Espero que me podáis ayudar por que llevo un cacao en la cabeza impresionante.

Resulta que quiero cambiar de coche (llevo al pitufin de Kia actualmente) ya que mi empresa se ha trasladado a un polígono y ahora hago todos los días más de 80 km de autovía. La ciudad no la piso para nada, y cuando lo hago casi siempre bajamos con la moto de mi novio.
Por problemas que no vienen ahora a cuento con otro vehículo que tenemos, el pitufo se ha convertido en el coche principal de casa y la verdad es que necesitamos un coche con más motor, menos consumo (el pekeño se traga la gasolina como si fueran pipas) y a ser posible diésel, ya que paso los 20.000 Km al año.
Tras mucho meditar... y también un poco por gustos propios, hemos pensado en cambiarlo y comprar un León de segunda mano que esté entre el 2010 y el 2013. Nuestro presupuesto es de unos 9.000 - 10.000 euros (contando que parte de él vendrá de lo que saquemos del otro coche, que estará sobre los 5 o 6 mil ya que solo tiene 4 añitos).
He leido de todo sobre los motores del Seat León II y en definitiva, del grupo VAG. Y la verdad, estoy muy liada.
Queremos un coche fiable y que nos de los menores problemas posibles. Qué responda adecuadamente en carretera y que tenga un consumo aceptable a la hora de viajar por autovía. Hemos estado mirando varias opciones y por lo que parece el menos problemático es el 1.9 de 105 CV, en concreto el que monta el motor BXE.
¿Estoy en lo cierto? ¿Qué me recomendáis vosotros? ¿Alguno que pueda contarme su experiencia con este coche y en concreto con la versión y el motor que menciono?
Agradezco de antemano vuestras respuestas, y pido disculpas por el tochal...

Espero pronto, formar parte de esta gran familia también con mi León II.