De donde sacar + (corriente) con el motor encendido?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

De donde sacar + (corriente) con el motor encendido?

Notapor cneira22 el 18 Sep 2016, 21:01

Hola, que tal?

Tengo una dash cam (camara de salpicadero) para grabar mientas el coche va en marcha, por si hay un siniestro tener pruebas... la tengo configurada para que sea todo automatico.. .que al ecender el coche comence a grabar y al apagar el coche, que termine la grabación.

Necesito buscar un +12v que vaya solo con el motor encendido, para que la camara grabe cuando el motor esté en marcha; es decir, que con el contacto tampoco de correinte, solo que dé corriente cuando el motor esté en marcha.

Creo que está dificil o imposible encontrarlo... he repasado la caja de fusibles interior... y todos los 12v+ que hay, o van siempre, o van bajo llave: es decir, que con el contacto puesto tb dan 12v.

No me sirve (o no prefiero) un + bajo llave, ya que al poner el contacto la camara comenzará a grabar, pero al poco rato cuando le dé al arranque del coche, el positivo bajo llave suele desconectarse el rato que das con la llave al arranque, o bien su tensión baja mucho de los 12v, y es psoible que el transformador de la camara ( 5v) haga como que se ha cortado el tensión... con lo cual sería no bueno para la camara y la grabación.

El conector del mechero no sirve, ya que con el contacto da 12v, y luego tiene un fallo, que es que cuando quitas el contacto y/o apagas el motor... el mechero no corta la corrente, si no que baja de los 12v a unos 8v con una baja potencia... y eso lo unico que hace es volver loco al transformador de mechero de 5v.

Sabeis si hay algun fusible en la caja de fusibles, de donde pueda sacar el + bajo el motor encendido, no bajo el contacto?

Gracias.
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: De donde sacar + (corriente) con el motor encendido?

Notapor mickk el 01 Oct 2019, 12:06

Has probado con el de la radio?
Avatar de Usuario
mickk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2018, 10:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados