Cierre centralizado cierra pero no abre.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mindundi

Cierre centralizado cierra pero no abre.

Notapor fran69 el 18 Sep 2016, 18:17

Todo empezó cuando no abria la puerta trasera derecha. Pasado el tiempo trastee en el menú de confort y al día siguiente no abria la puerta del copiloto. Ahora sólo abre la derecha trasera y el maletero. De cerrarse se cierran todas. También cuando voy circulando hacen como intentos de cerrarse haciendo un clac clac las puertas. No se si puede ser la centralita rota o desprogramada ya que es muy raro que se estropeen tantas cerraduras.
fran69
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Cierre centralizado cierra pero no abre.

Notapor Segurata04 el 20 Nov 2016, 19:02

fran69 escribió:Todo empezó cuando no abria la puerta trasera derecha. Pasado el tiempo trastee en el menú de confort y al día siguiente no abria la puerta del copiloto. Ahora sólo abre la derecha trasera y el maletero. De cerrarse se cierran todas. También cuando voy circulando hacen como intentos de cerrarse haciendo un clac clac las puertas. No se si puede ser la centralita rota o desprogramada ya que es muy raro que se estropeen tantas cerraduras.

Buenas, tengo el mismo problema ¿solucionaste el tema?¿que era y cual el coste?

Gracias

Enviado desde Huawei Mate 8
Segurata04
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor tnp69 el 21 Nov 2016, 21:24

A mi me pasa con la de detrás del conductor, el cierre no la abre, pero en cambio una vez que abro manual desde dentro ya abre siempre...
tnp69
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor patatu el 01 Dic 2016, 15:06

A mi me paso lo mismo hace unos años. En la seat me dijeron que pasaba mucho. Es la cerradura, me la tensaron y se soluciono, pero pasado un tiempo volvió a hacerlo.
Efectivamente, al abrirla desde dentro manualmente, después ya abre por un tiempo. El caso es que ahora hace mucho que no ha vuelto a pasar, y me dijeron en la seat que la "solución" era cambiar la cerradura. Mas de 400 euros.

Saludos
patatu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Mindundi el 04 Dic 2016, 20:30

Alguno lo consiguió solucionar sin necesidad de gastarse 400€, he estado informándome y limpiando la cerradura con limpiador de contacto vuelven a resucitar... en oscaro la cerradura ronda los 100€... un pastizal...
Mindundi
Aun con la L

Notapor patatu el 05 Dic 2016, 03:45

Perdon, creo que me pasé con los 400 euros, si no recuerdo mal eran algo asi como 250 (sigue siendo caro). Yo no la cambié y de esto hace unos años.
La verdad que cuando tensaron el cable y la engrasaron estuvo bastante tiempo sin fallar. después ha fallado intermitentemente, pero hacía cerca de un año que no fallaba y ha vuelto a hacerlo Hoy :rezar: Supongo que es culpa mia por hablar :zoquete: .Tendré que engrasarla a ver que pasa.

Un saludo :)
patatu
Nuev@ por aqui

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica