Consejo cambio diesel por gasolina
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
Consejo cambio diesel por gasolina
Buenas tardes. Como dice el título tengo un seat León 1.6 diesel Copa style y me estoy planteando cambiar por un León de gasolina. El mío es de 2011 y no le doy mucho uso por autopista y me da miedo el tema de egr y dpf. Me gustaría que me aconsejarais que me pueden dar por el mío y que modelo comprar, si veis bien el cambio y todo lo que se os ocurra
-
fjlg1986 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Re: Consejo cambio diesel por gasolina
Yo tengo uno del 2011 , el mismo modelo . La verdad que estoy encantado con la gasolina. En un viaje de 200 km que acabo de hacer me ha consumido 7.2 l de media . A una velocidad entra 120-150. En ciudad el consumo es bastante bueno . La verdad que estoy encantado con los coches de gasolina . Creo que puedes hacer entorno a unos 100 km más por ser diesel y sumarle el precio claro . El motor no se oye nada . Sólo te puedo decir cosas buenas . Personalmente no lo cambiaría por un diesel .
Espero haberte ayudado algo . Un saludooo
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Espero haberte ayudado algo . Un saludooo
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
-
andresapc - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
si me ayudas. me sigues empujando a lo que pienso de cambiar mi diesel por un gasolina. ya que escucho a gente que le consume poco el coche aun siendo gasolina y aunque sea mas cara la gasolina te despreocupas de cosas como lo que me come la cabeza a mi que es egr y dpf que es una pasta cambiarlos
-
Es un tema que creo te podrias plantear si te estubiera dando problemas y haciendo la vida imposible, si te funciona correctamente, de vez en cuando le hechas 1 L de gasolina y despues llenas el deposito, sobre todo cuando le hagas algun viajecillo para limpiar bien...
Tambien te lo podrias plantear si tubieras que cambiar de coche, por necesidades, por que toca optar por un gasolina.
Ahora bien cambiar por si acaso... el riesgo de comprarte uno de segunda mano y que tenga un pufo, o comprarle nuevo gasolina, el gasto que supone es mucho mayor que si tienes que cambiar el DPF, que tambien se puede limpiar 200 - 300 €.
El gasolina gasta solo 7,2 L pero mi 1.6 TDI me gasta 4,8 L de media, medida real de cuando llenas el deposito y pones cuenta Km a cero, y cuando vuelves a llenar divides los litros entre los cientos de Km y te sale el gasto exacto a los 100.
Usando la cuenta de la vieja gastando 4,8 L de media incrementar 2,4 L (4.8 + 2.4 = 7,2)supone un incremento de gasto en litros del 50 %, cifra aumentada por el hecho que la gasolina cuesta algo mas que el gasoleo, asi que sumale mas al 50% en €
Salu2
Tambien te lo podrias plantear si tubieras que cambiar de coche, por necesidades, por que toca optar por un gasolina.
Ahora bien cambiar por si acaso... el riesgo de comprarte uno de segunda mano y que tenga un pufo, o comprarle nuevo gasolina, el gasto que supone es mucho mayor que si tienes que cambiar el DPF, que tambien se puede limpiar 200 - 300 €.
El gasolina gasta solo 7,2 L pero mi 1.6 TDI me gasta 4,8 L de media, medida real de cuando llenas el deposito y pones cuenta Km a cero, y cuando vuelves a llenar divides los litros entre los cientos de Km y te sale el gasto exacto a los 100.
Usando la cuenta de la vieja gastando 4,8 L de media incrementar 2,4 L (4.8 + 2.4 = 7,2)supone un incremento de gasto en litros del 50 %, cifra aumentada por el hecho que la gasolina cuesta algo mas que el gasoleo, asi que sumale mas al 50% en €
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Yo con este tengo medias de más de 7 cosa que también me indica que algo no va bien. Lo lleve al taller y dice que no tiene nada raro por lo que gaste tanto diesel. Las regeneraciones me las hace cada 600 km +- y como digo no hago mucha autopista por lo que tengo que hacerla obligado para limpiar el dpf. Como lo ves?
-
@fjlg1986 echale un vistazo a este hilo que te puede ayudar un poco a decidir
viewtopic.php?f=1&t=117867&p=1894919&hilit=diesel+gasolina#p1894919
luego el modelo ya es cosa tuya
un saludo.
viewtopic.php?f=1&t=117867&p=1894919&hilit=diesel+gasolina#p1894919
luego el modelo ya es cosa tuya

un saludo.
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
fjlg1986 escribió:Yo con este tengo medias de más de 7 cosa que también me indica que algo no va bien. Lo lleve al taller y dice que no tiene nada raro por lo que gaste tanto diesel. Las regeneraciones me las hace cada 600 km +- y como digo no hago mucha autopista por lo que tengo que hacerla obligado para limpiar el dpf. Como lo ves?
Tienes esas medias porque solo haces ciudad y por cambiar los filtros "cuando toca" . Te explico lo de los filtros:
Nuestros coches llevan el mantenimiento cada 30.000 km y el filtro del aire se cambia cada 3 revisiones (90.000 km) y el de gasoil cada 2 (60.000km). puedes imaginar que un filto de aire con 90.000 km muy bien no va a ir...
Hazle una revision completa. Filtro aire, gasoil, aceite... y veras como te baja el consumo en torno a 2 litros.
A mi me ha pasado, en ciudad llevava consumos de 8L sin pisarle, ahora van en 6-6.5L en ciudad, en autopista en torno a 5L
-
chechu01fraile - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
7 mensajes
• Página 1 de 1