Duda mantenimiento

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda mantenimiento

Notapor hat3 el 16 Sep 2016, 20:49

Hola chicos por la web encontrado algun manual de mantenimiento pero no tiene nada que ver con mi modelo de leon del 2011 es que por ejemplo cuando compre el coche me dijeron que la distribución se cambiaba a los 200.000km y no encuentro en ningun lado que lo ponga en el manual que viene tampoco aparece nada...
hat3
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Duda mantenimiento

Notapor stewei el 19 Sep 2016, 10:00

@hat3 Yo en el mk2 tdi 105cv le cambie la correa a los 160.000km. El uso que le dí en su momento era 80% carretera.

Mas vale cambiar antes que después, recuérdalo.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor thunder32 el 19 Sep 2016, 10:29

hat3 escribió:Hola chicos por la web encontrado algun manual de mantenimiento pero no tiene nada que ver con mi modelo de leon del 2011 es que por ejemplo cuando compre el coche me dijeron que la distribución se cambiaba a los 200.000km y no encuentro en ningun lado que lo ponga en el manual que viene tampoco aparece nada...

Su tu TDI es por alimentación CR, SUPONGO que se cambia al mismo kilometraje que el 2 litros...210.000 kilómetros.
Y sí aparece en el manual de mantenimiento... :maruja:
P.D. 210.000 kilómetros o a los 10 años, éste último dato según Seat Responde.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor hat3 el 19 Sep 2016, 11:06

Esta claro que cambiar las cosas antes nunca esta de mas.
Por favor alguien podria pasar exactamente donde pone todo eso de los cambios o decir el número de pagina es que no lo veo.
Gracias de antemano
hat3
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor Chimguy el 19 Sep 2016, 14:44

En el manual no lo pone, así que no busques que no lo encontrarás.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor thunder32 el 20 Sep 2016, 05:47

Estás seguro, @Chimguy??? :maruja:
Tenéis manuales de las tiendas de los chinos??? :lol:
P.D. Página 13 del manual de MANTENIMIENTO...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Notapor marlop el 20 Sep 2016, 07:59

Chimguy escribió:En el manual no lo pone, así que no busques que no lo encontrarás.

Esta es la triste realidad del manual del Mk3 :( Qué les costaría ofrecernos esos datos para un mejor control!?
marlop
Gurú de los leones

Notapor Chimguy el 20 Sep 2016, 09:39

thunder32 escribió:Estás seguro, @Chimguy??? :maruja:

Pues yo no tengo esas paginas en ninguno de los libros que me entregaron al comprar el coche. Mirado y remirado
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Notapor stewei el 20 Sep 2016, 09:53

@Chimguy Es que esas paginas son del manual del mk2, y no del mk3.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor arrue46 el 20 Sep 2016, 10:19

thunder32 escribió:Estás seguro, @Chimguy??? :maruja:

Me da gracia el de filtro de particulas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
arrue46
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor thunder32 el 20 Sep 2016, 16:14

marlop escribió:
Chimguy escribió:En el manual no lo pone, así que no busques que no lo encontrarás.

Esta es la triste realidad del manual del Mk3 :( Qué les costaría ofrecernos esos datos para un mejor control!?

Hasta ahí llega la ridiculez de Seat, @marlop???...tela marinera...a ver si se pronuncia el autor de post y a él le aparece, ya me lo creo todo aunque tenga un MK2... :mad:
thunder32
Aqui + que con la novi@

Notapor marlop el 21 Sep 2016, 01:11

Al menos en el manual del Mk3 es lo que hay! Yo tengo esos datos porque pregunté en el taller en la primera revisión, aparte de lo encontrado en este foro. Si no, no tendría ninguna idea de cuándo hacerle qué al León.

Sinceramente, tengo curiosidad por saber por qué no han incluido esos datos en esta última generación, a pesar de ser de interés e importancia para el buen mantenimiento del vehículo. ¿Quizás para una mayor dependencia del taller oficial? Una tontería!
marlop
Gurú de los leones

Notapor thunder32 el 21 Sep 2016, 11:11

marlop escribió:Al menos en el manual del Mk3 es lo que hay! Yo tengo esos datos porque pregunté en el taller en la primera revisión, aparte de lo encontrado en este foro. Si no, no tendría ninguna idea de cuándo hacerle qué al León.

Sinceramente, tengo curiosidad por saber por qué no han incluido esos datos en esta última generación, a pesar de ser de interés e importancia para el buen mantenimiento del vehículo. ¿Quizás para una mayor dependencia del taller oficial? Una tontería!

Comprendo que existe gente con automóviles de categoría "Premium" que no les importa económicamente qué tipo de revisión debe pasar su coche, pero Seat es generalista y creo que lo correcto debería ser incorporar dichas revisiones en el manual de mantenimiento para atenernos a las consecuencias é ir haciendo "hucha"...la diferencia económica de una revisión rutinaria (aceite y filtros) a otra más completa (distribución, por ejemplo) es gigantesca.
El MK3 es bonito y no lo descarto para un futuro, pero lo veo algo incompleto desde que leí que los cinturones de seguridad no se podías regular en altura(entre otras cosas), es un detalle que lo encuentro lamentable porque quizá un miserable Dacia sí lo lleve, sin acritud a los posibles dueños de esa marca.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Notapor CarlosTSi el 21 Sep 2016, 11:28

thunder32 escribió:
marlop escribió:Al menos en el manual del Mk3 es lo que hay! Yo tengo esos datos porque pregunté en el taller en la primera revisión, aparte de lo encontrado en este foro. Si no, no tendría ninguna idea de cuándo hacerle qué al León.

Comprendo que existe gente con automóviles de categoría "Premium" que no les importa económicamente qué tipo de revisión debe pasar su coche, pero Seat es generalista y creo que lo correcto debería ser incorporar dichas revisiones en el manual de mantenimiento para atenernos a las consecuencias é ir haciendo "hucha"...la diferencia económica de una revisión rutinaria (aceite y filtros) a otra más completa (distribución, por ejemplo) es gigantesca.
El MK3 es bonito y no lo descarto para un futuro, pero lo veo algo incompleto desde que leí que los cinturones de seguridad no se podías regular en altura(entre otras cosas), es un detalle que lo encuentro lamentable porque quizá un miserable Dacia sí lo lleve, sin acritud a los posibles dueños de esa marca.

@thunder32 tampoco lleva regulación de altura de los cinturones un Audi A8....
http://www.km77.com/fotos/Audi/A8_2014/ ... ackLimit=8 (Pero hay versiones del A8 como el Hybrid que si lo llevan, pero un S8 no lo lleva)
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor thunder32 el 21 Sep 2016, 11:44

CarlosTSi escribió:
thunder32 escribió:

@thunder32 tampoco lleva regulación de altura de los cinturones un Audi A8....
http://www.km77.com/fotos/Audi/A8_2014/ ... ackLimit=8 (Pero hay versiones del A8 como el Hybrid que si lo llevan, pero un S8 no lo lleva)

Ya me lo creo todo, @CarlosTSi...Si Seat se ríe de nosotros (o sus diseñadores, vaya), los de Audi se deben estar descojonando...no lo considero justo con lo que actualmente cuesta un vehículo.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica