limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: 105LP

limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van

Notapor martinn el 15 Sep 2016, 21:19

hola.tengo un problema en mi seat leon 2,el limpia trasero y la bomba de agua para la luna de alante y la de atras no me funcionan.los limpiaparabrisas de alante si.he mirando los fusibles y estan bien,y e puesto otra bomba para probar y tampoco echa agua.aver si me podeis ayudar.
Avatar de Usuario
martinn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2016, 20:30
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Re: limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van

Notapor Chimguy el 15 Sep 2016, 22:29

Lo del limpia trasero podrianser perfectamente un cable de la instalación cortado. Se suelen partiral paso entre el porton y el techo. Deberias de remover la goma protectora que se ve cuando levantas el porton y comprobar el cableado.
El agua del limpia, se suele comprobar del siguiente modo. Primero pulsas el agua del limpia si suena el motor es que wste esta en principio bien, de ahi pasas a desconectar el tubo del surtidor y le das de nuevo al limpia si sale agua , es el surtidor sucio, si no sale pasas al siguiente paso. Sueltas el tubo de la bomba del limpia y le das para que eche agua, si sale agua tubo atascado.
Por cierto,algunos coches llevan dos motores para el agua del limpia, quizas has cambiado el bueno y has dejado el malo
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van

Notapor Damonzito el 16 Sep 2016, 17:33

martinn escribió:hola.tengo un problema en mi seat leon 2,el limpia trasero y la bomba de agua para la luna de alante y la de atras no me funcionan.los limpiaparabrisas de alante si.he mirando los fusibles y estan bien,y e puesto otra bomba para probar y tampoco echa agua.aver si me podeis ayudar.


Has mirado el relé 406?
Avatar de Usuario
Damonzito
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 16 Oct 2011, 17:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 4 veces

Re: limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van

Notapor martinn el 24 Sep 2016, 20:54

el mio solo trae una bomba con 2 salidas.
¿como localizo el rele 406?
gracias
Avatar de Usuario
martinn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2016, 20:30
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Re: limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van

Notapor pezki el 08 May 2017, 19:28

Tengo el mismo problema que tú, he mirado fusibles y están bien, he cambiado la bomba y tampoco funciona.
¿lo pudiste solucionar al final?
alguien sabe dónde está el relé 406?

Un saludo y a ver si puedo arreglar esto! :reverencia:
Avatar de Usuario
pezki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2016, 20:15
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van

Notapor manuel asencio el 05 Oct 2018, 21:36

Buenas, tengo un Sest Leon 2 del 2007 version Open 140cv, a mi no me funciona la bomba de agua de los limpias ni el limpia trasero, han probado otra centralita, han comprobado fusibles, el rele, y a la bomba no le llega corriente. No saben que hacer. Alguien podria darme algun consejo. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
manuel asencio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Abr 2012, 20:34
Agradecido: 1 veces

Re: limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van

Notapor isaach25 el 08 Nov 2018, 21:42

Es el rele 406. En la red de a bordo que va donde la toma de diagnosis un poco mas abajo estan los reles en el de la izquierda grande pone kL 15 y el de la derecha pone KL50 en la unidad pues es ese que esta averiado el de la derecha.
Veras que ademas del agua del limpia y el limpia trasero tampoco funcionan los mecheros. Puedes intercambiarlos para probar y veras que al ponerlo en la izquierda no dara ni contacto. Un saludo
La vida es corta asi k disfrutad con seguridad de vuestros jugetitos.
Avatar de Usuario
isaach25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2013, 14:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van Resuelt

Notapor Boro82 el 16 Feb 2019, 12:25

Hola a todos:
Lo primero agradecer a todos la participación de todos en este tipo de foros, ya que gracias a vuestra ayuda, entre todos y siendo un poco manitas, nos podemos ahorrar unos euros. Lo primero de todo es comentaros mi problema:
Seat Leon II, de 2005 TDI 140 CV, limpia trasero y bomba no van. Tras sumergirme en todas las posibilidades de solución en este y otros foros, cogiendo ideas de unos y otros y tras unos días de "cirugía exploratoria" di con la solución.
Lo primero de todo es que comprobé que los fusibles estaban bien, luego probé con dos motores distintos y tampoco iban, probé a cambiar el mando del limpia y ahí es donde empezó en caos jejeje ya que no encontraba ningún tutorial bueno para desmontarlo y me arriesgaba a partir un sin fin de pestañas y conectores ( gracias a dios encontré un vídeo de un VW Vento que es calcado al leon). Una vez sustituido el mando nada, seguía sin funcionar.
Leyendo por ahí vi que la cerradura del portón está relacionada con el funcionamiento del limpia, así que centré la búsqueda en la cerradura. Con el portón abierto, el contacto dado y el limpia activado, metí un destornillador en la "U" de la cerradura para cerrarla. Cuando lo hice pude comprobar que el limpia se accionaba, con lo cual, el problema estaba en que al cerrar, el bastago sobre el que se "abraza" la cerradura al caer el portón, no empujaba lo suficiente la leva como para hacer contacto y accionar el limpia. Lo único que tuve que hacer fue aflojar la pieza de cierre del marco inferior del maletero y sacarlo un poco hacia fuera. Se ve que con el paso de los años se va aflojando hacia el interior dificultando el contacto.
Espero que os haya ayudado en algo. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Boro82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2019, 12:02
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van

Notapor LeonII2005 el 05 Ago 2023, 12:16

hola,

Tengo un seat leon II del 2005 , a mi me pasa que no me funciona la bomba para echar agua en el cristal delantero, si le doy para el cristal de atrás se acciona la bomba y el limpia trasero , pero si intento accionar para que me eche agua hacia adelante no se escucha la bomba ni los limpias, si acciono los limpiaparabrisas con la maneta de manera manual si se mueven.

No tengo nidea de que fusible o rele mirar, si hubiese alguno fundido no funcionaria en ninguna dirección no?

muchas gracias.
Avatar de Usuario
LeonII2005
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2023, 12:10
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van

Notapor LeonII2005 el 08 Ago 2023, 14:58

LeonII2005 escribió:hola,

Tengo un seat leon II del 2005 , a mi me pasa que no me funciona la bomba para echar agua en el cristal delantero, si le doy para el cristal de atrás se acciona la bomba y el limpia trasero , pero si intento accionar para que me eche agua hacia adelante no se escucha la bomba ni los limpias, si acciono los limpiaparabrisas con la maneta de manera manual si se mueven.

No tengo nidea de que fusible o rele mirar, si hubiese alguno fundido no funcionaria en ninguna dirección no?

muchas gracias.


Me cito a mi mismo porque ya está solucionado , cambié el fusible que está en la tapa lateral referente al limpia de 5 amperios y funcionó de nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
LeonII2005
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2023, 12:10
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van

Notapor sebadamus el 07 Ene 2024, 23:48

Hola, no siempre es el fusible... si no sale agua ni se escucha la bomba de agua de limpia cristales/luneta y a su vez el limpia luneta trasero no se mueve (pero si el delantero), se debe a uno de estos dos reles (relays) de la caja de relays a la izquierda del volante (justo donde esta el conector para diagnostico)
Adjuntos

IMG-20131125-00023.jpg
Avatar de Usuario
sebadamus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Sep 2013, 00:05
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 3 veces

Re: limpiaparabrisas trasero y bomba de agua no van

Notapor 105LP el 16 Feb 2024, 18:52

sebadamus escribió:Hola, no siempre es el fusible... si no sale agua ni se escucha la bomba de agua de limpia cristales/luneta y a su vez el limpia luneta trasero no se mueve (pero si el delantero), se debe a uno de estos dos reles (relays) de la caja de relays a la izquierda del volante (justo donde esta el conector para diagnostico)


Hola, por casualidad sabes las referencias de los dos reles? es que no las encuentro en tiendas fisicas y en Autodoc no me queda claro cuales son. Muchas gracias.

https://www.autodoc.es/repuestos/rele-m ... 69-1-9-tdi
Avatar de Usuario
105LP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 27 Ene 2024, 12:00
Ubicación: Las Palmas
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 105LP y 6 invitados