Fallo luces aleatorio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo luces aleatorio

Notapor charly1986 el 24 Jul 2016, 06:05

Hola a todos,

Desde hace casi una semana tengo problemas con las luces del coche. Empezó un dia encendiéndose el testigo de bombilla fundida. Como iba en marcha no me pude parar pero me percaté que sería algún intermitente porque al poner el de la izquierda, iba más acelerada la intermitencia.
Para mi sorpresa cuando pude parar, ya en el trabajo, vi que me fallaban el intermitente delantero izquierdo, y también el lateral y trasero derecho. Cuando volví a arrancar al salir del trabajo, me desapareció el testigo y funcionaban todos bien. Al dia siguiente lo mismo, por la mañana al coger el coche me volvieron a fallar los mismos intermitentes, y por la tarde y al dia siguiente funcionaba todo bien. Así un par de dias.
Hoy ha sido más extraño, la primera vez que he cogido el coche se me ha encendido el testigo, sin embargo funcionaban todas las luces bien. Lo he parado, he vuelto a arrancar y me ha desaparecido el testigo. Cuando lo he codigo unas horas más tarde, se me ha vuelto a encender, y ahora a parte de los intermitentes, tampoco me iba una de las luces de cruce delanteras, y dos de las traseras (Una del portón, y la del faro del lado opuesto).

En definitiva, me suele saltar el testigo de bombilla fundida y fallan varias aleatoriamente, o a veces ninguna. ¿Puede que alguna bombilla esté a punto de fundirse, y me vuelva un poco loca la centralita? Aunque nunca me ha pasado eso, cuando funden se funden del todo. ¿O podría ser algun fusible o algo de la batería?

Un saludo y gracias!
charly1986
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Fallo luces aleatorio

Notapor mi leon 1.6 el 24 Jul 2016, 09:42

Al mio le ya pasado parecido la semana pasada con el intermitente del dch, se encendia el testigo, iba mas rapido el cuadro, ok bombilla fundida, la saco la miro y esta bien, la vuelvo a poner y funciona un par de dias, despues otra vez, asi tres veces hasta q la cambié y se quitó el problema, lo curioso es que se la he puesto al coche de mi suegro por probar ( C3 ) y no falla.
Al de él le pone en el cuadro hace dos meses unas veces si otras no, fallo luz situación, las he cambiado todas y sigue, los coches se estan volviendo locos con tanta electronica.
Respecto a tu fallo, prueba a cambiar las que no van a ver te pasa como a mi.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor AngeleteFR el 24 Jul 2016, 11:38

A mi me paso con la de matricula,unas veces iba y otras no,hasta que la cambié y se acabo el problema
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor charly1986 el 24 Jul 2016, 19:32

mi leon 1.6 escribió:Respecto a tu fallo, prueba a cambiar las que no van a ver te pasa como a mi.

El problema es que ha sido bastante aleatorio, 4 intermitentes, una de cruce delantera, dos traseras......si no hay más remedio lo haré, pero no voy a cambiar todas las bombillas del coche. Hoy por ejemplo lo he cogido dos veces y ha funcionado todo bien.
Si no empieza a fallar mucho, aprovecharía cuando le haga revisión para que lo miraran.

Saludos
charly1986
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor mi leon 1.6 el 26 Jul 2016, 19:33

Pues cambia las que te van dando fallo y si no vuelve a repetirse pues a la siguiente, en la revision lo primero que haran es ponerlas nuevas seguro.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica