Fuelle amortiguadores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Fuelle amortiguadores

Notapor Pedrosa1989 el 21 Sep 2016, 22:19

Buenas noches!

Esta tarde he ido a cambiar los amortiguadores de mi Leon y aparte de que se me ha pasado un tornillo estriado del trapecio, me ha surgido una duda. El amortiguador original traia un fuelle el cual encajaba en la parte inferior con una pieza de plástico. En los nuevos(Kayaba Excel-G) no me entra esa pieza de plástico en el amortiguador. Lo he dejado sin ella. Porque ha podido ser? Tenía que haber comprado los fuelles del Kayaba? En la parte de arriba también he tenido dudas de cómo encajarlo. No sé si ha quedado bien...no creo que sea bueno ir sin el, no?

P.D.: el tornillo estará en ETKA?
Pedrosa1989
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Fuelle amortiguadores

Notapor DavidMK3 el 29 Sep 2016, 23:14

Lo primero es lo primero. El tornillo si se te ha pasado, lo deberías haber cambiado por uno nuevo. Si has conseguido que enganchara alguna rosca mejor, pero lo suyo seria cambiarlo. no es necesario que sea comprado en la Seat, puedes usar otro cualquiera respetando la dureza.
Respecto al fuelle del amortiguador, lo suyo es ponérselo por que le protege de suciedad y posibles chinazos de las ruedas. No es necesario que enganche abajo, con dejarlo enganchado arriba vale.
DavidMK3
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: Fuelle amortiguadores

Notapor Pedrosa1989 el 15 Oct 2016, 14:18

DavidMK3 escribió:Lo primero es lo primero. El tornillo si se te ha pasado, lo deberías haber cambiado por uno nuevo. Si has conseguido que enganchara alguna rosca mejor, pero lo suyo seria cambiarlo. no es necesario que sea comprado en la Seat, puedes usar otro cualquiera respetando la dureza.
Respecto al fuelle del amortiguador, lo suyo es ponérselo por que le protege de suciedad y posibles chinazos de las ruedas. No es necesario que enganche abajo, con dejarlo enganchado arriba vale.

Muchas gracias artista. Lo he puesto así, y ya me he quedado tranquilo. La verdad que van de lujo estos amortiguadores, estoy encantado. Ahora seguiré repasando la suspensión, que creo que tengo mal un silentblock del trapecio.

Saludos y gracias d nuevo
Pedrosa1989
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica