[Experiencia] Faros delanteros SONAR (ni con un palo) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

[Experiencia] Faros delanteros SONAR (ni con un palo)  [solucionado]

Notapor kaiser289 el 28 Jul 2016, 17:28

Voy a tratar de resumir mi experiencia con estos faros delanteros (tiras de led y lupa en cortas) que seguro más de uno conocéis.

De entrada voy a utilizar la máxima objetividad y voy a definirlos con una palabra : basura.

Siento ser tan radical pero después de 7 años (he tardado 7 años en darme cuenta sí xD) con ellos el destino ha querido que tenga que quitarlos (después daré los detalles).

Hay que decir que han sido muchos años iluminando mal en la carretera y que al final te acostumbras a ver mal. Poco a poco te das cuenta que otros coches con halógenas al ponerse detrás tuyo te hacen sombra, algo que no es muy normal a no ser que sea xenon o las recientes LED.

Estéticamente podrían considerarse bonitos, incluso estando apagados, pero en lo referido a eficacia creo que dura lo que tarde en sacarse de la caja y montarse (un poco exagerado sí).

Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero lo que hace una lupa es concentrar la luz en un punto de la lente y esta después se encarga de distribuirla. Además de que la distribución de la luz no era homogénea, provocando que en determinadas zonas de la carretera tuviese sombras, con el paso de los años la luminosidad ha empeorado (desconozco el motivo de esto último pero es como si el calor de la halógena los hubiese ido ahumando. El audi a4 de un familiar lleva halógenas con lupas de serie desde 2001 y alumbran como el primer día por lo que todo apunta a la calidad.

Como la zona de sombra cada vez era mayor decidí armarme de paciencia, desmontar la defensa delantera y montar los de serie que por suerte conservaba. Aunque suene a tópico, NO HAY COLOR. Tantos en cortas como en largas he montado unas Philips Xtreme Vision y es como la noche y el día. Al menos ahora la iluminación es uniforme, algo que ya no sabía lo que era y al menos los coches con halógenas que van detrás mío no hacen sombras.

En definitiva y como reflexión personal, todo este tipo de faros que hace tiempo se pusieron de moda son muy bonitos pero en lo se refiere a rendimiento no merecen la pena, sobre todo porque te acostumbras a ir forzando la vista y ver mal.

Está claro que una vez quitados no se los regalo ni a mi peor enemigo :D :D :D

Un saludo
kaiser289

Re: [Experiencia] Faros delanteros SONAR (ni con un palo)

Notapor thunder32 el 29 Jul 2016, 06:54

Los famosos Dayline son otra basura.
He visto a coches circular con ellos y de día dan el pego por su estética, pero otro cantar es cuando llega la noche...son un truño.
Aparte, he leído ya en varios sitios las pobres prestaciones de éste tipo de faros, así que los desaconsejo totalmente a todo quisqui.
Saludos!
P.D. Para los quisquillosos, les hago saber que montes la bombilla que montes en dichos faros, aunque sean de 100 watios, la iluminación no mejora.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor kaiser289 el 31 Jul 2016, 12:48

thunder32 escribió:Los famosos Dayline son otra basura.
He visto a coches circular con ellos y de día dan el pego por su estética, pero otro cantar es cuando llega la noche...son un truño.
Aparte, he leído ya en varios sitios las pobres prestaciones de éste tipo de faros, así que los desaconsejo totalmente a todo quisqui.
Saludos!
P.D. Para los quisquillosos, les hago saber que montes la bombilla que montes en dichos faros, aunque sean de 100 watios, la iluminación no mejora.

Suscribo todo lo que has dicho. Lo gracioso de todo y en el hilo de las bombillas de 100 watios, poner xenon tampoco mejora nada, y todo se debe a que la lupa es una castaña, por no decir que con el paso de muy poco tiempo se deteriora de una forma considerable.

Lo dicho, al final te acostumbras a ver mal aunque creas que ves perfectamente. Si te quieres gastar 300 euros mejor en otra cosa del coche o en algo original que sepas que al menos va a funcionar bien.

Salu2!
kaiser289

Notapor Alanitu el 31 Jul 2016, 17:17

Yo tengo pendiente cambiar la lupa, creo recordar que en su día vi un brico por hay y por lo visto mejoraban bastante
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor stewei el 22 Ago 2016, 12:17

@kaiser289 Yo los tenia puestos en mi mk2, que ahora tiene la parienta. Se los puse con mucha ilusión, porque la verdad quedaban muy chulos. Pero cuando llegaba la noche.... notaba que no alumbraba lo suficiente. Le instalé un kit de xenón CarRace de 6500k, y mejoro bastante, pero no por ello alumbraban como debe ser. Como bien dices tu, hacia algunas sombras y oscuros en la iluminación, pero estaba tan obsesionado con la estética que hasta me aventure y los homologué en ficha para no tener problemas con la GC. justo 1 año después, en enero del año pasado, hice un viaje al norte y ya sabemos todos el tipo de clima que hace: lluvia, viento, humedad... Adiviais que pasó? pues sí, se empaño uno de los faros y el otro empezó a alumbrar más débil la tira de led. Me quede con cara de "WTF?!?!?!?".

Mas tarde, en abril, baje otra vez al sur y sin pensármelo dos veces compre una pareja de faros delanteros nuevos. Suerte que tengo un familiar trabajando en una casa de recambios, y los pude sacar a muy buen precio. La mayor sorpresa fue cuando fui a la ITV y me dijeron que "tenia que volver a homologar los faros, aunque fueran originales, porque ya los había sustituido en ficha por los otros"... ¬¬ vaya cara con la que le miraba. En fin, otro dinero para Re-homologar los originales.

El cambio fue brutal, sobre todo por la noche cerrada: alumbran que dan gusto.

Consejo?? como OEM no hay nada, le pese a quien le pese.

Un saludo a todos :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica