Hola, compañeros!
En la reprogramación del software del motor de mi coche (EA189), el jefe de taller del concesionario detectó que el embrague bimasa hace un pelín de ruido, sólo muy poquito y en caliente tras callejear bastante.
Me recomendó ponerme en contacto con Seat Responde para ver si ellos se hacían cargo de la reparación, cosa dudosa puesto que ya hace 2 años que expiró la garantía oficial.
Argumentando la escasez de kilómetros de mi coche (33.000 kilómetros), y que todas las revisiones han sido pasadas en el concesionario oficial, le hice caso y contacté con Seat mediante mail.
Tras 2 semanas de estudiar el caso, Seat me comunicó ayer que se hace cargo del 100 por 100 del valor de los recambios, dejándome a mi el gasto de la mano de obra.
Lo mejor de todo viene ahora...Seat reconoce el defecto del embrague bimasa, pero SOLO CAMBIA EL VOLANTE DE MOTOR...Y en estos casos, los fabricantes de embragues (LUK, SACHS, etc) recomiendan el cambio COMPLETO de todas las partes del mismo, es decir, volante motor, disco de embrague, prensa, etc...
Pienso que no me conviene hacer tal reparación ya que a mi me sale más caro la mano de obra de la operación de lo que realmente cuesta un volante de motor a secas.
Espero vuestras opiniones, gracias por leer el tocho y saludos.
Cambiar bimasa si o no [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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thunder32 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar bimasa si o no
Yo también tengo un ruido del bimasa, yo tengo un año de garantía, me an dicho que me espere un poco a que haga mas ruido, y entonces me lo cambian entero el kit. A ver, si no te quieres gastar la pasta ahora aguántalo, el coche no te va a dejar tirado, solo que te ara mas vibraciones y mas ruido. pero te cansaras y lo cambiaras.
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dogor87 - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar bimasa si o no
hola
por aquí recomiendan monomasa por lo que he leido
por aquí recomiendan monomasa por lo que he leido
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar bimasa si o no
dogor87 escribió:Yo también tengo un ruido del bimasa, yo tengo un año de garantía, me an dicho que me espere un poco a que haga mas ruido, y entonces me lo cambian entero el kit. A ver, si no te quieres gastar la pasta ahora aguántalo, el coche no te va a dejar tirado, solo que te ara mas vibraciones y mas ruido. pero te cansaras y lo cambiaras.
De momento el ruido es muy leve y sólo se aprecia MUY ligeramente desde el interior, vibraciones no existe ninguna fuera de lo común.
Lo que me joroba del asunto es que Seat se haga cargo SÓLO del volante de motor y me dejen a mi el palo gordo de la mano de obra, intentaré hablar con el concesionario para que ellos tramiten si puede ser a la inversa dependiendo de cuanto me sube el recambio por un lado y la mano de obra por el otro.
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thunder32 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar bimasa si o no
alfredo66 escribió:hola
por aquí recomiendan monomasa por lo que he leido
También lo he leído, pero a costa de un aumento de las vibraciones, por eso no me convence esa alternativa.
De todas formas, tengo contactos en LUK y podría sacar el kit completo bimasa por escasamente 300 euros, pero esta opción no creo que me la acepte Seat, es decir, que yo aporte el recambio y ellos se hagan cargo del trabajo.
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thunder32 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar bimasa si o no
hola
no sabia que vibrase mas con el monomasa
no sabia que vibrase mas con el monomasa
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar bimasa si o no
Aunque este post es de la semana pasada, lo refloto con novedades.
Finalmente, he conseguido que Seat se haga cargo del 100 por 100 del valor del recambio, pero en lugar de sólo cambiar el volante de motor (lo que ellos reconocían como parte defectuosa) acceden a cambiar el kit completo de bimasa.
Lo que sí queda pendiente por mi parte es el importe de la mano de obra, la cual asciende a unos 300 euros porque el concesionario aplica un 25 por ciento de descuento por ser cliente habitual en las revisiones de mantenimiento.
La pregunta del millón es esta...vosotros lo haríais?
Finalmente, he conseguido que Seat se haga cargo del 100 por 100 del valor del recambio, pero en lugar de sólo cambiar el volante de motor (lo que ellos reconocían como parte defectuosa) acceden a cambiar el kit completo de bimasa.
Lo que sí queda pendiente por mi parte es el importe de la mano de obra, la cual asciende a unos 300 euros porque el concesionario aplica un 25 por ciento de descuento por ser cliente habitual en las revisiones de mantenimiento.
La pregunta del millón es esta...vosotros lo haríais?
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thunder32 - Aqui + que con la novi@
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Damonzito - Leoner@ habitual
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Re: Cambiar bimasa si o no
Si ellos pagan todas las piezas lo cambiaría
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seat_tdi_105 - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar bimasa si o no
Hola.
Mi seat tiene 115000 Km y desde que lo compre a los 80000, hace ruido el volante Bimasa, vibraciones no se sienten, solo se escucha un ruido al largar el embrague, que es el juego que tiene el volante. Averigue para cambiarlo por uno monomasa y segun dicen conviene poner el original ya que este volante absorbe el torque del motor. Si se coloca uno monomasa esta fuerza es absorvida por el cigueñal y termina por afectarlo. Al menos eso pude averiguar.
Saludos
Mi seat tiene 115000 Km y desde que lo compre a los 80000, hace ruido el volante Bimasa, vibraciones no se sienten, solo se escucha un ruido al largar el embrague, que es el juego que tiene el volante. Averigue para cambiarlo por uno monomasa y segun dicen conviene poner el original ya que este volante absorbe el torque del motor. Si se coloca uno monomasa esta fuerza es absorvida por el cigueñal y termina por afectarlo. Al menos eso pude averiguar.
Saludos
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chej - Nuev@ por aqui
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Re: Cambiar bimasa si o no
En un principio se reducía a cambiar el volante de motor, pero tras presionar el concesionario ampliaron el material al kit completo de embrague incluyendo toda clase de tornillería.
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thunder32 - Aqui + que con la novi@
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Re: Cambiar bimasa si o no [solucionado]
El cambio del bimasa de mi León lo realizan el próximo día 28 de Diciembre.
Como anteriormente mencioné, el concesionario presionó a Seat para efectuar el cambio del kit completo, así que aprovecho para agradecer públicamente a dicho concesionario su esfuerzo y por supuesto la rebaja de precio en la mano de obra que debo yo abonar (300 euros).
Marco el tema como solucionado, ya veremos qué resultado me da el nuevo embrague.
Gracias a todos!!!
Como anteriormente mencioné, el concesionario presionó a Seat para efectuar el cambio del kit completo, así que aprovecho para agradecer públicamente a dicho concesionario su esfuerzo y por supuesto la rebaja de precio en la mano de obra que debo yo abonar (300 euros).
Marco el tema como solucionado, ya veremos qué resultado me da el nuevo embrague.
Gracias a todos!!!
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thunder32 - Aqui + que con la novi@
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