Perdida de potencia y humo blanco

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: josemena14

Perdida de potencia y humo blanco

Notapor mancama el 21 Oct 2016, 12:16

Hola soy nuevo aquí y busco ayuda para un problema que me ha surgido con el coche.
Tengo un Seat Leon II TDI 1.6 105 cv de 2010, lo compre de segunda mano hace 2 años. El motor es de los que están afectados por el escándalo de la emisiones de Volkswagen (EU5 EA189).
hace unas semanas iba por el pueblo en segunda y el coche empezó a fallar de potencia, daba tirones y soltaba humo blanco por el escape (aunque arranca perfectamente) y no dio ningún fallo en la centralita ni se encendió ninguna luz ni nada.
Lo he llevado a la Seat y me dijeron que podía ser de la inyección pero que antes se podía actualizar el software a ver si dada algún fallo concreto pero esto podía también causar que la inyección fuera a peor..... y efectivamente fue a peor!. el coche cuando antes fallaba a veces empezó a fallar mas.
Asi que mandó los inyectores a analizar y los 4 están mal....... total 2200€ la gracia.

Como el gasto de la avería no es moco de pavo he estado leyendo y me pregunto si la avería podría ser de otra cosa. Hace 3 meses la válvula EGR dio fallo, pero no perdió potencia ni nada solo se encendió el testigo de fallo de motor y al par de horas se apago.
¿Si el fallo de inyección y no quema combustible el humo no sería negro? ¿un fallo de la EGR da estos problemas? ¿es posible que la actualización del software haya echo que la inyección vaya mal (según he leído por FACUA que no se debe llevar a la revisión del fabricante por que aun no sabe como afectará la actualización del software de las emisiones a las prestaciones del coche) y que el fallo sea de la EGR? ¿o de la junta de la culata y lo que este quemando es liquido refrigerante? ¿ o del turbo?......la verdad es que no se nada.
¿sabéis si ha habido algunos motores afectados por la inyección y que hayan tenido que arreglarlos por ley como con lo de las emisiones ?

No quiero pensar mal pero a ver si me van a estar cambiando piezas por si..... y me va a salir el arreglo por un ojo de la cara!

Gracias por escucharme!
Avatar de Usuario
mancama
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2016, 11:21
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Perdida de potencia y humo blanco

Notapor chechu01fraile el 22 Oct 2016, 13:56

Por partes:
tengo el mismo motor que tu y e de decirte que todos absolutamente todos dan fallo en la EGR y que lo mejor cuando sale el testigo es cambiarla. A mi me paso exactamente lo mismo, se encendio el testigo y se apago. aun asi lo lleve al taller y la EGR estaba para tirar, de esto te hablo con 80.000 km.
El tema de inyectores tambien me ha pasado con algo mas 110.000 km aprx. perdida de potencia en bajos y un sonido picabielas muy desagradable. En la Seat exactamente igual que a ti, me actualizaron el programa de inyectores al mas nuevo y tirando, llevo asi dos ya y en el ultimo con 120.000 parece que ha dado resultado aunque tambien se le hizo toda la distribucion nueva al coche no se si tendra algo que ver. Yo pienso que el problema de los inyectores es que estan llenos de ollin y por eso falla.
En su dia seat saco una campaña de cambios de inyectores ya que el fallo de inyecctores fue reconocido por vw aunque no tengo muy claro si afecto a muestro modelo o solo al 1.9 105cv
Cuando sale humo blanco suele ser por que el coche esta quemando aceite. enciende el coche, quita el tapon del aceite y tapalo unos segundos con un trapo, si al quitarlo sale humo mala muy mala señal-
Como no podia ser de otra forma el mio esta afectado tambien y no creo que la rebision del motor afecte demasiado a estos problemas. simplemente es una especie de malla en la admision de aire para que el aire sea un poco mas "limpio" asi que no creo que eso responda a las aberias de inyectores.
El fallo que da la EGR es que se llena de ollin y se tapona. si no la cambiaste cuando salto el testigo puede ser que ese ollin haya acabado dentro de tu motor taponando los inyectores
Avatar de Usuario
chechu01fraile
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2016, 16:53
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de potencia y humo blanco

Notapor josemena14 el 21 Sep 2019, 18:40

chechu01fraile escribió:Por partes:
tengo el mismo motor que tu y e de decirte que todos absolutamente todos dan fallo en la EGR y que lo mejor cuando sale el testigo es cambiarla. A mi me paso exactamente lo mismo, se encendio el testigo y se apago. aun asi lo lleve al taller y la EGR estaba para tirar, de esto te hablo con 80.000 km.
El tema de inyectores tambien me ha pasado con algo mas 110.000 km aprx. perdida de potencia en bajos y un sonido picabielas muy desagradable. En la Seat exactamente igual que a ti, me actualizaron el programa de inyectores al mas nuevo y tirando, llevo asi dos ya y en el ultimo con 120.000 parece que ha dado resultado aunque tambien se le hizo toda la distribucion nueva al coche no se si tendra algo que ver. Yo pienso que el problema de los inyectores es que estan llenos de ollin y por eso falla.
En su dia seat saco una campaña de cambios de inyectores ya que el fallo de inyecctores fue reconocido por vw aunque no tengo muy claro si afecto a muestro modelo o solo al 1.9 105cv
Cuando sale humo blanco suele ser por que el coche esta quemando aceite. enciende el coche, quita el tapon del aceite y tapalo unos segundos con un trapo, si al quitarlo sale humo mala muy mala señal-
Como no podia ser de otra forma el mio esta afectado tambien y no creo que la rebision del motor afecte demasiado a estos problemas. simplemente es una especie de malla en la admision de aire para que el aire sea un poco mas "limpio" asi que no creo que eso responda a las aberias de inyectores.
El fallo que da la EGR es que se llena de ollin y se tapona. si no la cambiaste cuando salto el testigo puede ser que ese ollin haya acabado dentro de tu motor taponando los inyectores


El mío le cambiaron un inyector y le pusieron uno malo y olía a quemado por el tubo escape como aceite quemado,me pusieron otro y el coche a 90 grados y quite la varilla y el tapón del aceite y humea que parece una chimenea y no se de que es si es de los segmentos,anillos. Ni idea,lo que me ha dicho un mecánico que estos motores con los gases son asin. El coche va cómo siempre de bien. Es del 2010 el 1.6 105cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
josemena14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jul 2019, 15:28
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados