Sonido raro zona alternador y posible sonido eje trasero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kurriyo_leon

Sonido raro zona alternador y posible sonido eje trasero

Notapor kurriyo_leon el 12 Feb 2016, 16:49

Hola foreros!!!
Haber si me ayudáis a solucionarme un problemita que tengo.
El caso es que hace unos días, iba conduciendo mi coche, puse el aire acondicionado un momento para desempañar la luna delantera, y empezó a sonar por delante como un chirrido muy brusco, pisé el embrague (no sé porqué lo hice) y ya no sé si fue coincidencia o qué fue que se quitó el ruido.
Días después, voy a repostar a una gasolinera, paro el coche, echo mi gasolina, me monto, arranco, y antes de quitar freno de mano ni nada, estando el coche a ralenti, empieza a sonar el mismo chirrido pero no tan brusco como el día anterior. Total, dejo el coche arrancado, abro el capó y me bajo para ver de dónde viene el chirrido. El chirrido viene de la zona del alternador. Entonces sigo como si nada, y al poco de andar ya se le quitó el ruido y hasta hoy día no me ha vuelto a sonar (toco madera).
¿A alguien le ha pasado algo similar o sabría orientarme sobre qué puede ser el problema?

El coche es un Seat Leon II , año 2010, 1.9 TDI 105CV DPF, 110.000 km.
Todas las revisiones pasadas en su fecha que le tocaba y cambiando siempre lo que le tocaba en cada revisión (revisiones cada 15.000 km). El kit de distribución lo cambié en la última revision (105.000 km) y lo cambié completo (bomba de agua, correa auxiliar, ...).

PD: El chirrido que suena es como si fuese un grillo, además la primera vez que me lo hizo (el caso anterior en el que pongo el aire acondicionado) era un sonido muy fuerte y continuo (brrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiii), pero la segunda vez (después de repostar) el sonido fue como discontinuo (brrrriiii brrrrrriiiiiii brrrrriiiiiiii brrrriiiiii, como si fuese una correa rozando en el giro).
También quiero destacar que desde los 50.000 km más o menos, suena un ruido como de una correa pero sin chirriar, lo escucho desde dentro del coche y poniendo mucha atención por la parte baja de la guantera.
Al igual que tengo otro sonido extraño cuando voy en 4ª o 5ª, sin música y cristales subidos; suena por la parte de atrás y es un ruido como si fuese algo proveniente del eje de las ruedas traseras.

Disculpad el tocho.
Muchas gracias y un saludo!!!
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Sonido raro zona alternador y posible sonido eje trasero

Notapor thunder32 el 13 Feb 2016, 07:15

Me suena a que el compresor del aa/clima está pasando a mejor vida.
Ha sido la única pieza que me han tenido que cambiar en el mío (año 2011) y me lo sustituyeron en garantía cuando el vehículo tenía algo menos de 20.000 kilómetros.
Eso sí, el ruido que emitía el mío era como una resonancia en la parte derecha sobre la guantera...lo curioso es que sólo lo hacía cuando el clima estaba en off, si lo activaba desaparecía.
Un saludo.
P.D. Los compresores de aa/clima del grupo VAG no destacan precisamente pos su buena calidad, éste dato me lo aseguraron en 2 talleres oficiales distintos, tenlo presente.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Sonido raro zona alternador y posible sonido eje trasero

Notapor kurriyo_leon el 04 Abr 2016, 13:55

Thunder32, después de todo, al parecer, llevas toda la razón del mundo. Ayer por la autovía, fui a poner el aire acondicionado, y noté que éste no enfriaba, calentar si que calienta, pero no enfría. Así que tiene toda la pinta de que fue de eso, el sonido que hizo fue seguramente el patinazo de la correa al pararse la polea del compresor. Además, me he dado cuenta, que al poner el Aire Acondicionado, el consumo del coche estando en punto muerto no varía, cuando antes sí que lo hacía al poner el aire.
Gracias!!
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica