Buenas noches a todos . Esta mañana viniendo al trabajo, ha aparecido en la pantalla PRNDS, donde suele salir la marcha del cambio automático (D1,D2, D7 etx), algo que no me había aparecido nunca . Ha empezado a parpadear y a verse una "llave inglesa ". Decir que no he notado que funcione nada mal, ni en cambios ni en respuesta ... Pero me ha acojonado . Pared el coche , el motor, lo volví a arrancar , y a los 10 km, nuevamente parpadea el indicador de marcha intercalándose con el icono de llave inglesa .
Mi coche es el tsi 1.8, de 160 caballos cambio dsg. Tiene unos 100.000 km.
Alguien sabe que puede ser ?
Digo yo que si fuera la mecatronica esa, no iría no?
Incluso he leído algo de un sensor ...
El vag com ese detecta el fallo?.
Algún consejo?
Gracias
Problema cambio automático dsg 1.8 tsi 160
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.767
-
miguelfrr - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: Problema cambio automático dsg 1.8 tsi 160
Hola compañero, si tienes el vag com, metele un chequeo haber lo k sale, un consejo revisael manual de instrucciones que puede k t lo exliquen alli de k puede ser ese PRNDS, suerte
Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente 

-
paketes14 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Sí, es posible que el vag com te indique si existe algún tipo de problema.
Tu dsg requiere algún tipo de mantenimiento?, lo digo por el tema del dibujito de la llave inglesa.
Tu dsg requiere algún tipo de mantenimiento?, lo digo por el tema del dibujito de la llave inglesa.
-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Pues ni ida porque no entiendo mucho. Que yo sepa el dsg ese era de cambio seco y no había que hacer nada. Peor vamos que papa las revisiones en el taller oficial y ellos se encargan de lo que toca . Yo el coche lo noto con normalidad , las marchas , la repuesta , todo, salvo que desaparece el indicador de marcha D7 o la que corresponda y aparece la llave inglesa , y así se intercalan cada segundo.
Esta tarde voy a la Seat a ver qué dicen.
Esta tarde voy a la Seat a ver qué dicen.
-
Buenas . Acabo de estar en la Seat. Me han pasado el vas com o como se diga!. Resultado: fallo en la bomba hidráulica del cambio. Se ponen a comprobar la presión, y da correcta . Lo resetean, borran el error. Lógicamente yo no he notado nada que no funcione bien.
Me dicen que lo pruebe y tal. Al llegar s casa ya está el aviso de nuevo....
Alguien le huele eso a que puede sonar ???
No me creo que vaya mal la bomba de mecatronica esa porque es te deja isofacto tirado el coche ...
Y que nada que lo deje y lo miren con detenimiento.
Y otra pregunta: que te hagan un diagnóstico y averigüen que cojones pasa, vale dinero??
No me creo que vaya mal la bomba de mecatronica esa porque es te deja isofacto tirado el coche ...
Y otra pregunta: que te hagan un diagnóstico y averigüen que cojones pasa, vale dinero??
-
Si el vehículo no está en garantía, todo lo que le hagan en el taller te costará dinero, incluida la detección del fallo.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
-
Chimguy - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
miguelfrr escribió:Buenas . Acabo de estar en la Seat. Me han pasado el vas com o como se diga!. Resultado: fallo en la bomba hidráulica del cambio. Se ponen a comprobar la presión, y da correcta . Lo resetean, borran el error. Lógicamente yo no he notado nada que no funcione bien.
Como bien te ha dicho el compañero @Chimguy, si no está en garantía te cobrarán la diagnosis sí o sí...salvo que tengas un buen rollo con el conce y te lo hagan como atención comercial.
-
Bueno. Acabo de darme cuenta del problema . Pierde aceite por debajo. Un aceite verde transparente . Debe de ser de la caja de cambios y por eso el vas com daba fallo de problema de bomba hidráulica del cambio.
Alguien sabe de dónde puede venir eso? Eso tiene que ver con la mecatronica ? Apunta a grave?
Y por otro lado, buscando, acabo de encontrar publicado esto del 2013. Comentar que en mis revisiones de los 30000- 60000, y 90000, no me dijeron nada ni salto ningún aviso, pero compre el coche en 2011. Lo que encontré afecta a mi caja de cambios :
A finales de la semana pasada el Grupo Volkswagen anunciaba una llamada a revisión a nivel global para 2,6 millones de vehículos, tanto turismos como furgonetas. Esta cifra contempla alrededor de 1,6 millones de vehículos del Grupo con cajas de cambio DSG de siete velocidades, así como 800.000 Tiguan y 239.000 Amarok por problemas específicos de cada modelo.
Este problema con la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que afecta a modelos de Volkswagen, Audi, SEAT y Škoda, viene generado por el aceite sintético que se utiliza como lubricante en la misma, que deberá ser sustituido por aceite mineral para evitar posibles averías eléctricas.
Según lo que sea la avería, es reclamable??? Algún consejo??
Alguien sabe de dónde puede venir eso? Eso tiene que ver con la mecatronica ? Apunta a grave?
Y por otro lado, buscando, acabo de encontrar publicado esto del 2013. Comentar que en mis revisiones de los 30000- 60000, y 90000, no me dijeron nada ni salto ningún aviso, pero compre el coche en 2011. Lo que encontré afecta a mi caja de cambios :
A finales de la semana pasada el Grupo Volkswagen anunciaba una llamada a revisión a nivel global para 2,6 millones de vehículos, tanto turismos como furgonetas. Esta cifra contempla alrededor de 1,6 millones de vehículos del Grupo con cajas de cambio DSG de siete velocidades, así como 800.000 Tiguan y 239.000 Amarok por problemas específicos de cada modelo.
Este problema con la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, que afecta a modelos de Volkswagen, Audi, SEAT y Škoda, viene generado por el aceite sintético que se utiliza como lubricante en la misma, que deberá ser sustituido por aceite mineral para evitar posibles averías eléctricas.
Según lo que sea la avería, es reclamable??? Algún consejo??
-
No sé si podrás reclamar, pero harías bien imprimiendo ése documento para presentarlo ante ellos a ver por dónde te salen.
Argumenta también que a tú no has recibido en ningún momento una llamada a revisión por tal problema, pero dudo de que se hagan cargo de la totalidad de la reparación...a ver si con algo de suerte ellos asumen algún tanto por ciento.
Argumenta también que a tú no has recibido en ningún momento una llamada a revisión por tal problema, pero dudo de que se hagan cargo de la totalidad de la reparación...a ver si con algo de suerte ellos asumen algún tanto por ciento.
-
Al final me han dicho que pierde aceite por el respiradero de la caja y que no tiene arreglo y hay que cambiar la mecatronica que eso no tiene arreglo. A mí me ha sonado a que no se complican y cambian la pieza entera. Total con mano de obra incluida 1590. La madre que me pario.
-
Uuffff. Vaya putada! Joder. 10% o más del valor del coche.
enviado desde mi OnePlus X
enviado desde mi OnePlus X
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
11 mensajes
• Página 1 de 1