Primero una puerta, ahora dos.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Tonygt89, msmdraven

Primero una puerta, ahora dos.

Notapor vistur el 02 Sep 2016, 15:47

Buenas tardes, por decir algo :ayuda:

Hace cosa de un par de meses empezó a fallar la puerta de detrás del copilito, unas veces abria, otras no, hasta que un dia dejó de abrir con la llave, y para poder abrirla tengo que hacerlo con la maneta manualmente desde dentro y después de esto ya abre desde fuera las veces que quieras hasta que vuelves a cerrar el coche...

Hoy salgo del curro y me pasa exactamente lo mismo con la puerta del conductor... :neutral: tengo que mantener el botón de abrir del mando para que me bajen todas las ventanillas (estando yo fuera del coche) y abrir desde la maneta interior...

He leído por los foros que si se ha cambiado la radio de serie, puede ser que esta tenga algo que ver con el no funcionamiento correcto de las puertas al abrir con el mando...

Se trata de un seat leon 2 del 2012.

¿Alguien sabe que puedo hacer?

Saludos!! :ok:
vistur
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Primero una puerta, ahora dos.

Notapor mi leon 1.6 el 03 Sep 2016, 09:50

Bienvenido al grupo de "los cerraduras jodidas", a mi la unica que funciona bien es la del piloto, las otras tres van cuando se las pone de los cojones y lo mas triste es que se supone que no tienen arreglo, en breve pondré la del copi nueva y la vieja la destriparé sin miedo a ver si encuentro el fallo para las demas. Ya os contaré.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor stewei el 03 Sep 2016, 10:06

@vistur Hola, en el mk2 tuve que cambiar la cerradura trasera izquierda porque me traía loco por la misma razón. Después de cambiarla se ha "mediojodido" la del conductor, que a veces cierra cuando avanza el coche y a veces no, entonces lo que hice fue desactivar con VCDS el cierre automático al avanzar, porque la cerradura esta en las ultimas, pero bueno, mientras pueda abrir y cerrar la cerradura con la llave no hay problema.
Con la cerradura del maletero, mas de lo mismo, pero esta es distinta porque por lo visto no es que se estropee, es que se gasta como un teton que tiene y entonces cuesta que al accionar el símbolo de seat para abrir el maletero de justo en el sitio para accionar el microinterruptor que tiene. Solución? desmontar el escudo de seat (quitando paño interior, etc etc.) y una vez quitado la S desmontarla y comprobar que ese teton del interruptor esta gastado. Yo le puse en mi caso pegamente de dos componentes para "construir" de nuevo la bolita del teton que acciona el interruptor. Solucionado. Hay videos en internet que ponen como hacerlo.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Carcamusas el 03 Sep 2016, 13:22

Estoy igual que tu compi, a mi la de detrás del conductor ya no me abre, antes lo hacía cuando le daba la gana, le engrasé un poquito y parace que fué mejor pero con el tiempo ha ido ya a menos.. Mi coche es un poco más viejo que el tuyo pero me tiene hasta las pelotas la puerta!!
Carcamusas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor calderillas79 el 03 Sep 2016, 21:16

Yo antes de comprar o cambiar cerraduras miraría de apretar el cableado de las centralitas de las puertas que fallen. Yo tenía el problema que la del conductor no cerraba con el mando y cuando conseguía que cerrará muchas veces estando cerrado se abría y saltaba la alarma.
Espero seros de ayuda.
Un saludo.
calderillas79
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor vistur el 09 Sep 2016, 13:14

LLevo 3 dias que ahora solo me falla la puerta de detrás del copiloto. La del conductor abre y cierra a la primera ahora...
Imagino que esto es tan solo un oasis y que una vez que da el aviso ya no hay marcha atrás hasta que se termine de fastidiar...
vistur
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor brunogongar el 18 Sep 2016, 20:01

Buenas, no se si hace mucho ya de este post pero en mi altea tdi tambien tuve ese problema con las cerraduras, la del acompañante y trasera izquierda, la del acompañante puse una de desguace y no volvio a fallar, la trasera izquierda la puse tambien de desguace y fallo a los dos meses.
La cuestion es que desarme una de ellas y en la zona plastica tiene dos motres pequeños que son los que hacen el bloqueo y cierre, estos con el agua y la humedad hacen mal contacto y enpiezan ha fallar, por lo menos en mi caso solo se podia abrir desde el interior tirando de la maneta y el vagcom me daba fallo electrico. Yo lo solucione con un spray de limpieza de contactos electricos de los que venden en el brico mark, la cerradura tiene un orificio de desague en la parte inferior colocado detas del enganche de cable del tirador interior, es cuadrado y pequeño, pero entra de sobra el tubo que trae el spary, le di unas cuantas veces lo deje secando al sol y hasta ahora, no se si en vuestro caso servira, pero por intertarlo, lleva bastante tiempo sacar la cerradura, pero si funciona es muy economico, espero que os valga.

brunogongar
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica