Fuerte olor que viene del escape

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor rubenrodri12 el 29 Ene 2017, 19:51

Vuelvo a repetir...en algunas itv estoy emepzando a ver que remarcan y anotan esto en el informe de inspección: "Vehiculo con opacidad inferior a 0.25" con lo que os digo que esto lo hacen con coches que llevan dpf...de momento no hay problemas...pero puede que en breve eso cambie y todos los que lo habeis vaciado tengais que pasar por caja. No vayais diciendo a la gente que lo quiten así a la ligera...creo yo
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Damonzito el 30 Ene 2017, 23:05

He dicho que de momento no hay problema por vaciarlo. Lo mismo cuando haya problemas no tiene el coche... Tampoco... Es para tanto

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Morante el 03 Feb 2017, 19:06

Buenas,el problema es el dpf, esta tan atascado que ya no regenera mas y el humo blanco son las post inyecciones que el coche fuerza el regenerar e inyecta mas gasoil para quemar el dpf sucio
Lo mejor una DP y electronica y fuera problmas, la itv mira la opacidad, ademas antes de 2008 no es obligatorio el dpf
saludos
Avatar de Usuario
Morante
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 03 Sep 2016, 16:51
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor petrolfr el 25 Jul 2017, 21:50

Buenas yo tengo un leon mk2 fr tdi 170 BMN y tambien huele mal el humo que hecha, de hecho al llevar DPF no deberia hechar nada, queria preguntar si a vosotros os mancha el porton, no como un diesel de antes pero alguna pintita negra y si tardas mas de 15 dias en lavar el coche lo vas viendo algo enegrecido (mi coche es amarillo lo noto enseguida), cuando acelero a fondo en autovia veo salir humo como si no llevase filtro de particulas y el caso es que lleva asi desde los 45.000 que compre el coche y pense que el filtro tampoco retiene todo y algo deja salir, pero ya he visto mas de un coche del grupo vag con filtro que en el tubo de escape se podria comer, y tambien les he visto tener problemas y entrar en limp mode.

En la ultima itv que pase me comento que la opacidad sin problemas pero que le picaban los ojos :chiflado: que algo estaba quemando mal, yo creo que el filtro solo sabemos lo que es los que lo sufrimos :si: , eso si mis regeneraciones cada vez las noto menos o duran menos no son nada molestas...

http://www.gtipower.es/potenciacion/ren ... r-stage-2/

que os parece esa solucion que proponen los de gti power creo que hay algun leon por el foro con su tratamiento, no se si es el mismo que el del enlace pero se que le hicieron algunas celdas mas grandes o algo asi

he llegado a pensar que el anterior dueño hiciera algo parecido por que la verdad parece que no llevo DPF o que lo llevo pero reteniendo poca particula....
Avatar de Usuario
petrolfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Sep 2013, 15:06
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Runi33 el 28 Mar 2018, 14:48

Yo tengo un FR de 2007 con 290k y no creo q el problema de los humos venga por el filtro de partículas saturado. El filtro tiene un transmisor de presión diferencial, el G450. Si estuviera saturado este lo detectaría y marcaría la lucecita de filtro o la de fallo de motor. En caso de no poder regenerar el coche entra en un modo de protección en el que no sube de 3000 rpm y apenas tiene potencia.
Eso de q regenera en relentin tampoco es cierto, lo hace a velocidades constantes y cuando el escape alcanza una temperatura específica, para provocar la combustión en el filtro.
Yo creo q los tiros pueden ir más por la bomba tándem. Por lo visto si está mal mezcla aceite en el retorno del combustible hacia el filtro. Yo en la próxima revisión le meteré mano. Lo q no sé si sustituirla 200€, o buscar un kit de reparación 25€.
Tal y como se ha comentado el fallo de la bomba tándem se puede observar en el filtro de combustible. Si en pocos km se pone negro es q estamos quemando aceite.

Por cierto en 290k solo he tenido problemas con el filtro de partículas cuando se me fue el sensor G450. Fue sustituir y solucionado.

Lo de anularlo dependerá de si quieres un coche o un calamar ... Jeje

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Runi33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 12 Feb 2018, 17:41
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Brujibru32 el 10 Nov 2018, 20:30

Hola. Soy nueva por aquí y veo que algunos tienen el mismo problema que mi leon fr 170cv de 2007. Huele fatal por el escape y a veces echa humilló blancuzo, y si te pones detrás te pican los ojos. Le cambie la bomba tandem porque tenía una fuga de gasoil y olía dentro dentro del coche. Me dijo el mecánico que Le puso juntas nuevas pero el coche huele fatal y da fatiga cuando estas en una cola. He de decir que anda perfectamente y tira como un condenado. He oído algo del árbol de elevas desincronizado pero eso lo veo complicaillo no? Habéis averiguado algo más? Un saludo
Avatar de Usuario
Brujibru32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2018, 21:16
Ubicación: Granada
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Rvrr el 29 Nov 2018, 19:12

Hola buenas tardes me uno A otra afectado con un olor que pica los ojos insoportable al meterlo al garaje cerrado añadir que soy nuevo propietario y que estoy un poco perdido si es peligroso o malo con el coche estará así . Seguiré leyendo el foro para ver si se va alguna conclusión .

Mi coche es del 2006 con el motor 1.9TDI de 105cv y tiene 190 mil km.
Avatar de Usuario
Rvrr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Nov 2018, 18:58
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor pollofr1 el 12 May 2019, 13:29

Muy buenas alguien que tenga el vagon en sevilla para poder ver mi coche haber como tiene los parametros por q a mi me pasa lo mismo del olor ya lo escribir aqui en este post....
Avatar de Usuario
pollofr1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2012, 21:59
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor cordobitax el 14 May 2019, 13:13

yo tengo in mk1 fr y desdeque lo saque del concesionario huele super fuerte que como decis pica los ojos....me doy cuenta que no me lo hace siempre,normalmente me lo hace cuando mas frio hace aunque alguna vez en verano tambien pero muy poco,normalmente en frio al arrancar y cuanto mas frio haga mas huele y como digo me lo hace desde que lo compre nuevo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor carlitosestacion el 02 Jun 2019, 08:59

Buenos días,yo también era sufridor de ese olor inhumano y el humo...pues bien desde hace una semana que e cambiado la correa de distribución y me han tocado el árbol de levas(Antes lo tenia a 5° y ahora me lo han dejado a 2.5°)a desaparecido el olor y el humo!
El año pasado me vi muy mal para pasar la itv por los humos y este año sin problemas.
Recomiendo a quien le pase que ajuste el árbol de levas o que por lo menos mire antes con el vagcom como está


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
carlitosestacion
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Mar 2013, 15:10
Agradecido: 3 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor pollofr1 el 16 Ene 2020, 17:49

pollofr1 escribió:Muy buenas alguien que tenga el vagon en sevilla para poder ver mi coche haber como tiene los parametros por q a mi me pasa lo mismo del olor ya lo escribir aqui en este post....

Señores nadie en sevilla con el vagón para poder verlo ??
Avatar de Usuario
pollofr1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2012, 21:59
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 6 invitados