Perdida de potencia y humo blanco

Hola soy nuevo aquí y busco ayuda para un problema que me ha surgido con el coche.
Tengo un Seat Leon II TDI 1.6 105 cv de 2010, lo compre de segunda mano hace 2 años. El motor es de los que están afectados por el escándalo de la emisiones de Volkswagen (EU5 EA189).
hace unas semanas iba por el pueblo en segunda y el coche empezó a fallar de potencia, daba tirones y soltaba humo blanco por el escape (aunque arranca perfectamente) y no dio ningún fallo en la centralita ni se encendió ninguna luz ni nada.
Lo he llevado a la Seat y me dijeron que podía ser de la inyección pero que antes se podía actualizar el software a ver si dada algún fallo concreto pero esto podía también causar que la inyección fuera a peor..... y efectivamente fue a peor!. el coche cuando antes fallaba a veces empezó a fallar mas.
Asi que mandó los inyectores a analizar y los 4 están mal....... total 2200€ la gracia.
Como el gasto de la avería no es moco de pavo he estado leyendo y me pregunto si la avería podría ser de otra cosa. Hace 3 meses la válvula EGR dio fallo, pero no perdió potencia ni nada solo se encendió el testigo de fallo de motor y al par de horas se apago.
¿Si el fallo de inyección y no quema combustible el humo no sería negro? ¿un fallo de la EGR da estos problemas? ¿es posible que la actualización del software haya echo que la inyección vaya mal (según he leído por FACUA que no se debe llevar a la revisión del fabricante por que aun no sabe como afectará la actualización del software de las emisiones a las prestaciones del coche) y que el fallo sea de la EGR? ¿o de la junta de la culata y lo que este quemando es liquido refrigerante? ¿ o del turbo?......la verdad es que no se nada.
¿sabéis si ha habido algunos motores afectados por la inyección y que hayan tenido que arreglarlos por ley como con lo de las emisiones ?
No quiero pensar mal pero a ver si me van a estar cambiando piezas por si..... y me va a salir el arreglo por un ojo de la cara!
Gracias por escucharme!
Tengo un Seat Leon II TDI 1.6 105 cv de 2010, lo compre de segunda mano hace 2 años. El motor es de los que están afectados por el escándalo de la emisiones de Volkswagen (EU5 EA189).
hace unas semanas iba por el pueblo en segunda y el coche empezó a fallar de potencia, daba tirones y soltaba humo blanco por el escape (aunque arranca perfectamente) y no dio ningún fallo en la centralita ni se encendió ninguna luz ni nada.
Lo he llevado a la Seat y me dijeron que podía ser de la inyección pero que antes se podía actualizar el software a ver si dada algún fallo concreto pero esto podía también causar que la inyección fuera a peor..... y efectivamente fue a peor!. el coche cuando antes fallaba a veces empezó a fallar mas.
Asi que mandó los inyectores a analizar y los 4 están mal....... total 2200€ la gracia.
Como el gasto de la avería no es moco de pavo he estado leyendo y me pregunto si la avería podría ser de otra cosa. Hace 3 meses la válvula EGR dio fallo, pero no perdió potencia ni nada solo se encendió el testigo de fallo de motor y al par de horas se apago.
¿Si el fallo de inyección y no quema combustible el humo no sería negro? ¿un fallo de la EGR da estos problemas? ¿es posible que la actualización del software haya echo que la inyección vaya mal (según he leído por FACUA que no se debe llevar a la revisión del fabricante por que aun no sabe como afectará la actualización del software de las emisiones a las prestaciones del coche) y que el fallo sea de la EGR? ¿o de la junta de la culata y lo que este quemando es liquido refrigerante? ¿ o del turbo?......la verdad es que no se nada.
¿sabéis si ha habido algunos motores afectados por la inyección y que hayan tenido que arreglarlos por ley como con lo de las emisiones ?
No quiero pensar mal pero a ver si me van a estar cambiando piezas por si..... y me va a salir el arreglo por un ojo de la cara!
Gracias por escucharme!