fallo en sensor de lluvia/luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R

fallo en sensor de lluvia/luces

Notapor amgon el 17 Ago 2016, 16:10

Hola
Estando el coche parado con el mando de los limpias en automatico lo arranco y al hecharle agua no salta,le bajo la palanca a manual y le doy que barra,lo vuelvo a poner en automatico y ya si es notar agua y salta.yaque ha saltado.le paso el dedo por el sensor y tambian se activan.luego el de luces tarda mucho en apagarlas.todo esto viene a raiz de que me han cambiado la luna .alguien sabe algo de este tema.vuestro coche al arrancar si llueve ya salta solo sin necesidad de cortarlo manualmente y volverlo a dar???
Muchas gracias
amgon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: fallo en sensor de lluvia/luces

Notapor ALROMA87 el 19 Oct 2016, 14:36

Os quería hacer una pregunta. Tengo un FR advance de Mayo del 2016 y según este acabado tendría que venir con sensor de lluvia. Me he fijado en mi palanca de los limpias y he visto que no tiene el interruptor del final que si que viene en el manual (pag 128) si tiene el sensor.
Ya me mosqueó que no viniera con el botón de ajustar el espejo interior fotocromatico, pero lei que en los nuevos ya no venia.

Esto es normal? esque al ser de MY16 ya viene activado por defecto? puede ser que no me venga instalado??

Si alguien con un FR advanced igual que el mio me puede sacar de dudas se lo agradezco.

Gracias
Seat Leon ST FR 1.4 TSI ACT :sobrao: :sobrao:
ALROMA87
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ALROMA87 el 19 Oct 2016, 15:44

Me confundí de subforo, la duda es del MK3, Sorry! Movedmelo si podeis
Seat Leon ST FR 1.4 TSI ACT :sobrao: :sobrao:
ALROMA87
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor mrdeiwid100 el 09 Nov 2016, 22:01

amgon Yo tengo el mismo problema. Tengo que bajar la palanca del limpia y volverlo a poner en AUTO para que coja sensibilidad de lluvia y yo no he reparado la luna, sino ya puede llover un agua cero que los limpia no se mueven... Y el tema de luces igual, cuando salgo de un túnel tarda un poco en apagar pero tampoco es para tanto en el tema de luces.
mrdeiwid100
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Notapor José R el 10 Nov 2016, 18:45

Yo le he puesto el sensor de luces y lluvia a posteriori, pero el funcionamiento debe de ser el mismo que a vosotros.

Si arranco el coche y sin moverlo, le echo agua y no se activan los limpias, pero si comienzo a andar, si que se activan. Esto lo he comprobado después de lavar el coche con la pistola que hay en las gasolineras.

Y lo de las luces, a mí si que me va bien. En mi caso lo llevo puesto para que si llueve se enciendan las luces. Asi que si lo lavo y salgo con el coche, se me encienden y están un rato encendidas, luego se apagan solas.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor mrdeiwid100 el 12 Nov 2016, 12:29

José R escribió:Yo le he puesto el sensor de luces y lluvia a posteriori, pero el funcionamiento debe de ser el mismo que a vosotros.

Si arranco el coche y sin moverlo, le echo agua y no se activan los limpias, pero si comienzo a andar, si que se activan. Esto lo he comprobado después de lavar el coche con la pistola que hay en las gasolineras.

Y lo de las luces, a mí si que me va bien. En mi caso lo llevo puesto para que si llueve se enciendan las luces. Asi que si lo lavo y salgo con el coche, se me encienden y están un rato encendidas, luego se apagan solas.

Antes no he especificado que tengo un Leon II. El tema de luces me da lo mismo porque si tarda un poco en apagarse cuando sales de un túnel por ejemplo, pues no pasa nada, pero el del auto del limpia si que es molesto porque es como si no funcionara ni siquiera en movimiento. El sensor que llevo es instalado de fábrica.
mrdeiwid100
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Notapor José R el 14 Nov 2016, 18:34

Pues también comienza a funcionar si le pegas un toque, como si fueras a echar agua, pero sin que llegue a salir agua.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica