Vibraciones en autovia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Vibraciones en autovia

Notapor luis_SM el 23 Oct 2016, 00:49

Buenas les comento, tengo un leon del 2008 1.9 de 105cv, lleva unos 115mil km, no entiendo mucho de mecanica, pero les intentare explicar mi problema y la experiencia que he tenido, el caso es que por motivos de estudio tengo que hacer a la semana 340 km(170 cada viernes y 170 cada domingo, unos 90 son por autovia, el problema empezo hace unas semanas, iba por la autovia a 110-130km/h y despues de unos 150km me empieza a vibrar el volante, de lado a lado bruscamente y muy rapido, tambien notaba que la rueda delantera derecha vibraba y el coche en si vibraba entero, no se encendia ningun piloto, ni echaba humo extraño ni nada, baje la velocidad, y las vibraciones se hicieron mas leves hasta que pare en una gasolinera para comprabar los neumaticos, estaba todo bien, volvi arrancar y no pase de 100km, no volvio a aparecer las vibraciones, al dia siguiente lo llevo al taller, me dijeron que solo le hacia falta una alineacion y lo demas estaba correcto, pero que este desalineado tampoco era motivo de esas vibraciones, al final le hice una alineacion y en mitad del proceso vieron que tenia una rotula de una rueda delantera doblada, por lo que tenia que cambiar 2 rotulas y 2 axiales de cada rueda y despues proceder a la alineacion, deducimos que las vibraciones en autovia debian ser por ese motivo.
Al dia siguiente rotulas nuevas y ruedas alineadas, el coche va perfecto, como nunca. me dispongo a hacer el viaje de vuelta a casa (sevilla-malaga), y cuando llevaba 40km en autovia noto que empieza a vibrar y me espero lo peor, noto vibraciones en la rueda izquierda e igual que la anterior vez y el volante vibraba bruscamente, con tirones sobre todo hacia la izquierda, voy frenando mientras entro en una gasolinera para parar, retomo la marcha y esta vez sin pasar de 100km/hora, el coche va bien, despues de 12km, en 4ª sin pasar de 100, empieza a vibrar esta vez mucho mas fuerte, sino reduzco la velocidad las vibraciones se hacen mas fuerte y el coche daba tirones hacia la izquierda con posibilidad de perder el control del coche, es como si la rueda izquierda se frenara, asi que me paro en el arcen, doble intermitente, y haciendome la idea que no iba a poder conducir a casa en esas condiciones. sigo la marcha a 2ª a unos 20km/hora metido en el arcen hasta desviarme por la primera salida,todo ese camino dando tirones a la izquierda, si aceleraba vibraba mas asi que no paso de 20 y me paro en el primer llano que veo apartado de la carretera, llamo a la grua, y a casa.

Al dia siguiente en el taller el coche no daba ningun problema!! increible! pero me temo lo peor cuando vaya por autovia porque se que va a volver a aparecer esas vibraciones y nose que le puede pasar!!

Siento el toston pero tenia que explicarlo asi pues llevo varias semanas con ese dolor de cabeza y cuando creia que habiamos arreglado el problema resulta que ahora esta peor. ojala podais ayudarme!!!! :cry:
luis_SM
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Vibraciones en autovia

Notapor stewei el 31 Oct 2016, 09:05

@luis_SM Entiendo que cuando le hicieron el alineado de la dirección también comprobaron el contrapesado de las ruedas no?? Vaya a ser que hayan perdido los contrapesos y por eso te vibra tanto el volante...

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Vibraciones en autovia

Notapor Zidane14 el 31 Oct 2016, 18:49

Buenas tardes, Yo tampoco entiendo mucho de mecánica pero por experiencia te digo que si está bien la alineación de las ruedas el problema pueden ser las ruedas en sí aun que el dibujo esté bien, me pasó lo mismo y cuando llevaba 30 Km me reventó la rueda izquierda y menos mal que no pasó nada y pude controlar el coche, las ruedas tenían el dibujo bien no estaba gastado y me dijo el mecánico que por dentro estaban fatal como rajadas y eso a mucha velocidad al calentarse tanto puede pasar lo que me pasó ami por lo que no sé cuanto tiempo tendrán tus ruedas pero puede ser de eso y es muy peligroso así que si tienen ya un tiempo yo que tu las cambiaba.
Un saludo
Zidane14
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica