Página 1 de 1

Fallo al arrancar con mucho frío.

NotaPublicado: 25 Abr 2016, 19:43
por jinsausti
Este invierno me ha ocurrido unas cuantas veces que con mucho frío, sobre todo si había nieve, mi León 1900 diésel 90 CV, no me arrancaba. Lo llevé al taller y me dicen que el ordenador no daba avería. En cuanto se han pasado los fríos se acabó el problema. Si a alguien le ha ocurrido algo parecido le agradecería lo comunicase. Gracias

Re: Fallo al arrancar con mucho frío.

NotaPublicado: 26 Abr 2016, 00:46
por Lazareitor
Puede ser que tengas todos los calentadores caput o en las últimas, incluso la conexion a estos que este mal. Revísalos.

Re: Fallo al arrancar con mucho frío.

NotaPublicado: 26 Abr 2016, 08:30
por Edufr
Buenos dias,
Si vas al taller con un coche diesel que no arranca bien en frio y a los del taller solo se les ocurre meter la maquina a ver que pasa y ya està, te recomiedo lo primero cambiar de taller.
Como te dice el compañero mira los calentadores y tambien el circuito de gasoil no se que se te descebe un poco y con el frio se haga notar más. Si buscas hay un hilo especifico del Leon 1 por eso.

Re: Fallo al arrancar con mucho frío.

NotaPublicado: 02 May 2016, 23:20
por paketes14
Cambia de taller primero ya que es de cajón lo primero que deberían hacer es comprobar si los calentadores funcionan antes de meter la maquina.
Hay gente que piensa que tener una maquina de diagnosis lo solucionan todo Madremiaa!! solo es una herramienta mas en el taller solo ayuda, pero claro sabiéndola hacer funcionar.

comprueba los calentadores primero (que los comprueben una vez sacados) y claro sin descartar el cableado ya que puede estar derivado a masa (comprueba fusibles). y por ultimo la caja de los calentadores.

Re: Fallo al arrancar con mucho frío.

NotaPublicado: 16 May 2016, 13:39
por vicius
Buenas.

Aparte de todo los que han comentado los compañeros también te puedo recomendar que mires si la batería está en perfectas condiciones, que parece una tontería pero aunque por el oído del motor de arranque parezca que está en perfectas condiciones puede ser que este desgastada, lo digo por experiencia.


Y por último, me imagino que usaras el aceite recomendado, que aunque parezca mentira de un aceite no afecte al arranque si afecta y mucho.

Un saludo.