Amortiguadores chasis deportivo/normal

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Amortiguadores chasis deportivo/normal

Notapor Pedrosa1989 el 11 Ago 2016, 20:45

Buenas noches a todos,

Tengo hace seis años un Seat León del 2006, el motor 2.0 TDI BKD Sport-Up con 130.000km y cero problemas(toco madera). Os llevo leyendo desde entonces, pero nunca había comentado, uno que es timido :neutral: :(
En primer lugar, no sé si debería presentarme primero (que los moderadores me digan)

Os cuento brevemente mi duda existencial. Quiero cambiar los amortiguadores, y me encuentro en las páginas de recambios con la opción de chasis standard y deportivo. El mío lleva la suspensión rebajada, ya que el acabado Sport-Up así lo traía.

Que amortiguadores debo llevar? Los bailasteis B4 para acabado short me valdrían?

Muchas gracias a todos y un abrazo
Pedrosa1989
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Amortiguadores chasis deportivo/normal

Notapor YOSUA el 13 Ago 2016, 01:57

Hola, tengo ese mismo coche, del mismo año y mas o menos con los mismos kms así que lo conozco un poco :) . Le he cambiado los amortiguadores hace mas o menos un mes , le puse los bilstein b8, los amarillos , porque llevo los muelles eibach del catalogo de seat sport y para muelles mas cortos son los que mandan poner. Si tienes los muelles originales, entonces serian los b6, que tienen las mismas cualidades que los b8. La mejora del comportamiento del coche en todos los aspectos es simplemente acojonante,y lo mejor de todo, sin perder ni un pelo de comodidad, sino todo lo contrario, aunque ya se sabe que la comodidad no es el punto fuerte del acabado sport-up. No me arrepiento ni de un solo euro gastado. Los b4 vendrian a ser poco mas que lo que llevas ahora. Bueno, ahora te toca decidirte, suerte. :-D :)
YOSUA
Primeros Pasos

Notapor Pedrosa1989 el 16 Ago 2016, 14:08

Muchas gracias por contestar. La verdad que me aclara mucho el asunto. Aunque sigo teniendo una duda. En los amortiguadores B4 hay dos tipos: B4 y B4 Sport. En ese punto me pierdo y no sé cuál es para el mío. Yo quiero dejarlo d serie como viene el SportUp, me parece suficiente para el uso que le doy. Los B6 igual son demasiado duros, y quiero dejarlo así, estoy enamorado de mi coche.

Un saludo
Pedrosa1989
Nuev@ por aqui

Notapor viruta69 el 29 Ago 2016, 04:22

La diferencia entre el b4 y b4 sport creo que es el diametro de la botella, que me corrijan si me equivoco. Saludos
viruta69
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica