Cambio de bateria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R

Cambio de bateria

Notapor thunder32 el 10 Feb 2016, 06:26

Hola, compañeros.
Ayer mi León se quedó sin batería, "murió" de golpe aunque hace un tiempo que notaba una pequeña pérdida de potencia en el arranque...pero aún así el coche arrancaba perfectamente sin problema alguno.
El caso es que he montado otra porque pasé de llevarlo a Seat por falta de tiempo pero varían las potencias.
El vehículo llevaba una Tudor (creo) de 12v 72ah 380a, y le he montado otra de 12v 70ah 680a.
Debería tener algún problema por la diferencia entre los amperios (ah) y la potencia de arranque (a)?
Saludos!!!
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Cambio de bateria

Notapor AngeleteFR el 10 Feb 2016, 07:36

No te preocupes, los ah apenas se aprecian,y la potencia de arranque se notara en que te va a arrancar genial jejeje
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Notapor Brunold el 10 Feb 2016, 12:06

Me entra la duda a mi de si con tanta diferencia de potencia de arranque no le afectará a largo plazo al motor de arranque... Ya que le estas metiendo el doble de intensidad...
Brunold
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor thunder32 el 12 Feb 2016, 06:23

Corrijo un error por mi parte en los datos iniciales del post.
La nueva batería tiene una potencia de 12v 70ah 610a (no 680a como indiqué al principio).
De todas maneras, no estoy seguro si la diferencia en la potencia de arranque me dará problemas a largo plazo en el motor de arranque, mi coche jamás ha tenido ningún problema con la de serie y siempre ha arrancado a le perfección.
Saludos.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Notapor Halez el 23 Feb 2016, 19:37

thunder32, aprovecho tu hilo para preguntarte otro tipo de duda... después de cambiar la batería, la radio te pidió el código? tu radio es la OEM?

Resulta que tengo un problema, en breve voy a tener que cambiar la batería y no encuentro el código de la radio... :zoquete: y en la SEAT me soplan 40€ :chiflado:

Llevo la radio de la casa con MP3, pero NO es la que venía en mi coche. La pillé de segunda mano y cuando la monté me pidió el código. La duda es que no sé si me la volverá a pedir o sólo lo hace cuando cambias de coche...

Gracias!
Halez
Nuev@ por aqui

Notapor thunder32 el 24 Feb 2016, 06:42

Después de consultar con 2 jefes de talleres oficiales distintos, la conclusión es que la diferencia de la potencia de arranque entre las 2 baterías que he citado NO causa ningún tipo de daño en el arranque.
Según ellos, los problemas pueden surgir cuando la batería nueva es de menor potencia, pero al ser más grande no sacrifica en nada al alternador ni tampoco al arranque.
Respecto a la duda del compañero Halez, no tuve ningún problema con la radio, no ha perdido ningún tipo de dato de la memoria y no me solicitó código alguno.
Eso sí, mi radio es la de la imagen que adjunto y es de serie, así que no te puedo garantizar que te suceda lo mismo que a mi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Notapor AngeleteFR el 24 Feb 2016, 07:38

@halez, podrias poner un cablecito del borne negativo al borne de la nueva,y del positivo al posotivo de la nueva, asi no perderas corriente
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Notapor Halez el 24 Feb 2016, 12:34

Vale, gracias chicos!

@AngeleteFR, ese era mi plan B XD pero igual vosotros sabiais a ciencia cierta si me pedirá código o no y en caso de que no me lo pidiese me ahorraba coger las pinzas... :mrgreen:
Halez
Nuev@ por aqui

Notapor José R el 24 Feb 2016, 19:25

Halez escribió:thunder32, aprovecho tu hilo para preguntarte otro tipo de duda... después de cambiar la batería, la radio te pidió el código? tu radio es la OEM?

Resulta que tengo un problema, en breve voy a tener que cambiar la batería y no encuentro el código de la radio... :zoquete: y en la SEAT me soplan 40€ :chiflado:

Llevo la radio de la casa con MP3, pero NO es la que venía en mi coche. La pillé de segunda mano y cuando la monté me pidió el código. La duda es que no sé si me la volverá a pedir o sólo lo hace cuando cambias de coche...

Gracias!

Puedes quitar la batería tranquilamente, que no te pedirá el pin.

Sólo te pide el pin si cambias la radio, te pide el pin de la nueva, y una vez que estés funcionando con la nueva, no te lo volvería a pedir, aunque quites la batería.
Y si por un casual quieres volver a montar la radio vieja, entonces si que te volvería a pedir el pin de la radio vieja.

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Notapor Halez el 28 May 2017, 16:54

José R escribió:
Halez escribió:thunder32, aprovecho tu hilo para preguntarte otro tipo de duda... después de cambiar la batería, la radio te pidió el código? tu radio es la OEM?

Gracias!

Puedes quitar la batería tranquilamente, que no te pedirá el pin.

Sólo te pide el pin si cambias la radio, te pide el pin de la nueva, y una vez que estés funcionando con la nueva, no te lo volvería a pedir, aunque quites la batería.
Y si por un casual quieres volver a montar la radio vieja, entonces si que te volvería a pedir el pin de la radio vieja.

Un saludo

Ha pasado más de 1 año pero escribo para decir que es tal cual dice el compañero José R. Cambié la batería sin tomar ninguna medida y la radio no me pidió el código.

Lo digo por si hubiera alguien con las mismas dudas!. Gracias a todos.
Halez
Nuev@ por aqui

Notapor YOSUA el 28 May 2017, 23:35

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
YOSUA
Primeros Pasos

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica