Fuerte olor que viene del escape

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor rubenrodri12 el 30 Oct 2016, 19:26

Como le han comentado a un compañero su mecánico, esto de los filtros de gasoil negros en los inyector bomba, no sé si es normal, solo sé que en todos los que cambio lo veo, siempre negros, incluso el mio. El olor que sale del escape es olor a azufre, muy irritante y es por una mala combustión por alguna razón, que desconozco. El mio (de mi mujer) solo lo hace en frio, al igual que mi citroen hdi, solo en frio
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Javier87 el 31 Dic 2016, 18:15

Hola, yo tengo también el 2.0 170cv del año 2007
Tambien huele el humo una barbaridad y ocasionalmente me pega bocanadas de humo blanco cuando lo dejo a ralenti y arranco de nuevo
No gasta anticongelante, y aceite gasta lo normal (como 1L de cambio a cambio) y potencia no me ha perdido.El sonido tambien me cambia y se pone ronco desde hace tiempo (tipo como el golf 7 el 184cv en el modo sport) y a los 5 min aprox vuelve el sonido normal.

El caso que he preguntado a varios colegas que tiene el mismo motor y parece que soy el único de mi zona que le pasa lo del humo.

*El olor fuerte lo tengo desde hace 4 años casi y no me salta ningún fallo
Avatar de Usuario
Javier87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2016, 17:42
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Juliodebaraka el 02 Ene 2017, 09:51

Yo he seguido investigando sobre el tema y al parecer el culpable es el DPF,que esta lleno de cenizas y hoyin,al estar en este estado el coche esta constantemente regenerando en dl relenti y por lo tanto ingectando mas gasoil de normal,de ahi el humo blanco y el olor de las cenizas en el DPF,he escuchado que anulalandolo electronicamente consigues que deje de echar el humo blanco,y si tambien lo anulas fisicamente acabas con el olor.Saludos
Saludos de Julio Alberto.
Avatar de Usuario
Juliodebaraka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2016, 14:54
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Damonzito el 02 Ene 2017, 17:20

Juliodebaraka escribió:Yo he seguido investigando sobre el tema y al parecer el culpable es el DPF,que esta lleno de cenizas y hoyin,al estar en este estado el coche esta constantemente regenerando en dl relenti y por lo tanto ingectando mas gasoil de normal,de ahi el humo blanco y el olor de las cenizas en el DPF,he escuchado que anulalandolo electronicamente consigues que deje de echar el humo blanco,y si tambien lo anulas fisicamente acabas con el olor.Saludos

El dpf a la vez que lo anulas electrónicamente tienes que vaciarlo. Si no, tendrás problemas...
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor rubenrodri12 el 02 Ene 2017, 17:39

A todos los que pensais en anular faps y dpfs y tal...deciros que hoy ha llegado al taller un coche con fap para hacer ruedas porque lo habian tumbado (y con razón) por el desgaste de ruedas. Me ha llamado la atención que en informe de itv como anotación ponia "vehiculo con opacidad inferior a 0.25", luego con esto quiero decir que quizá se esten poniendo más serios con el tema emisiones...sobretodo a raiz del escándalo de VW. Yo lo pensaria dos veces antes de vaciar un fap o anularlo...puede que las leyes se endurezcan, ojito con esto pues es la primera vez que veo una anotación de este tipo
Avatar de Usuario
rubenrodri12
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor carlitosestacion el 02 Ene 2017, 18:58

Pues yo también estoy igual con un olor fortísimo y en ralentí a veces echa humo...
Hace un mes,estuvo en la casa en la Seat a la revisión y les comente lo del olor y me dijeron que no vieron nada raro...
Avatar de Usuario
carlitosestacion
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Mar 2013, 15:10
Agradecido: 3 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Juliodebaraka el 02 Ene 2017, 22:40

Pues antes de ir soltando este humo prefiero buscarme la vida para pasar itv si es que me tiran por anular el dpf,lo que queremos saber es si anulando egr y dpf deja de echar humo blanco,que es es lo qje mas me molesta a mi por lo menos,ya quw afea mucho el coche y parece viejo o estropeado. Por lo que me han dicho cuando lo anulas no mete el humo blanco pero sigue oliendo mal o incluso algo peor,a var si alguien nos puede ayudar.
Saludos de Julio Alberto.
Avatar de Usuario
Juliodebaraka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2016, 14:54
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Damonzito el 03 Ene 2017, 18:36

Lo del humo blanco olvídate que no es del dpf.
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Juliodebaraka el 05 Ene 2017, 19:45

Pues no se Damonzito,la mayoria de la gente que he preguntado me dice que es por el dpf,por que lo tiene un poco atascado de cenizas y esta constantemente regenerando osea inyectando mas gasoil de la cuenta y de ahi el humo,si tu sabes algo al tema me gustaria escuchar tu opinion ,gracias y saludos.
Saludos de Julio Alberto.
Avatar de Usuario
Juliodebaraka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2016, 14:54
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Damonzito el 07 Ene 2017, 02:39

Mi opinión es:
El olor es del DPF. Regeneraciones constantes, taponamiento en el Dpf por suciedad acumulada la cual ya no regenera.

El humo blanco es porque no está haciendo bien la combustión.

Solución: DPF nuevo.

Saludos.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Juliodebaraka el 08 Ene 2017, 09:26

Si,el dpf es una castaña,yo en cuanto pueda lo anulare,pero la mala combustion a que se debe?? A que el dpf esta regenerando mal y por eso inyecta mas gasoil?
Saludos de Julio Alberto.
Avatar de Usuario
Juliodebaraka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Sep 2016, 14:54
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Adrian211090 el 25 Ene 2017, 13:51

Hola buenas una pregunta a los mecánicos más avanzados del club que ventajas e inconvenientes tiene quitar el dpf .
Porque si esa es la solución a los malos olores se quita
Pero me gustaría saber si a la larga puede afectar en algo a la vida del motor quitar el dpf
Ya que yo soy del que piensa que todo está por algo.
Muchas gracias de antemano
Un saludo.
Avatar de Usuario
Adrian211090
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2016, 12:00
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Damonzito el 26 Ene 2017, 18:25

Adrian211090 escribió:Hola buenas una pregunta a los mecánicos más avanzados del club que ventajas e inconvenientes tiene quitar el dpf .
Porque si esa es la solución a los malos olores se quita
Pero me gustaría saber si a la larga puede afectar en algo a la vida del motor quitar el dpf
Ya que yo soy del que piensa que todo está por algo.
Muchas gracias de antemano
Un saludo.

Todo son ventajas.

Mejor respuesta/potencia.
Te olvidas de regeneraciones.
Posiblemente elimines el mal olor.
Porque está?
Para contaminar menos...
Para sacar pasta.

Contras:
De momento a día de hoy ninguno.
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Adrian211090 el 26 Ene 2017, 19:09

Muchas gracias por tu respuesta damonzito
Pero una cosa que es mejor un Down pipe o vaciarlo (que según entendí es kitar lo poroso y soldar un tubo recto dentro no?)
Pero aora al vaciarlo no creo que de problemas en la itv porque no se ve nada distinto pero dicen que a la larga da fallo pierden aire y suenan regular y tal
Y si pongo un downpipe las itv como las pasas no te ponen pegas.
Es que no se como va este tema un saludo y muchas gracias


enviado desde mi samsung galaxy s7 en cadiz
Avatar de Usuario
Adrian211090
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2016, 12:00
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fuerte olor que viene del escape

Notapor Damonzito el 26 Ene 2017, 21:10

Si fuese mi caso lo vaciaría... Si esta bien hecho no tiene porque darte problemas.
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron