Duda con chivato de fallo en el sistema del Airbag

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, victarraco

Duda con chivato de fallo en el sistema del Airbag

Notapor jgonz91 el 01 Sep 2016, 10:34

Hola,

el otro día limpiando el coche con el aspirador se ve que le di al enchufe del asiento del conductor del airbag y ahora me salta el chivato amarillo en el cuadro de luces.

He intentado limpiarlo con limpiacontactos pero nada, sigue ahí. Mi pregunta es si, de cara a Octubre que me toca pasar la ITV, podré con el VAGCOM quitarle eso del cuadro, ya que si no no me pasa la revisión.

Gracias.
jgonz91
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Duda con chivato de fallo en el sistema del Airbag

Notapor netbrowzer el 01 Sep 2016, 11:56

Mira bien el conector, saca error con vagcom y a correr.

Si hay error de airbag te lo echan atrás SI o SI.

Nos pasó en un ibiza de un colega. Le cambiamos el ventilador del habitáculo, que has de desarmar guantera, desconectar airbag y medio coche. Fuimos a probar que todo estuviera bien con el ventilador pero no nos acordamos de volver a conectar el airbag... y plam, error en cuadro. No se iba ni para atrás, vagcom y listos, no ha vuelto a salir.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
netbrowzer
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor José R el 01 Sep 2016, 17:09

Quítalo con el vag com y a correr.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor jgonz91 el 06 Sep 2016, 18:25

Gracias compañeros.
jgonz91
Aun con la L

Notapor victarraco el 07 Sep 2016, 18:52

Yo llevo dicho fallo hace más de 4 años y lo borro y vuelve a salir lo mejor que puedes hacer es cortar los cables de la clavija pelar cables y soldarlos bien y así dicho fallo no volverá a salir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
victarraco
Asidu@ en la selva

Notapor javi_gorin el 10 Sep 2016, 18:00

victarraco escribió:Yo llevo dicho fallo hace más de 4 años y lo borro y vuelve a salir lo mejor que puedes hacer es cortar los cables de la clavija pelar cables y soldarlos bien y así dicho fallo no volverá a salir

Aun suponiendo que el fallo esté en el conector, aunque lo arregles no te va a quedar otra alternativa que quitarlo con VagCom, el error de un airbag no es un error que se resetea cuando lo reparas o quitando la bateria durante un tiempo, solo se puede borrar mediante VagCom. Y como bien dices con esa luz no pasas la ITV. :nihablar:
javi_gorin
Nuev@ por aqui

Notapor victarraco el 10 Sep 2016, 21:30

javi_gorin escribió:
victarraco escribió:Yo llevo dicho fallo hace más de 4 años y lo borro y vuelve a salir lo mejor que puedes hacer es cortar los cables de la clavija pelar cables y soldarlos bien y así dicho fallo no volverá a salir

Aun suponiendo que el fallo esté en el conector, aunque lo arregles no te va a quedar otra alternativa que quitarlo con VagCom, el error de un airbag no es un error que se resetea cuando lo reparas o quitando la bateria durante un tiempo, solo se puede borrar mediante VagCom. Y como bien dices con esa luz no pasas la ITV. :nihablar:

Si hasta hay llego pero una vez que sueldas dicho cable borras con él vagcom y ya puedes hacer filigranas con el asiento que ya no va a volver a salir el fallo nunca jamás puesto que en las casas oficiales este es el sistema que tienen cuando dan ese tipo de fallos.

victarraco
Asidu@ en la selva

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica