maravilla.
Saludos.

Re: leon mk2 2.0 140 dsg

NotaPublicado: 11 Ene 2016, 23:30
por dani2.0
yo repro demomento no creo que le haga , pero lo de la egr lo miraree gracias yosua :)