Duración o longevidad de los 1.6 TDI

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Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor r4u1_st el 11 Ago 2016, 09:35

Buenas!!
Mi León ya va camino de los 160.000kms, y me ha surgido la curiosidad de saber que tal va la duración o longevidad de los motores 1,6tdi del grupo VAG, es decir, cuantos kilometros os van aguantando… Normalmente en la mayoria de mensajes casi todos los que veo tienen un kilometraje inferior al mio, por lo que propongo ir viendo cuantos kilometros tenemos cada uno y la experiencia con el mismo, asi como averias que hayamos tenido y tal…
Empiezo yo!! El mio tiene 159.000kms, la experiencia no es muy mala pero mejorable, la verdad, pues siempre he pensado que mi coche “no va fino”, y en cuanto a averias, con 42.000 kms me dio averia motor, entro en limp mode, paré el motor, y al arrancar se quito la averia (me dijeron que podia haber sido la EGR pero que no les salia avería con el VAG-com); con 65.000 kms se rompió el compresor del aire acondicionado (sustituido en garantía); con 130.000 kms se rompio la cerradura del maletero del logo de SEAT y desde los 120.000 kms hasta hace unas semanas, tenia un sonido pica bielas que tras una actualizacion del mapa de inyeccion, practicamente ha desaparecido (digo prácticamente porque en algun punto aún quiere hacerlo…. pero va mucho mejor ahora, incluso le ha bajado un pelin el consumo).
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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor fjlg1986 el 11 Ago 2016, 11:47

Buenos días. La actualización del mapa de inyección que te la hicieron en la seat? Y si es así te llamaron ellos para ir o fuiste tu y preguntaste?
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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor cr16 el 16 Ago 2016, 20:42

Voy con el mio, lo compré usado con 15.000km.

Me costó adaptarme a este motor (no anda a bajas vueltas), venía de 1.9 tdi.

Con 60.000 EGR a tomar por culo, la puse nueva y como estaba hasta el rabo la anulé y reprogramé (lo recomiendo, anda algo más).

Con 100.000km se me jodió la cerradura el maletero, 60e la pieza.

Ahora tiene 135.000km y sin mayores problemas, va bien, pero sigo quejándome del rendimiento a bajas vueltas, el típico ceda al paso que das en segunda a bajas vueltas, no puedes, tiende a calarse, y en primera es muy corta y brusca.

Por otro lado, al bajar cuestas en poblado en segunda-tercera, con el acelerador pisado levemente, hace cortes, no me digáis porque.... solo en bajadas...

Como positivo, en general va bien, sin problemas, ayer un viaje por autovía me saltó reserva a los 1020km, cruceros de 120km-h.

pd.: Se me olvidaba, con 130k, se me jodió la batería, sin avisar, 90e euros una nueva poniéndola yo.
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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor r4u1_st el 17 Ago 2016, 08:57

Parece ser que el compresor del aire acondicionado, la EGR y la cerradura del maletero son males endémicos casi generalizados de esta versión del León... yo de nuevo una vez me salto el modo de protección de motor por la EGR, pero me lo quitaron con el vagcom y hasta hoy, cruzo los dedos...

tambien lo del sonido pica biela parece algo común, incluso en audi a3 y octavias del mismo años que el mio, 2010-2011...
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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor r4u1_st el 17 Ago 2016, 08:58

fjlg1986 escribió:Buenos días. La actualización del mapa de inyección que te la hicieron en la seat? Y si es así te llamaron ellos para ir o fuiste tu y preguntaste?


Si, me lo hicieron en la seat, pero porque en dos revisiones seguidas me quejé del ruido, en la primera me decían que ellos lo escuchaban normal, en la segunda ya me lo hicieron, pero estuve con ello casi 2 años y unos 80.000kms... casi nada vamos...
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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor amgon el 17 Ago 2016, 15:59

Voy yo jaja
Compre el coche de segundamano con 41.000 km y segun el dueño no le habia dado ni un fallo.a dia de hoy tiene 78.000km y se me jodio la bateria a los 65.000 pero lo vi algo normal.por lo demas nada mas ni un fallo de nada y tocare madera.algunas veces a bajas revoluciones cuando le vuelvo a pisar quiere sonar el claqueo ese que comenta el compañero y me gustaria que antes de que suene fuerte llevarlo a la seat y hacerle eso para que se lo quiten.como problemas los estoy teniendo ahora pues me cambiaron la luna la semana pasada por una rotura y no me han dejado fino el sensor de luces ni de lluvia.las luces tarda mucho en apagarlas y la lluvia cuando arranco el coche y le cae agua no salta. Ahora lo pongo manual y le doy que barra y lo vuelvo a poner en automatico y ya si salta a la mas minima gota......asi que esto es lo que me tiene aora mosca....no teneis ni idea de que puese ser no?? Jaja.pero a carglass las veces que haga falta hasta que me lo dejen bien jajaja
Un saludo y perdon por el tocho
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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor chechu01fraile el 17 Ago 2016, 17:25

Me toca. Actualmente en torno a los 124.000 km, el coche se compro en 2012 nuevo.
- Con mas o menos 70.000 km salto la EGR, en SEAT le pasaron la culpa a usar diesel low cost pero por lo que vemos nos ha pasado a todos...
- Con 90.000 km bateria muerta. Parece ser que la bateria de serie no aguanta y hay que instalarle una de mas capacidad. Se fue de un dia para otro. Fallo reconocido por SEAT
-Con 109.000 km cargaron en SEAT un nuevo mapa de inyectores por el problema comentado mas arriba del traqueteo a bajas vueltas y la perdida de potencia ademas de un consumo muy elevado (8.3 litros a los 100)

A partir de aqui me planteo venderlo por unas averias que viniveron todas de golpe y eran costosas. Al final me le quedo y decido arreglarlo.
- Con 115.000 km correa de distribucion y bomba de agua demas de sustitucion de las bombonas de expansion del refligerante y parte del sistema electrico. Embrage nuevo. Discos y pastillas de freno nuevas. Limpieza de inyectores y otra vez el mapa motor nuevo de seat para ellos. Sustitucion del compresor del aire acondicionado

Atualmente con 124.000 km va como la seda a ver cuanto dura...
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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor r4u1_st el 19 Ago 2016, 11:30

Es curioso lo que comentas, de que después de que te actualizaran el mapa de inyección empezaras a tener un montón de problemas… porque yo tengo una espina clavada de que el mio, tras esa actualización, no va bien… no se como explicarlo

Antes hacia el ruido ese de claqueteo, pero en rendimiento o comportamiento del motor, no hacia nada. Desde que le han hecho la actualización, se le ha quitado el ruido, excepto en una situación que ya tengo controlada. Una vez que el coche esta caliente, después de un viaje por ejemplo o con que haya superado los 75º, si paras el motor y lo vuelves a arrancar al momento o pasado un rato, ahí si que traquetea al salir en primera y segunda que da gusto, pero solo al salir, después no lo vuelve a hacer mas… Además, en ese traqueteo, no tiene fuerza ninguna, con deciros que al cambiar de primera a segunda, se queda muerto (aun cambiando a altas rpm) y el indicador de marcha me pide todo el rato reducir a primera… Sin embargo, tras esa salida que hace, después va como la seda. Por lo que creo que algo va mal y por algún sitio tiene que terminar resultando una avería.

Es por este motivo y otros mas, que justo ayer decidí la opción de cambiarlo. Por mi trabajo, hago muchos kilómetros, este tiene ahora 160.000 kms y a partir de ahora, que me he mudado a vivir a un pueblo algo retirado del trabajo, le haré mas aún, (una media de 65.000 kms anuales), y viendo el historial, no me quiero arriesgar a seguir con el León, ya que ahora empieza a generar costes de mantenimiento severo y posibles averías. De hecho, me voy a Hyundai, una marca que ha cambiado increíblemente en los últimos años y ofrece una calidad impresionante (te puede salir uno rana, pero eso pasa hasta en las mejores casas) y, lo importante, me ofrece una garantía de 5 años sin limite de kilómetros. Así que por lo menos, si algo sucede, se que está cubierto...
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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor Edufr el 19 Ago 2016, 14:27

r4u1_st escribió:Es por este motivo y otros mas, que justo ayer decidí la opción de cambiarlo. Por mi trabajo, hago muchos kilómetros, este tiene ahora 160.000 kms y a partir de ahora, que me he mudado a vivir a un pueblo algo retirado del trabajo, le haré mas aún, (una media de 65.000 kms anuales), y viendo el historial, no me quiero arriesgar a seguir con el León, ya que ahora empieza a generar costes de mantenimiento severo y posibles averías. De hecho, me voy a Hyundai, una marca que ha cambiado increíblemente en los últimos años y ofrece una calidad impresionante (te puede salir uno rana, pero eso pasa hasta en las mejores casas) y, lo importante, me ofrece una garantía de 5 años sin limite de kilómetros. Así que por lo menos, si algo sucede, se que está cubierto...


Hola,
Si te vas a Hyundai mirate bien las condiciones de la garantía. Lo digo porque me parece que no cubre todo en esos 5 años, si no que se van perdiendo paulatívamente, ya sea por años o por Km, algunas coberturas. Ojo, no digo que Hyundai sea mala marca, para mi ya hace años que tienen mucha calidad. Mecánicamente ya la tenían antes porque montaban motores Mitsubishi pero la calidad de los interiores y la carrocería era otra cosa pero ahora desde hace unos años han pegado un cambio radical en ese aspecto.

Un saludo
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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor cr16 el 19 Ago 2016, 15:39

Volviendo al tema que nos ocupa :mrgreen:

Lo de la actualización esa me tiene mosca, yo le tengo reprogramado y claro, si hago esa actualización adios reprogramación no?

Lo del traqueteo ese es muy notable? Lo digo porque yo no noto absolumante ningún ruido raro.. todo como siempre. P

Pero lo que me fastidia es lo que comenté antes, la poca fuerza a bajas vueltas. Esto os pasa a vosotros?
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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor CyborgCupraJQ el 19 Ago 2016, 18:35

Turbo + IC + Downpipe EGR/FAP anulados = 19x CV desde los 30000km. La cerradura del maletero se fue con 55mil = 68€. La bomba agua se fue con 66mil y tuve que cambiar la distribuicion completa cerca 400€. Estoy con 68mil ahora.

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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor Chimguy el 19 Ago 2016, 18:42

CyborgCupraJQ escribió:Turbo + IC + Downpipe EGR/FAP anulados = 19x CV desde los 30000km. La cerradura del maletero se fue con 55mil = 68€. La bomba agua se fue con 66mil y tuve que cambiar la distribuicion completa cerca 400€. Estoy con 68mil ahora.

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Lo de las bombas de agua en este modelo de motor es un mal endémico y conocido por VAG , en casa han cambiado en garantía la de una Touran y un golf. Me resulta curioso que este fallo ya se detectó en el 2011 y aún sigan montando bombas que fallan cuando con las de sustitución se corrige el problema.
Yo es una cosa que vigilo mucho, en cuanto detectó,consumo a la casa antes de que se termine la garantía.en la primera visita me la rellenan y me piden que la vigile y como sigue gastando en la segunda es cuando miran la fuga.
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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor CyborgCupraJQ el 19 Ago 2016, 18:44

Ya no tengo garantia. Mi coche tiene 4 años. Comprado a 07/2012

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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor cr16 el 19 Ago 2016, 19:01

El mio lo de la bomba de aguata todavía no(135K ahora mismo), cuales son los síntomas? Pierde agua y lo tira al suelo o lo consume?
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Re: Duración o longevidad de los 1.6 TDI

Notapor Chimguy el 19 Ago 2016, 20:01

Pierden agua , pero es una pérdida muy pequeña que se aprecia en el consumo de casi toda el agua del vaso de expansión en unos 3-4 meses.
Se ve muy mal, por el sitio donde va ubicada, en mi caso fue necesario levantar el coche con un elevador y quitar la tapa del cubre cárter para poder ver un minúsculo rastro de la fuga.
En la Touran me la cambiaron sobre los 40000 km y en el golf sobre los 25000. Y claro , a base de ser pesado por qué me decían que era normal, al final el mecánico me dijo que había teñido suerte, por qué aunque fallan mucho lo normal es que te rellenen el vaso y te den largas.
Decir que en caso de la Touran las correas me las pusieron nuevas sin coste.
Los de la VW debieron terminar hartos de mi, por qué en garantía no,perdone ni un ruidito. Hasta les hice darme el código de la radio tras poner reclamación a la central pues querían cobrarme 45€ por el código de mi radio. Tema que estoy peleando ahora con la Seat, pues según el,concesionario no es necesario ya que mi coche reconoce la radio por defecto pero mi argumento es que si yo quiero vender la radio o,ponérsela a otro coche necesito ese código . De momento ya está reclamado, a ver cuando me lo dan.
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