Preocupado por ruido de claqueteo al acelerar 1.6tdi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Re: Preocupado por ruido de claqueteo al acelerar 1.6tdi

Notapor amgon el 02 Jul 2016, 11:11

Lo has echo en la seat?
Por cuanto te ha salido
Avatar de Usuario
amgon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 Jun 2015, 16:23
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Preocupado por ruido de claqueteo al acelerar 1.6tdi

Notapor r4u1_st el 03 Jul 2016, 23:17

Si, en el taller oficial, por unos 60€, aunque tras todo el.finde con el coche puedo decir que se ha quitado el ruido en un 80%, no del todo...

El unico consuelo que me queda es que si algun inyector estuviera jodido, habria salido al meterle la maquina para eso, entiendo.... y no me han dicho nada asi que...
Avatar de Usuario
r4u1_st
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2015, 15:20
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Preocupado por ruido de claqueteo al acelerar 1.6tdi

Notapor amgon el 04 Jul 2016, 19:14

Me alegro que se te haya solucionado
Saber si esta actualizacion se le puede hacer antes de que empiece a sonar fuerte y asi ahorrar ese clakeo fuerte?
Avatar de Usuario
amgon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 Jun 2015, 16:23
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Preocupado por ruido de claqueteo al acelerar 1.6tdi

Notapor r4u1_st el 04 Jul 2016, 23:11

Ni idea, es cuestion de que lo preguntes en el taller. Aun asi, como te digo, ha mejorado en un 80% pero e primera al subir la rampa del garaje sigue sonando a carraca, aunque mucho mas leve, pero sigue sin ser redondo el sonido. En el resto de casos no hace nada ya. Creo que esto va a ser un mal endemico de estos motores porque casualmente hoy en el parking del trabajo he visto entrar a un leon como el mio despacio (iria en segunda) y cuando le ha pisado ha sonado igual de mal que sonaba el mio...
Avatar de Usuario
r4u1_st
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2015, 15:20
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Preocupado por ruido de claqueteo al acelerar 1.6tdi

Notapor Kumanito el 05 Jul 2016, 09:46

Me alegro de que se te halla solucionado. Yo tengo el modelo 1.6 y 105 cv pero sin ecomotive, y ami el ruido que me mosquea es a ralentí que cuando tienes el embrague cojio suena perfectamente y cuando no suena un poco diferente. Y nose si llevarlo a la garantía que tengo un año?? Xcierto con el coche llevo 45 días lo compre de segunda mano y el coche tiene 64.000 km.
Avatar de Usuario
Kumanito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Jun 2016, 18:29
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Preocupado por ruido de claqueteo al acelerar 1.6tdi

Notapor amgon el 05 Jul 2016, 14:03

Yo tambien lo creo
Por eso voy a intentar prevenirlo antes de que me llegue ami el sonido fuerte a carraca.aver si se pudiera hacer algo
Avatar de Usuario
amgon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 14 Jun 2015, 16:23
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Preocupado por ruido de claqueteo al acelerar 1.6tdi

Notapor paketes14 el 10 Jul 2016, 21:40

Un video no staria mal asi sabriamos de que va la cosa, suerte

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Preocupado por ruido de claqueteo al acelerar 1.6tdi

Notapor r4u1_st el 14 Jul 2016, 23:42

Ahora ya es dificil grabar el video porque apenas hace el ruido, aunque a veces lo hace.... pero claro, siempre es en marcha con lo que grabarlo....

De todas formas, noto raro el coche. Desde nuevo, siempre he pensado que tenia una forma de soltar el embrague "rara", pues sale como de un tiron desde el vacio y si intentas picar embrague para salir mas rapido, retiembla que no veas. Esto es desde nuevo y me acostumbre a conducirlo asi pensando que seria el tacto de este motor. Tras la actualizacion, eso lo hace algo mas acusado aun. El caso es que si el embrague o el bimasa estuvieran defectuosos, con 154.000 kms que llevo ya habrian cascado creo yo...

La cuestion es que estoy valorando la opcion de cambiar de coche. Creo que con 4 años y medio y 154.000 kms es el momento optimo en el que o lo vendo o ya no me lo comprara nadie mas adelante, sobre todo ahora que me traslado a vivir a mi nueva casa en agosto y hare unos 280km diarios para ir y volver del trabajo... He estado probando un Octavia 1.6 tdi 110cv y me ha sorprendido. Lo primero por la suavidad de marcha y, como comentaba antes, porque el embrague y los cambios de velocidad son 100% suaves y sin temblores aun picando embrague, por eso ahora me mosquea porque mi leon va asi. Dentro de la potencia que lleva el octavia (para lo que busco que es muchos kilometros y conduccion tranquila) el motor responde de lujo, incluso me ha gustado algo mas que el 105cv del leon, se ve que alguna mejora le han hecho. Solo estoy a falta de que me tasen el mio y me refinen el precio, pues me han dado 17600€ superbien equipado, pero como trabajo para una empresa que trabaja para skoda, me han dicho que van a ver que me pueden hacer....

Que opinais? En mis condiciones de uso creeis que seria un error cambiar de coche? Porque en general estoy contento con el leon, aunque ahora empiezo a tener mis dudas de si mi coche no va tan fino y redondo como deberia, tras haber probado otro con el mismo motor....

Vaya tocho he soltado!!!! Jajaja
Avatar de Usuario
r4u1_st
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2015, 15:20
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Preocupado por ruido de claqueteo al acelerar 1.6tdi

Notapor Matapollos el 17 May 2022, 21:10

Hola compa el mio también 1.6 105cv el modelo style copa me pasa exactamente lo mismo también tiene el famoso dieselgate que no e llevado a rectificar porque mi coche funciona bien excepto ese maldito ruido un vecino tiene el mismo lo llevo para hacer la repro del dieselgate y se le quito pero le tuvieron que cambiar los inyectores o esokle dijeron yo creo que algún inyector falla y no hace bien la mezcla si es verdad que unos meses me hizo unos fallos de inyección iba a 90 en 5 y le pise y pumm se apagaba y testigo de calentadores girabas llave y todo bien hasta que dejó de hacerlo en fin si se te soluciono con el tema de inyectores ya sabes cual es el problema...
Avatar de Usuario
Matapollos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2022, 21:01
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados