De entrada voy a utilizar la máxima objetividad y voy a definirlos con una palabra : basura.
Siento ser tan radical pero después de 7 años (he tardado 7 años en darme cuenta sí xD) con ellos el destino ha querido que tenga que quitarlos (después daré los detalles).
Hay que decir que han sido muchos años iluminando mal en la carretera y que al final te acostumbras a ver mal. Poco a poco te das cuenta que otros coches con halógenas al ponerse detrás tuyo te hacen sombra, algo que no es muy normal a no ser que sea xenon o las recientes LED.
Estéticamente podrían considerarse bonitos, incluso estando apagados, pero en lo referido a eficacia creo que dura lo que tarde en sacarse de la caja y montarse (un poco exagerado sí).
Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero lo que hace una lupa es concentrar la luz en un punto de la lente y esta después se encarga de distribuirla. Además de que la distribución de la luz no era homogénea, provocando que en determinadas zonas de la carretera tuviese sombras, con el paso de los años la luminosidad ha empeorado (desconozco el motivo de esto último pero es como si el calor de la halógena los hubiese ido ahumando. El audi a4 de un familiar lleva halógenas con lupas de serie desde 2001 y alumbran como el primer día por lo que todo apunta a la calidad.
Como la zona de sombra cada vez era mayor decidí armarme de paciencia, desmontar la defensa delantera y montar los de serie que por suerte conservaba. Aunque suene a tópico, NO HAY COLOR. Tantos en cortas como en largas he montado unas Philips Xtreme Vision y es como la noche y el día. Al menos ahora la iluminación es uniforme, algo que ya no sabía lo que era y al menos los coches con halógenas que van detrás mío no hacen sombras.
En definitiva y como reflexión personal, todo este tipo de faros que hace tiempo se pusieron de moda son muy bonitos pero en lo se refiere a rendimiento no merecen la pena, sobre todo porque te acostumbras a ir forzando la vista y ver mal.
Está claro que una vez quitados no se los regalo ni a mi peor enemigo



Un saludo