Fallo airbag Seat León 2 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo airbag Seat León 2 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)

Notapor nata_cadiz el 11 Mar 2016, 21:35

Hola buenas noches chaval@s,

después de haberme llevado horas mirando por internet posibles soluciones al problema me digno a postearlo.

Hace unos 4 años aproximadamente me compré un Seat Leon 2 de segunda mano. A los meses, me percaté que había tenido un golpe antes de vendérmelo. Tuve que desmontar salpicadero para reparar una historia del clima y cuando empecé a desmontar, me doy cuenta que tiene una resistencia en el conector del airbag, el airbag que tenía era de desguace e iba sin airbag desde que lo compré.

Cuando reparé el tema del clima y me dirigí a montarlo, al terminar, la luz del airbag se me encendió y no supe el por qué (hasta que indagué que las resistencias las colocan para "apagar" la luz del airbag en el salpicadero). Le pasé el Vagcom y me lanza ese error: 00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95) 001 1- Upper limit exceeded - MIL ON.

Fuí a la Seat a preguntar por la referencia del airbag colocado (6L0880201K) y me comenta que ese airbag que llevo es de un Seat Ibiza, que la que mi coche utiliza es 1P0880201R de Dalphimetal ó 1P0880201K de TRW.

He estado mirando por la referencia que me dió el de la Seat y apenas encuentro nada con esa referencia. Alguien sabe algo del tema?

Puede ser la centralita del airbag? Hay algo para comprobarla?

AYUDAR POR FAVOR! la semana pasada me multaron porque no puedo pasar la itv al coche con la luz encendida.

De las fotos de los conectores del airbag que adjunto, cuál lleva realmente los seat leon 2? la mas gruesa o la mas fina? (En el airbag que llevo tiene la fina y el anillo igualmente calza ese conector en hembra.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nata_cadiz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica