Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor uet el 28 Ago 2016, 22:50

Mañana cumple cuatro años y tiene 90000km.
Ni un solo problema en este tiempo.
Avatar de Usuario
uet
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2015, 23:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor ciberdiego el 12 Sep 2016, 13:26

69.000 km y una luz de matrícula fundida, nada más, de momento...
105 1.6
Avatar de Usuario
ciberdiego
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2013, 21:48
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor Monteiro12 el 13 Mar 2020, 18:38

270.000 Km y subiendo, lo compre con 255.000 la verdad es que en estos 15.000 que le he hecho no puede ir más fino el motor, nos sorprendimos al ir a verlo y probarlo yo y el mecánico.. Al escucharlo dijo que posiblemente no haya salido de la autovía apenas, ya que es de diciembre de 2012, tampoco son tantos años para los km, la única pega que le saco es la fuerza a menos de 1500 que le cuesta algo subir (1.6 TDI 105) Por fuera y por dentro (no tiene desgastes) está nuevecito.
Algun1.6 aquí que tenga los mismos km o mas en relación años - kilómetros? Y que tal la experiencia?
Adjuntos

IMG_20200313_183620.jpg
Avatar de Usuario
Monteiro12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ene 2020, 20:31
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor uet el 17 Abr 2020, 12:04

uet escribió:Mañana cumple cuatro años y tiene 90000km.
Ni un solo problema en este tiempo.


Sigo sumando kilómetros y ahora tiene 180.000km No ha dado ni un problema hasta ahora.

Lo más importante ha sido hacer la distribución pero ya le tocaba por kilómetros.
Avatar de Usuario
uet
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2015, 23:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor Warelio el 17 Abr 2020, 14:45

La verdad es que probado poco ese motor, pero creo que la fiabilidad de esos 1.6 TDI está más que comprobada, haciendo un mantenimiento correcto seguro que tenéis motor para años y años, basta ver cuántos modelos del grupo VAG lo han montado y lo siguen montando, eso significa que son buenos motores en cuanto a rendimiento y fiabilidad. No creo que sean balas, no se diseñaron para eso, pero cumplen de sobra para la mayoría de usuarios además consumen poco combustible en comparación con otros motores, obviamente no serán perfectos (ningún motor lo es) y tendrán sus fallitos pero también tienes sus virtudes.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor juanjari el 04 Jun 2020, 17:58

De julio de 2011, tiene ahora 125000 km. Fallos: Cambio de inyectores por un gasoil con agua. 2200 euros que pagó la gasolinera por orden judicial. El radiador tiene un poro en la junta entre la parte de aluminio y la de plástico y pierde un poco, pero dura la botella más de un mes, así que así se queda. La importante, la maldita caja DSG, con 110000 km dio fallo y era el soporte del acumulador, que se raja. La broma en la seat no bajaba de 3000 euros, así que encontré un kit en bielorrusia que cambia el acumulador y refuerza el soporte. Cuatro horas de trabajo y 190 euros y arreglado.
Avatar de Usuario
juanjari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2015, 15:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor maquintos el 09 Jun 2020, 14:41

r4u1_st escribió:Parece ser que el compresor del aire acondicionado, la EGR y la cerradura del maletero son males endémicos casi generalizados de esta versión del León... yo de nuevo una vez me salto el modo de protección de motor por la EGR, pero me lo quitaron con el vagcom y hasta hoy, cruzo los dedos...

tambien lo del sonido pica biela parece algo común, incluso en audi a3 y octavias del mismo años que el mio, 2010-2011...



con 84 mil km y haciendo casi todos los km por carretera lo tuve que vender. EGR 400 euros, y FAP de 2000 mil euros.
El peor coche que he tenido, bueno también un ax diesel.
Y lo que dice el compañero a bajas vueltas no anda.
Lo mejor el consumo le hacía un 5,75 litros. Mejor que el tdi de 110 que gastando poco le hacía 6 litros a los 100.
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor maquintos el 09 Jun 2020, 14:42

maquintos escribió:
r4u1_st escribió:Parece ser que el compresor del aire acondicionado, la EGR y la cerradura del maletero son males endémicos casi generalizados de esta versión del León... yo de nuevo una vez me salto el modo de protección de motor por la EGR, pero me lo quitaron con el vagcom y hasta hoy, cruzo los dedos...

tambien lo del sonido pica biela parece algo común, incluso en audi a3 y octavias del mismo años que el mio, 2010-2011...



con 84 mil km y haciendo casi todos los km por carretera lo tuve que vender. EGR 400 euros, y FAP de 2000 mil euros.
El peor coche que he tenido, bueno también un ax diesel.
Y lo que dice el compañero a bajas vueltas no anda.
Lo mejor el consumo le hacía un 5,75 litros. Mejor que el tdi de 110 que gastando poco le hacía 6 litros a los 100.


Tamibén tuve que cambiar la cerradura del portón, luego los plásticos del salpicadero eran peores que del león uno.
Las ventanillas traseras era de manivela y se bajan solas, un pelo, lo justo para que entre el aire y moleste. Un saludo
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor marianotopo el 16 Ago 2020, 19:23

Chimguy escribió:
CyborgCupraJQ escribió:Turbo + IC + Downpipe EGR/FAP anulados = 19x CV desde los 30000km. La cerradura del maletero se fue con 55mil = 68€. La bomba agua se fue con 66mil y tuve que cambiar la distribuicion completa cerca 400€. Estoy con 68mil ahora.

Enviado do meu SM-G935F através de Tapatalk


Lo de las bombas de agua en este modelo de motor es un mal endémico y conocido por VAG , en casa han cambiado en garantía la de una Touran y un golf. Me resulta curioso que este fallo ya se detectó en el 2011 y aún sigan montando bombas que fallan cuando con las de sustitución se corrige el problema.
Yo es una cosa que vigilo mucho, en cuanto detectó,consumo a la casa antes de que se termine la garantía.en la primera visita me la rellenan y me piden que la vigile y como sigue gastando en la segunda es cuando miran la fuga.
Tienes razón, yo a los 120000 kms tuve que cambiar bomba de agua porque tenia perdidas, así que cambié también la correa de distribución que según el manual es a los 210000 kms. Por todo lo demás, creo que fallará el cierre del maletero que en más de una ocasión falla y no cierra, y los cristales traseros se bajan al ser de manivela. Me consume ahora 5,2 litros/100 kms yendo en autovía a 120 km/h. No está mal, 8 años ya y solo tengo esas quejas, pero por lo demás, contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
marianotopo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Sep 2012, 00:20
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor netbrowzer el 16 Ago 2020, 20:08

maquintos escribió:
Las ventanillas traseras era de manivela y se bajan solas, un pelo, lo justo para que entre el aire y moleste. Un saludo


Esto me pasaba a mi en un Ford Focus familiar que tuve, ¿ la solución ? Poner la manivela al sentido contrario en modo "reposo"

Es decir, la vetanilla normalmente baja cuando la giras en sentido antihorario ( aflojar ) y cuando dejaba la ventanilla subida, la maneta quedaba, en 3/4 de hora ( para que os situéis en un reloj ). En esa posición lo que te ocurre es que con el propio peso de la maneta y ayudada de algún bache, hace que se baje y te baje la ventanilla.

La solución es desmontar la maneta y hacer que cuando la ventanilla está subida quede a 1/4 ( mirando manecilla de reloj ).... de esta manera si se baja con los baches y/o peso, realmente se sube. Vamos, "darle la vuelta"

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor lobo072 el 02 Sep 2021, 20:27

El mio con 10 años recien cumplidos, tiene 281.000 km.
La verdad es que no me ha salido malo... el motor es así, flojillo en potencia (recuperaciones en baja muy malas) pero muy bueno en consumos. Pero los puertos en autovia los sube sin despeinarse a 140kmh. De media el depósito me dura unos 1.000 kms, auque he llegado a hacer 1.150.

- con 250.000 se rompió la EGR (el coche tiene mucha carretera y poca ciudad). El mecánico se sorprendió que me haya durado tanto.
- no he hecho, ni haré, la ñapa de wolksvagen
- baterias,.. voy por la tercera o cuarta.. no recuerdo
- embrague, nunca lo he cambiado (mucha autovia), y no patina todavía
- ruedas, de todos los colores (me quedo con blandas, sin duda)

Siempre he hecho las revisiones en casas oficiales, y lo he mantenido perfecto.

Ahora creo que me empiezan a sonar los rodamientos. Los inyectores me están avisando (pica un poco en baja). Y tengo que cambiar las bieletas de suspensión (los pu..s badenes de los h..vos).

Aunque no dejan de ser averias normales para los kilometros que tiene, ya me estoy pensando si vale la pena invertir más dinero en él. Está más que amortizado, lo compre de km-0. Aunque el coche esta bien de interior y bien de chapa...
En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto. (Ayrton Senna)
Avatar de Usuario
lobo072
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2012, 19:42
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor chuby98 el 02 Sep 2021, 22:30

Veamos, por donde empiezo, lo compre de casa nuevo, apenas un año Imedio y unos escasos 18.000 Km a la mierda la EGR, suerte que estaba en garantía, a los pocos meses y durante un viaje a Madrid en plena autovía empezó a dar tirones hasta que entro en modo seguro, asistencia en carretera y a un taller. casi 700 pavos a la mierda el inyector numero 2, ya arreglado y de vuelta la luz del salpicadero se le pasa la maquina y dice error de la recirculación de gases, revisan y la EGR funciona bien, según la seat problema de pdf.
luego la modificación del grupo Volkswagen por el tema de el fraude de la contaminación, después de dicha modificación el coche que tenia 105 Cv se quedo con apenas unos 40, tres años mas tarde de nuevo estando de viaje vuelta a empezar tirado en la autovía fallo inyector numero 4.
No se la experiencia de otros propietarios de este modelo en particular pero ya te digo la mía a sido horrorosa, anterior a este tuve un córdoba 1.9 TDI 90 Cv y la verdad ni un solo problema mas allá de sus revisiones periódicas y el desgaste normal por el tiempo y el kilometraje cuando me deshice de el tenia 217.344 Km y iba como el primer día.
En resumen que por mi situación económica ahora mismo no me puedo deshacer del coche y cambiarlo por otro, y por motivos laborales no puedo estar si coche si no lo mandaba directo al desguace.
Esta es mi experiencia con el 1.6 TDI espero que te ayude.
chuby98@@@
Avatar de Usuario
chuby98
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Sep 2012, 22:41
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor angel jesus el 06 Nov 2021, 14:44

Hola, yo tengo en un Altea XL el CR. No sé si será el mismo motor. Con 175000 kms. llevo al segunda batería, las anteriores ruedas eran de invierno pero no me gustaron a si que puse unas MIchelín q siempre van bien? La válvula
ERG me la cambiaron en garantía y también la mini transformación de VW. Inyectores los cuatro. Ahora después de
hacer una repro va genial. Salvo por un ruido en primera al pisar el embrague en algunas situaciones, no me quejo.
Saludos.
Avatar de Usuario
angel jesus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Jun 2017, 18:39
Ubicación: Zaragoza
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor Txema77 el 27 Sep 2022, 15:40

Hola buenas, refloto este tema, yo tambien soy propietario de un altea xl 1.6 tdi 105cv 08/2015, me ha dado por investigar y me he encontrado con lo de los inyectores y estoy temblando, llevo 150000km y cero problemas, a todos os han fallado los inyectores?? Muchas gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Txema77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2022, 08:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor mgarciadp el 20 Ene 2023, 15:02

El problema de inyectores está muy relacionado con el hecho de haber hecho o no la reprogramación del "dieselgate" del Grupo VAG.
Avatar de Usuario
mgarciadp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2020, 21:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados