Tablero Fis + opticas afs

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Tablero Fis + opticas afs

Notapor bigturbo el 23 May 2016, 04:10

Buenas noches, me he vuelto loco encontrando un tutorial dentro de vuestro foro en donde me diga claramente como hacer funcionar ambas cosas.
Les comento un poco mi situacion:
Mi auto es un Leon FR 2009 y vino con opticas comunes (sin lupa) y tablero con computadora chica (sin fis).
Consegui ambas cosas para colocarselas y no encuentro un esquema que explique literalmente si es posible o no y como funciona.

Les aclaro que soy de argentina, y aqui no es necesario que tenga que instalar lavafaros ni el nivelador del xenon, lo cual me supongo que me facilitaria bastante mas las cosas.

Les muestro todo lo que tengo asi los puedo ir guiando y ustedes a mi.

Para empezar les dejo fotos de las opticas AFS que tengo ya en mi poder:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la ficha conectora que vino con cada optica AFS

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la ficha que tengo de serie en mi auto actualmente:

Imagen

Imagen

Eso en cuanto a la optica, ahora paso al tablero fis
les paso los datos que figuran en mi auto sobre inmo segun vag

Imagen

Espero que me puedan dar una ayuda con esto a ver si puedo colocar ambas cosas y hacerlas funcionar, desde ya muchas gracias y cualquier dato mas que necesiten se los voy pasando.
Saludos desde argentina!
bigturbo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Re: Tablero Fis + opticas afs

Notapor bigturbo el 24 May 2016, 16:31

les complique mucho la vida con lo que pregunte?????
bigturbo
Nuev@ por aqui

Notapor bigturbo el 03 Jun 2016, 17:09

Bueno finalmente logre que sean compatibles y funcionen a la perfeccion las opticas con lupas y xenon de fabrica, es solo cuestion de paciencia y mucho conocimiento de electricidad, ahora continuare con los lavafaros y demas.
En cuanto al tablero fis ya encontre la solucion y esp osible hacerlo andar sin inconvenientes tambien.
Saludos.
bigturbo
Nuev@ por aqui

Notapor diablo_fr25 el 04 Jun 2016, 15:20

coloca un brico compañero,seria superinteresante
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor bigturbo el 14 Ago 2016, 08:42

diablo_fr25 escribió:coloca un brico compañero,seria superinteresante

Me encantaria hacerlo pero la verdad es que me lleve una gran decepcion al ver que es un foro gigante sobre seat y cuando consulte nadie me ha dado ni una respuesta, me senti bastante mal porque pense que aca iba a encontrar soluciones o aportes a mis dudas y jamas me respondieron nada.
Si te interesa hacer swap de fis y opticas avisame, que te guio por pm como hacerlo. Saludos!
bigturbo
Nuev@ por aqui

Notapor genialsoft el 14 Ago 2016, 11:17

bigturbo escribió:

Me encantaria hacerlo pero la verdad es que me lleve una gran decepcion al ver que es un foro gigante sobre seat y cuando consulte nadie me ha dado ni una respuesta, me senti bastante mal porque pense que aca iba a encontrar soluciones o aportes a mis dudas y jamas me respondieron nada.
Si te interesa hacer swap de fis y opticas avisame, que te guio por pm como hacerlo. Saludos!

Y si todos hiciéramos lo mismo no habría participación.
Si nadie dijo nada es porque nadie lo ha hecho antes, si tu lo has hecho felicidades, has sido el primero. Comparte y otro no se encontrará como tu.

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor bigturbo el 14 Ago 2016, 18:04

genialsoft escribió:
bigturbo escribió:

Y si todos hiciéramos lo mismo no habría participación.
Si nadie dijo nada es porque nadie lo ha hecho antes, si tu lo has hecho felicidades, has sido el primero. Comparte y otro no se encontrará como tu.

Enviado desde mi S6-Edge

Ok, tienes razon, luego me pongo a hacer el tuto paso a paso y lo pongo como lo he echo!
El tema es que ustedes en españa tienen que pasar la utv obligatoria y los xenones tienen que tener la autocorreccion y miles de cosas mas que aca en argentina no son necesarias, por eso quiza me ha resultado mas facil, mas alla de eso, es posible hacer funcionar todo y que el modulo afs autocorrija las opticas sin ningun problema! lo unico complicado es llevar el cableado nuevo hasta su lugar.
Nada dificil y con un poco de maña es posible hoy las tengo colocadas funcionando a la perfeccion, te pido disculpas un fuerte abrazo!
bigturbo
Nuev@ por aqui

Notapor diablo_fr25 el 15 Ago 2016, 11:09

yo conozco un chaval que es de jaen y se llama damian y fue el primero que conoci y puso en su leon los bixenon y los de leds del restyling el tio esta hecho un maquina y todo original y OEM
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor bigturbo el 19 Ago 2016, 17:07

Bueno les comento como se puede hacer el swap a opticas afs.

Para empezar en argentina no tenemos que pasar pruebas de lavafaros ni de funcionamiento de opticas direccionales, de modo que si quieren pueden instalar la optica sin afs, caso contrario deben instalar el afs con todo el cableado que ello mismo requiere.

Les indico los pasos:

1: la ficha original del faro sin lupa (xenon) posee en su ficha todos los terminales marcados con numeros que van del 1 al 9, mientras que las opticas afs viene con una ficha que va del terminal 1 al 13.

2: para empezar y no marearse vayan cortando sin miedo cable por cable numerado. Es decir, empiezen por el cable 1, lo cortan lo pelan y agarran la ficha de la optica afs y lo unen al cable 1 de esta ficha. Para evitar malos contactos recomiendo hacer un buen lazo, soldar con estaño y usar termocontraible. Vayan asi numero por numero.

3: Van a ver que hay pines en ambas fichas que estan vacios o ausentes, no se asuten, siempre respeten el orden, si el 1 va con el 1 lo conectan como dije en el punto 2, si el 3 esta en una ficha y en el otro no respeten eso sin conectar.

4: al finalizar de hacer esto, les va a sobrar del cabledo original 2 cables que no van a coincidir con ninguna ficha de la optica Afs, porque es esto? porque esos dos cables son los que corresponden al regulador de altura de faros manual que poseen los autos sin optica afs. De modo que esos 2 cables simplemente los dejan nulos sin conexion.

5: Ahora bien, tambien les va a sobrar 1 cable de la ficha de la optica afs, porque es esto? porque a ese cable es donde va justamente el mudulo afs.

6: Conexion modulo AFS:
Es sencillo y molesto al mismo tiempo, les explico el porque.
Si quieren que funcione el afs deben tener el modulo afs correspondiente a las opticas. Este modulo va sobre el salpicadero del auto, detras de la tapa que esta del lado acompañante ni bien abrimos la puerta.
Dicho modulo tiene una ficha con varios cables, que vienen especificamente de cada color para cada funcion.

7: van a necesitar la instalacion de los niveladores. Lleva 2. que van cruzados. 1 en la rueda trasera conductor y otro en la rueda delantera acompañante.

8: una vez instalado el modulo afs en su lugar y cada nivelador, el cableado de la misma es el siguiente
A: nivelador 1 cabledo al afs
B: nivelador 2 cabledo al afs
C: recuerden que sobro 1 cable de la ficha de la optica, de modo que deben ir con cableado desde ese cable sobrante hacia el afs
D: finalizacion de la instalacion.

9: una vez termindo todo esto, entran al vag com, modulo can gateway, y habilitan la opcion xenon range.

10: a partir de ahi ya esta todo instalado y luego lo que van a hacer es el testeo mediante el modulo xenon range de nivelacion e intensidad de iluminacion del faro.

Espero que les haya sido util la info! Saludos!
bigturbo
Nuev@ por aqui

Notapor Liviu89 el 19 Nov 2018, 13:03

Hola. Un video o algo no puedes hacer porque con que has puesto no entendi nada. Yo he montado faros xenon en mi leon 2007 pero no me va el motor para llevantar los faros de dentro y hay un cable del motorcito que sobra y tambien un cable de algo que esta situado al lado del xenon que sobra y no se como hacer todo porque las luces me parpadean y cuando pongo la larga igual me parpadea.
Liviu89
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica