Después de haber probado todo lo que he encontrado por el foro os escribo, ya un poco desesperado.
Resulta que desde hace unos días tengo un precios Seat Leon II 2.0 TDI 140cv. Cuando me lo entregaron, el mando funcionaba correctamente, pero de repente ha dejado de funcionar.
Lo primero que pensé es que era la pila, aunque el pilotito de la llave encendía. Así que cambié la pila. Sin embargo, seguía sin funcionar, así que cogí las instrucciones del coche y me dispuse a asociar de nuevo el mando:
1. Abro el coche con la llave sin mando.
2. Pongo el contacto con la llave sin mando.
3. Cierro la puerta con la llave con mando mientras pulso el botón de cerrar (parpadean los intermitentes) y pulso el botón de abrir.
4. Quito el contacto y vuelvo a probar... Y NADA! No funciona.

Un colega del curro tiene el vagcom, así que hemos intentado resetear los mandos asociados y volver a casarlo. Entramos en las opción 49 - Adaptation - Canal 1 y añadimos el mando. Pulsamos el botón de cerrado mientras salvados y emite la señal de intermitentes como si estuviese ya asociado. Cerramos el vagcom, quitamos el contacto y volvemos a intentarlo... Y NADA! Tampoco funciona.

Ya no se me ocurre nada más, estoy incluso pensando en que el sensor esté malo, o el mando, pero me resulta raro que emita la señal como que está asociado.
Agradecería cualquier idea o ayuda que pueda orientarme.

Un saludo!
PD: Invito a una buena birra a quien me ayude a solucionarlo