Problemas Cambio DSG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200

Problemas Cambio DSG

Notapor rominsol el 07 Ene 2016, 17:55

Tengo un Leon ST FR 1.4 con cambio DSG de 7 velocidades con 25000km. El cambio funcionaba estupendamente pero últimamente estoy notando un problema en modo ECO. Principalmente me pasa cuando el coche entra en modo inercia. A veces le piso y el coche no responde en absoluto y tengo que ponerlo en modo manual para que vuelva a enganchar la marcha, y otras no responde durante unos instantes hasta que solo vuelve a engranar. Lo voy a llevar al taller pero me gustaría saber si alguien ha tenido problemas similares. En foros de Volswagen dicen que suelen dar bastantes problemas pero me gustaría conocer la experiencia de usuarios de Seat.

Gracias y un saludo,
Avatar de Usuario
rominsol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2014, 22:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problemas Cambio DSG

Notapor Josbat el 07 Ene 2016, 22:56

Yo no te puedo ayudar aunque tengo el dsg6 y es una maravilla, he oido que dsg 7 falla.
Esperemos que alguien le haya pasado lo mismo y tenga solucion.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Problemas Cambio DSG

Notapor evola_200 el 08 Ene 2016, 08:03

Seguramente sea un fallo de programación del DSG, yo me iría a la casa. Mas que nada, para evitarme problemos.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Problemas Cambio DSG

Notapor Jegu el 18 Oct 2019, 20:23

Buenas!! "Siento" reflotar este hilo, pero me he registrado aquí ya que es el único lugar tras buscar en google donde he encontrado que a alguien le ha pasado exactamente lo mismo que me está ocurriendo a mí, aunque casi 4 años más tarde. El motor es el mismo que el del usuario rominsol, 1.4 TSI 150 CV, coche q aún no tiene 2 años. Me dio un gran susto hace cosa de un mes a causa de este problema cuando tras adelantar a un camión cuesta abajo, tomar una curva y empezar a acelerar para subir una cuesta arriba el coche tardó unos 10 segundos en engranar, pisaba a fondo y la aguja no se movía, casi me arrolla el camión al q adelanté un momento antes. Hace un par de días me volvió o pasar, esta vez sin peligro de circulación y comprobé, tanto por la mañana como por la noche, que sí, que falla en el modo ECO solamente, y aunque toques la palanca y lo pongas en manual o sport no se soluciona instantáneamente, sólo si cambias a D, para lo cual tienes q tocar en la pantalla, lo q lo hace lento y peligroso dependiendo de las circunstancias de la carretera y la circulación
Supongo que el día que pueda lo llevaré a la casa, pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado o si el propio rominsol pudo solucionarlo y cómo fue.
Gracias!
Avatar de Usuario
Jegu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2019, 20:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problemas Cambio DSG

Notapor Bart el 16 Nov 2019, 19:00

Son diesel??
Avatar de Usuario
Bart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 13 Ago 2012, 18:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas Cambio DSG

Notapor jonnye el 21 Dic 2019, 12:15

Jegu escribió:Buenas!! "Siento" reflotar este hilo, pero me he registrado aquí ya que es el único lugar tras buscar en google donde he encontrado que a alguien le ha pasado exactamente lo mismo que me está ocurriendo a mí, aunque casi 4 años más tarde. El motor es el mismo que el del usuario rominsol, 1.4 TSI 150 CV, coche q aún no tiene 2 años. Me dio un gran susto hace cosa de un mes a causa de este problema cuando tras adelantar a un camión cuesta abajo, tomar una curva y empezar a acelerar para subir una cuesta arriba el coche tardó unos 10 segundos en engranar, pisaba a fondo y la aguja no se movía, casi me arrolla el camión al q adelanté un momento antes. Hace un par de días me volvió o pasar, esta vez sin peligro de circulación y comprobé, tanto por la mañana como por la noche, que sí, que falla en el modo ECO solamente, y aunque toques la palanca y lo pongas en manual o sport no se soluciona instantáneamente, sólo si cambias a D, para lo cual tienes q tocar en la pantalla, lo q lo hace lento y peligroso dependiendo de las circunstancias de la carretera y la circulación
Supongo que el día que pueda lo llevaré a la casa, pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado o si el propio rominsol pudo solucionarlo y cómo fue.
Gracias!

Has pisado a fondo para vencer la resistencia del fondo del pedal ?
Leon 1P restyling 2010 BKD DSG
Leon 5F 2.0 tdi 150 CKFC DSG
Avatar de Usuario
jonnye
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Mar 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 8 invitados